El Premio Zayed a la Sostenibilidad abre las inscripciones para la edición 2021

28/01/2020 - 03:05 por Business Wire

El Premio Zayed a la Sostenibilidad abre las inscripciones para la edición 2021Organizaciones mundiales y escuelas secundarias invitadas a enviar sus trabajos antes de la fecha límite del 21 de mayo.

Tras la reciente celebración de los 10 ganadores de los premios 2020 durante la Semana de Sostenibilidad de Abu Dabi, el Premio Zayed a la Sostenibilidad anunció oficialmente que su proceso de inscripción para la edición 2021 ya se encuentra abierto.

Al aceptar las inscripciones desde hoy hasta el 21 de mayo de 2020, a través de su portal en línea, el premio global pionero de los EAU por su gratificante impacto, innovación e inspiración, en cinco categorías de sostenibilidad, vio un número récord de presentaciones el año pasado, con 2373 inscripciones recibidas de 129 países.

Su Excelencia, el Dr. Sultán Ahmed Al Jaber, Ministro de Estado de los EAU y Director General del Premio Zayed a la Sostenibilidad, manifestó: “Con un récord de 12 años de reconocer y recompensar excelentes soluciones, estamos seguros de que el Premio seguirá atrayendo a más de los innovadores más dedicados del mundo para enviar sus presentaciones, en apoyo a resolver los desafíos de sostenibilidad más apremiantes del mundo".

“Inspirado por el legado de compromiso del Jeque Zayed hacia la sostenibilidad global y el humanitarismo, el Premio se alinea con el énfasis que puso nuestro liderazgo este año en la planificación, preparación y búsqueda de soluciones para los próximos 50 años”.

Al ingresar al 13.er ciclo de presentaciones, el Premio ya galardonó a un total de 86 ganadores cuyas soluciones o proyectos escolares han transformado positivamente, de forma directa e indirecta, las vidas de 335 millones de personas en todo el mundo.

El fondo anual del premio de 3 millones de USD recompensa a cada ganador con 600 000 USD en cada categoría; la categoría de Escuelas Secundarias Globales se divide en seis ganadores de la región global, con cada escuela pudiendo reclamar hasta 100 000 USD para iniciar o promover sus proyectos en sus comunidades locales. La categoría de Premio a Escuelas Secundarias Globales se introdujo en 2012, en reconocimiento de que para empoderar y mejorar las comunidades del futuro, la próxima generación de líderes de sostenibilidad debe involucrarse a nivel escolar hoy mismo.

Si bien el alcance de las inscripciones varía, los elementos centrales de cada presentación se encuentran en las formas innovadoras en que la tecnología, las aplicaciones y las soluciones están impulsando una transformación positiva de la vida de las personas. Para las categorías de Salud, Alimentos, Energía y Agua, las organizaciones deben demostrar que están mejorando el acceso a los productos o servicios esenciales con una visión a largo plazo para mejorar las condiciones de vida y de trabajo. Muchas soluciones de base tecnológica a menudo se integran con programas y mecanismos impactantes a largo plazo, como capacitación en habilidades prácticas, emprendedurismo social y empoderamiento de género.

El Premio Zayed a la Sostenibilidad tiene un proceso de evaluación de tres etapas que empieza con la debida diligencia realizada por una consultora independiente de investigación y análisis. Esta identifica las inscripciones calificadas y da como resultado la selección de candidatos preseleccionados. Posteriormente, las evaluaciones las lleva a cabo un Comité de Selección compuesto por paneles de expertos internacionales independientes de categoría específica. De esta lista de candidatos, se eligen los finalistas y estos son enviados al Jurado del Premio que selecciona a los ganadores dentro de las cinco categorías.

La evaluación para las categorías de Salud, Alimentación, Energía y Agua se centra en tres criterios básicos: impacto, innovación e inspiración.

Para el "impacto", las presentaciones deben demostrar una mejor calidad de vida humana en una capacidad social, económica, tecnológica, de infraestructura o ambiental. Para la "innovación", los candidatos deben mostrar una propuesta de valor clara y única, que sea disruptiva o transformadora, viable desde el punto de vista técnico y comercial, y haber sido adoptada en al menos un mercado.

El criterio de "inspiración" requiere que las organizaciones demuestren valores compartidos con el enfoque de sostenibilidad del Jeque Zayed, que tengan el potencial de influir en el comportamiento y las acciones en la comunidad en general, y que alienten a otros a desarrollar soluciones complementarias para avanzar en el desarrollo sostenible y humano.

Para la categoría de Escuelas Secundarias Globales, los proyectos deben diseñarse para ser dirigidos por los estudiantes, con énfasis en la participación activa de los mismos en los procesos de planificación, implementación y monitoreo. Los proyectos deben demostrar enfoques innovadores que también serán impactantes e inspiradores para otros. Las seis regiones mundiales de la categoría de Escuelas Secundarias Globales son las siguientes: el continente americano, África subsahariana, MENA, Europa y Asia central, Asia meridional y Asia oriental y el Pacífico.

Los ganadores del Premio 2021 se darán a conocer en la ceremonia de premiación anual que se celebrará durante la Semana de la Sustentabilidad de Abu Dabi en enero de 2021.

Para obtener más información, visite: www.ZayedSustainabilityPrize.com.

Acerca del Premio Zayed a la Sostenibilidad

Establecido por los dirigentes de los EAU en 2008 para honrar el legado del padre fundador de los EAU, el fallecido Jeque Zayed bin Sultan Al Nahyan, el Premio Zayed a la Sostenibilidad es el premio mundial pionero de los EAU que reconoce la sostenibilidad y las soluciones humanitarias en todo el mundo.

Con una ceremonia anual de entrega de premios, que se celebra cada año durante la Semana de la Sostenibilidad de Abu Dabi, el Premio Zayed a la Sostenibilidad reconoce y recompensa a los pioneros e innovadores que se comprometen a desarrollar y acelerar las soluciones de impacto que sirvan a las comunidades y a las personas desfavorecidas, al construir hoy un legado duradero para las generaciones futuras.

Las categorías del Premio Zayed a la Sostenibilidad son: Salud, Alimentos, Energía, Agua y Escuelas Secundarias Globales.

Visite: www.ZayedSustainabilityPrize.com o visite nuestras plataformas de redes sociales en: Twitter, Facebook, Instagram, YouTube.

*Fuente: AETOSWire

El texto original en el idioma fuente de este comunicado es la versión oficial autorizada. Las traducciones solo se suministran como adaptación y deben cotejarse con el texto en el idioma fuente, que es la única versión del texto que tendrá un efecto legal.

Contacts :

Hill+Knowlton
Laura Hobeiche, +971588974564
laura.hobeiche@hkstrategies.com


Source(s) : Zayed Sustainability