El Portal de Veteranos de Texas Gana el Premio Lo Mejor de Texas

13/06/2017 - 12:00 por Business Wire

El Portal de Veteranos de Texas Gana el Premio Lo Mejor de TexasProyecto honrado como La Mejor Colaboración IT Entre Organizaciones.

Texas.gov se enorgullece de anunciar que el Portal de Veteranos de Texas ha recibido un Premio Lo Mejor de Texas del Centro para el Gobierno Digital por la Mejor Colaboración IT Entre Organizaciones. El Portal de Veteranos de Texas es un recurso importante que conecta a los veteranos, sus familias, cuidadores y sobrevivientes con los beneficios que se han ganado con su servicio militar y con los recursos que necesitan para hacer la transición de regreso a la vida civil.

Originalmente lanzado en 2010, el Portal de Veteranos de Texas se había vuelto anticuado y carecía de muchas características que son imprescindibles en un sitio web moderno. El nuevo Portal de Veteranos de Texas, lanzado el Día de los Veteranos el 11 de Noviembre de 2016, muestra cómo varias agencias de Texas trabajaron juntas por más de diez meses para mejorar el sitio web y producir el mejor recurso posible para los veteranos de Texas. Este grupo, el Comité Asesor del Portal de Veteranos (VPAC, por sus siglas en inglés) gestionó y supervisó el proyecto e incluyó la participación de las siguientes agencias:

  • Comisión de Veteranos de Texas
  • Departamento de Recursos de Información de Texas
  • Comisión de Salud y Servicios Humanos de Texas
  • Comisión de la Fuerza Laboral de Texas
  • TexVet (una iniciativa del Centro de Ciencias de la Salud de Texas A&M)
  • Junta de Tierras de Veteranos de Texas

También involucrada en el proyecto estuvo Texas NIC, la entidad privada que gestiona el programa Texas.gov, y la Universidad del Norte de Texas, junto con una multitud de usuarios veteranos.

El nuevo y mejorado Portal de Veteranos de Texas contiene un diseño adaptativo para móviles, un aspecto y un sentido patriótico, respetuoso y organizado, arquitectura de información fácil de navegar, capacidad de búsqueda, contenido en lenguaje llano en inglés y en español, “necesidades inmediatas” para veteranos en crisis, y mucho más.

Cada año, el programa de los Premios Lo Mejor de Texas del Centro para el Gobierno Digital aclama a los profesionales y los proyectos de IT en el estado de Texas y organizaciones gubernamentales locales. El Portal de Veteranos de Texas es incluido en el rango de los principales proyectos de IT que han recibido este prestigioso reconocimiento.

Acerca de Texas.gov

Texas.gov es el sitio web oficial del estado de Texas (www.texas.gov), y es una asociación de colaboración pública/privada manejada por el Departamento de Recursos de Información de Texas (DIR). Texas.gov ayuda a las entidades del gobierno estatal y local a ofrecer sus servicios en la web, y es operado sin fondos de los impuestos a través de una asociación entre el Estado de Texas y Texas NICUSA, LLC (Texas NIC). Texas NIC construye, opera, mantiene y comercializa a Texas.gov y es parte de la familia de compañías de NIC del gobierno digital. Desde su lanzamiento en el año 2000, Texas.gov ha procesado de manera segura más de 288 millones de transacciones financieras y ha recaudado más de $33 billones en nombre de las entidades participantes.

Acerca de NIC

Fundada en 1992, NIC Inc. (NASDQ: EGOV) está celebrando 25 años como el proveedor nacional más importante de soluciones innovadoras para el gobierno digital y para el procesamiento seguro de pagos, lo cual ayuda a hacer las interacciones con el gobierno más accesibles para todos por medio de la tecnología. La familia de compañías NIC ha desarrollado un portafolio de más de 12000 servicios del gobierno digital para más de 4500 agencias del gobierno local, estatal y federal. Entre estas soluciones está el innovador asistente personal del gobierno digital, Gov2Go, entregando a los ciudadanos recordatorios personalizados y un punto de acceso único para las interacciones con el gobierno. Información adicional está disponible en www.egov.com.

Contacts :

Departamento de Recursos de Información de Texas
Elliott Sprehe, 512-475-4704
elliott.sprehe@dir.texas.gov


Source(s) : Texas.gov

Publicar un comentario