El Premio al Mejor Trabajo de la Conferencia IBC reconoce los avances en la inteligencia artificial

27/07/2018 - 19:13 por Business Wire

El Premio al Mejor Trabajo de la Conferencia IBC reconoce los avances en la inteligencia artificialEl trabajo de I&D de la BBC se ocupa de la IA basada en reglas y el aprendizaje con máquinas para producción automatizada.

En un año en el que la inteligencia artificial y el aprendizaje con máquinas se convirtió en un tema candente en la industria de los medios, el IBC Best Conference Paper Award (Premio al Mejor Trabajo de la Conferencia) fue para un equipo de I&D de la BBC que ha investigado las aplicaciones prácticas. El premio se entrega al trabajo técnico que, de acuerdo con el equipo de revisores de pares, presenta no solamente la investigación más significativa, sino que también lo hace de manera accesible.

El trabajo, ‘AI in production: video analysis and machine learning for expanded live events coverage’ (IA en la producción: análisis de videos y aprendizaje con máquinas para cobertura ampliada de eventos en vivo), será presentado al mediodía del domingo 16 de septiembre como parte de una nueva iniciativa en IBC2018 – ‘Tech Talks’. ‘Tech Talks’ asegura que los trabajos técnicos altamente respetados sigan siendo una parte integral de IBC y su conferencia, que traen las últimas ideas a todos los representantes en una forma nueva y accesible.

Al hablar de la nueva innovación, el Dr. Nick Lodge, productor ejecutivo de sesiones técnicas en la conferencia, dijo: “Los tecnólogos e investigadores más importantes que han sido responsables de los avances originales y que estimulan el pensamiento en la tecnología de medios hablarán sobre su propio trabajo, y el público tendrá la oportunidad infrecuente de hacer preguntas a estos expertos mundiales.

“Las tecnologías que impactan en la industria de los medios son amplias”, agregó. “Las ‘Tech Talks’ de este año cubrirán áreas emergentes como inteligencia artificial, realidad virtual y aumentada, 5G y cadena de bloques”.

En el trabajo ganador del premio, un equipo de investigadores de la BBC que cubren una amplia gama de habilidades, liderados en el proyecto por Mike Evans, se ocupan de un proyecto conocido como ‘Ed’. Este sistema prototipo se usa para crear contenido de retransmisión con un equipo mínimo. Un ejemplo podría ser un conjunto de tres cámaras 4K no tripuladas, desde las cuales ‘Ed’ produciría una cantidad de imágenes HD apropiadamente encuadradas, haciendo los cortes entre ellas según sea apropiado.

“El punto del trabajo es permitir la cobertura de más eventos, para llegar a lugares a los que de otro modo no podríamos llegar”, dijo Mike Evans. “Con la producción convencional, cubrimos solamente unos seis de los casi 100 lugares donde se ejecuta música en el Festival Glastonbury, por ejemplo, o apenas una pequeña fracción de las 50.000 actuaciones en 300 sedes del Edinburgh Fringe.”

“Pero con ‘Ed’, podemos llegar a muchos más de estos eventos y hacerlo con técnicas de producción que son menos intrusivas para el propio evento”, explicó. “Esta tecnología será adecuada no solamente para compañías productoras importantes como la BBC, sino también para una variedad completa de casos de uso, como deportes menores, que necesitan aumentar la visibilidad, e incluso bloggers que desean mejorar su presencia en Internet”.

El Dr. Paul Entwistle, Presidente del Comité de Trabajos Técnicos de IBC que provee una cuidadosa revisión de pares de los muchos trabajos propuestas por IBC, dijo “El detalle en este trabajo es absolutamente fascinante. El equipo ha desarrollado un sistema de inteligencia artificial que comprende los timos y cadencias que conforman la producción de videos profesionales. Esto fue validado por la investigación para ver cómo opera ‘Ed’ en comparación con un director real, y cómo el público percibió la experiencia de visualización”.

Los autores que ganaron el premio al Mejor Trabajo de la Conferencia IBC de este año son Craig Wright (quien lo presentará en IBC), Jack Allnut, Rosie Campbell, Michael Evans, Ronan Forman, James Gibson, Stephen Jolly, Lianne Kerlin, Zuzanna Lechelt, Graeme Phillipson y Matthew Shotton, todos de I&D de la BBC. Recibirán el premio como parte de la Ceremonia de Premiación de IBC, en la noche del domingo 16 de septiembre a las 18:30 en el Auditorio.

La ceremonia verá la presentación de todos los premios de IBC, incluyendo el International Honour for Excellence (Honor Internacional a la Excelencia). La asistencia es gratuita para todos los asistentes de IBC.

## FIN ##

Notas para los editores:

Para más información acerca de IBC2018, visite: show.ibc.org

Acerca de IBC
IBC es la muestra de los medios, entretenimiento y tecnología más influyente del mundo. Atrae a más de 57.000 asistentes de más de 170 países y combina una conferencia altamente respetada y revisada por pares con una muestra que exhibe más de 1.700 proveedores líderes de la tecnología de medios y entretenimiento de última generación.

Fechas de IBC2018
Conferencia: 13 - 17 de septiembre de 2018

Exhibición: 14 - 18 de septiembre de 2018

Para más información acerca de IBC2018, visite: show.ibc.org/

El texto original en el idioma fuente de este comunicado es la versión oficial autorizada. Las traducciones solo se suministran como adaptación y deben cotejarse con el texto en el idioma fuente, que es la única versión del texto que tendrá un efecto legal.

Contacts :

IBC
Louise Wells, Bubble Agency
Email: louisew@bubbleagency.com
Tel.: +44 7718 985 252


Source(s) : IBC