El patrocinio de Velodyne Lidar en el Japan Automotive AI Challenge promueve la formación de ingenieros de la próxima generación

02/04/2019 - 20:02 por Business Wire

El patrocinio de Velodyne Lidar en el Japan Automotive AI Challenge promueve la formación de ingenieros de la próxima generaciónEl apoyo de Velodyne para la competencia impulsa el desarrollo de los vehículos autónomos.

El patrocinio de Velodyne Lidar en el Japan Automotive AI Challenge promueve la formación de ingenieros de la próxima generación

Velodyne Lidar, Inc. participó como patrocinador de oro en el reciente Japan Automotive AI Challenge (Desafío de inteligencia artificial automotriz de Japón). La competencia de alumnos universitarios, organizada por la Society of Automotive Engineers of Japan (Sociedad de ingenieros automotrices de Japón), reunió a equipos de alumnos para competir por la precisión del algoritmo de inteligencia artificial (AI) para la conducción autónoma en carreteras de prueba.

Este comunicado de prensa trata sobre multimedia. Ver la noticia completa aquí: https://www.businesswire.com/news/home/20190402006049/es/

At the Japan Automotive AI Challenge, autonomous karts were equipped with Velodyne Puck™ lidar senso ...

At the Japan Automotive AI Challenge, autonomous karts were equipped with Velodyne Puck™ lidar sensors. (Photo: Business Wire)

El desafío, que se realizó en la University of Tokyo, en Tokio, Japón, del 23 al 24 de marzo de 2019, promueve la formación de ingenieros de inteligencia artificial para el desarrollo de los vehículos autónomos (AV). Los algoritmos de AI desarrollados por los equipos se instalaron en kartings motorizados de conducción autónoma y se usaron en una competencia en la pista de pruebas. Cada uno de los kartings autónomos estaba equipado con sensores lidar Velodyne Puck™ con el objeto de que los mismos brinden los abundantes datos de percepción necesarios para la conducción autónoma. El equipo de la University of Tokyo fue el ganador de la competencia.

“Esta competencia busca descubrir y dotar a futuros ingenieros con las habilidades en la tecnología de inteligencia artificial necesarias para los vehículos autónomos”, indicó el Dr. Shinpei Kato, fundador y Director Tecnológico, de Tier IV, Inc. “Desarrolla el talento de los estudiantes en la tecnología de reconocimiento de imágenes, algo que es indispensable para la operación de los AV, al tiempo que cuenta con la participación de Velodyne, el líder del mercado lidar, lo que aporta una experiencia y un conocimiento invaluables a los participantes”.

“A través del Japan Automotive AI Challenge, los ingenieros de AI de la próxima generación toman conocimiento de cómo la percepción 3D de la tecnología lidar potencia los vehículos autónomos”, expresó Wei Weng, director ejecutivo para la región de Asia Pacífico (APAC), de Velodyne Lidar. “Velodyne se siente privilegiada de haber trabajado en estrecha colaboración con organizaciones industriales, gubernamentales y educativas involucradas en el desafío por mejorar las habilidades de inteligencia artificial de estos ingenieros creativos para que puedan contribuir al crecimiento de la industria de los AV”.

Acerca de Velodyne Lidar

Velodyne proporciona las soluciones lidar más inteligentes y potentes para la autonomía y la asistencia al conductor. Fundada en 1983 y con sede en San José, California, Velodyne es conocida mundialmente por su cartera de tecnologías innovadoras de sensores lidar. En 2005, el fundador y Director Ejecutivo de Velodyne, David Hall, inventó los sistemas lidar de visión envolvente en tiempo real, lo que revolucionó la percepción y la autonomía de los automóviles, la nueva movilidad, el mapeo, la robótica y la seguridad. La línea de productos de alto rendimiento de Velodyne incluye una amplia gama de soluciones de detección, incluida la rentable Puck™; la versátil Ultra Puck™; la Alpha Puck™, que es perfecta para la autonomía L4-L5; la VelaDome™, con un ángulo ultra ancho; la Velarray™, optimizada por los sistemas avanzados de asistencia de manejo (ADAS); y Vella™, el innovador software para la asistencia al conductor. Para obtener más información sobre lidar, visite la página web Lidar 101 , de Velodyne.

El texto original en el idioma fuente de este comunicado es la versión oficial autorizada. Las traducciones solo se suministran como adaptación y deben cotejarse con el texto en el idioma fuente, que es la única versión del texto que tendrá un efecto legal.

Contacts :

Sean Dowdall
Landis Communications Inc. para Velodyne Lidar, Inc.
(415) 286-7121
velodyne@landispr.com


Source(s) : Velodyne Lidar, Inc.