El presidente y CEO de Comcast Brian L. Roberts revela una nueva forma de ver televisión gracias a tecnología de punta y mayores nuevas velocidades de banda ancha

15/06/2011 - 18:36 por Business Wire

El presidente y CEO de Comcast Brian L. Roberts revela una nueva forma de ver televisión gracias a tecnología de punta y mayores nuevas velocidades de banda anchaComcast convoca a los líderes de la industria Facebook, Intel Corporation, Pace plc y thePlatform La nueva experiencia Xfinity TV ofrece búsqueda avanzada, personalización e interactividad.

Comcast Corporation (Nasdaq: CMCSA, CMCSK) anunció hoy que está trabajando con tecnología de punta y proveedores de contenido para ofrecer la nueva generación de TV Xfinity®. Esta nueva experiencia transforma la manera en que los consumidores miran televisión con una nueva guía e interfaz de usuario que hace a la pantalla de televisión más interactiva, más personal y más social. Brian L. Roberts, presidente y CEO de Comcast, hará una demostración de este nuevo servicio, junto con las nuevas velocidades, en la feria NCTA 2011 en Chicago, este jueves 16 de junio durante la Sesión General que empieza a las 9 a.m. CT.

Actualmente disponible en el mercado de prueba de Augusta, GA, Xfinity TV brinda una experiencia completamente nueva para el usuario, facilitándole la búsqueda y selección entre decenas de miles de opciones. A través de esta experiencia, los clientes disfrutan de:

  • Una búsqueda rápida e intuitiva que les permite encontrar en segundos lo que quieren mirar en la TV entre miles de opciones, a pedido, en sus DVR, o en una selección de contenidos adicionales.
  • Una experiencia de televisión más personalizada llamada MyTV® donde los usuarios pueden ver y acceder a todas sus grabaciones, favoritos y recomendaciones en un espacio que refleja sus intereses, series preferidas, equipos deportivos, películas y música.
  • Aplicaciones interactivas fáciles de acceder y mejoradas para televisión, como el tráfico y el tiempo, y las aplicaciones sociales como Facebook® que permite a los usuarios compartir y descubrir qué pueden ver con sus amigos.

“Hemos progresado mucho a la hora de ofrecer mejores herramientas, primero en la Web y luego en tabletas y dispositivos móviles, para poder encontrar fácilmente lo que uno quiere ver entre tantas opciones. Nos entusiasma poder llevar a la televisión estas capacidades avanzadas para brindar una experiencia más rica y personalizada”, dijo Sam Schwartz, presidente de Comcast Converged Products. “Esta es una nueva plataforma para la continua innovación y el desarrollo de un producto nuevo. Estamos empezando a raspar la superficie de lo que es posible y estamos deseosos de trabajar con líderes de la industria como estos, a medida que seguimos evolucionando en el concepto de lo que significa mirar televisión”.

Xfinity TV integra tecnología, contenido y aplicaciones de los líderes de la industria como:

  • Integración con Facebook para llevar aplicaciones sociales a la televisión, facilitándole a la gente compartir su experiencia televisiva con amigos, en cualquier lugar donde se encuentren.
  • Intel Corporation que proporcionó la Arquitectura CE SoC Intel® para los nuevos receptores/decodificadores, que brinda el rendimiento de CPU y gráficos requeridos para la interfaz de usuario avanzada, el rendimiento de rápida respuesta y las nuevas aplicaciones interactivas del servicio.
  • Pace plc, un líder en tecnología de TV digital, que desarrolló el poderoso receptor/decodificador híbrido con tru2way y capacidad IP dando lugar a la nueva experiencia de televisión.
  • thePlatform®, una empresa líder en publicación de videos de propiedad absoluta de Comcast, aporta su sistema de publicación de video en la nube, mpx, y asimismo la infraestructura de gestión de contenidos para el servicio.

Este es el primero de una serie de productos que hizo posible Xcalibur, una aplicación y plataforma de video avanzada que utiliza servicios de computación en nube (cloud), en la red de Comcast, para ofrecer nuevos servicios de televisión más innovadores a los consumidores, de manera más rápida.

La demostración de Roberts se transmitirá en vivo el 16 de junio a las 9 a.m. CT, 10 a .m. ET, en http://2011.thecableshow.com/live y en http://blog.comcast.com/. Los videos estarán disponibles para reproducirse en ambos sitios después de la presentación del 16 de junio. Demostraciones de esta experiencia de Xfinity TV de nueva generación también estarán disponibles en el stand de Comcast Cable (Stand #1201) en la Feria del Cable 2011 en McCormick Place, Chicago, el 16 de junio.

Acerca de Comcast Corporation

Comcast Corporation (Nasdaq: CMCSA, CMCSK) (www.comcast.com) es uno de los proveedores de productos y servicios de entretenimiento, información y comunicaciones líderes de Estados Unidos. Comcast se dedica principalmente a la operación de sistemas de cable a través de Comcast Cable y al desarrollo, producción y distribución de entretenimiento, noticias, deportes y otro tipo de contenido para audiencias mundiales a través de NBCUniversal. Comcast Cable es uno de los proveedores más importantes de Estados Unidos, ofreciendo servicios de video, teléfono e Internet de alta velocidad a clientes residenciales y comerciales. Comcast es el propietario mayoritario y administrador de NBCUniversal, la cual a su vez es dueña y operadora de redes de entretenimiento y noticias por cable, las redes NBC y Telemundo, grupos de estaciones locales de televisión, operaciones de producciones para televisión, una importante empresa cinematográfica y parques de atracciones temáticos.

Facebook® es una marca registrada de Facebook Inc.

Contacts :

Comcast Corporation
Jenni Moyer, 215-286-3311
jenni_moyer@comcast.com
o
Jennifer Khoury Newcomb, 215-531-3296
Jennifer_khoury@comcast.com


Source(s) : Comcast Corporation