El primer hospital totalmente digital de Norteamérica, el Humber River Hospital, elige las soluciones de comunicación de Ascom para mejorar sus flujos de trabajo

29/02/2016 - 13:00 por Business Wire
El primer hospital totalmente digital de Norteamérica, el Humber River Hospital, elige las soluciones de comunicación de Ascom para mejorar sus flujos de trabajo

El Humber River Hospital (HRH), un nuevo hospital de cuidados intensivos de 656 camas en Ontario, Canadá, fue inaugurado oficialmente el pasado 18 de octubre de 2015. Para estas instalaciones, anunciadas como las primeras totalmente digitales de Norteamérica, se eligieron las soluciones de comunicación personalizadas de Ascom Wireless, incluyendo más de 600 smartphone Ascom MycoTM, diseñados específicamente para entornos de atención sanitaria, y la plataforma de software Ascom Unite.

“En el Humber River, nuestra estrategia tecnológica incluye equipar a nuestros cuidadores con algunas de las herramientas de comunicación más avanzadas para el punto de asistencia”, explica Kevin Fernandes, director tecnológico del Humber River Hospital. “En cierto modo, empleamos la tecnología para prestar una asistencia de alta calidad, segura y eficaz, centrada en el paciente. Seleccionamos los smartphone Ascom Myco no solo por nuestra experiencia positiva con ellos en el pasado, sino también por que se integran sin problemas con el resto de sistemas del hospital y nos permite entregar de todo directamente en el terminal móvil de los cuidadores, desde llamadas y notificaciones de importancia crucial del paciente al personal de enfermería a electrocardiogramas y ondas del paciente en tiempo real. El Ascom Myco permite a nuestro personal de enfermería y médicos interactuar de manera significativa con los pacientes en sus habitaciones, maximizando así la eficacia y fiabilidad de las comunicaciones. Y lo que es crucial, Ascom ya ha demostrado sobradamente a Humber River que es capaz de entregar las soluciones en los plazos previstos y sin exceder el presupuesto”.

El Ascom Myco es el primer smartphone del mundo diseñado específicamente para entornos de atención sanitaria. Se ejecuta en el sistema operativo Android y garantiza que los cuidadores puedan acceder a información clínica con facilidad y en tiempo real desde cualquier punto del hospital. Cuando se combina con la plataforma Ascom Unite, el dispositivo contribuye a reducir la «fatiga por alarmas», un fenómeno potencialmente peligroso provocado por la constante exposición de los cuidadores a notificaciones de alarma sin importancia desde el punto de vista clínico. Esta sobreexposición puede terminar por insensibilizarles, haciendo que no adviertan, ignoren e incluso lleguen a apagar monitores y sistemas de alarmas. La filtración inteligente de las alarmas y el escalado automático que ofrecen las soluciones de Ascom contribuyen a garantizar que solo se envían alertas importantes al personal relevante.

Las soluciones de Ascom que se han implementado en el nuevo Humber River Hospital también ayudarán a maximizar la eficacia de los flujos de trabajo, ya que datos de importancia fundamental, tales como alertas de monitores, análisis de laboratorio, notificaciones de alarmas, electrocardiogramas, llamadas y mensajes, se podrán catalogar, organizar y remitir a los cuidadores pre-asignados. La cadena de escalado de cuidadores pre-aprobados también contribuye a garantizar que las alertas se entregan y reciben respuesta. El Ascom Myco posee incluso un escáner de código de barras incorporado que simplifica la administración de medicación. Además, al ejecutarse en el sistema operativo Android, el Ascom Myco puede albergar una amplia gama de aplicaciones específicas para entornos de atención sanitaria y garantizar que las alertas de importancia fundamental reciben siempre prioridad. Por otra parte, la función de “espacio seguro” (Sandboxing) garantiza la seguridad de datos clínicos y de los pacientes.

“Desde el principio, el nuevo Humber River Hospital fue concebido como una instalación «lean», ecológica y digital”, explica Tim Whelehan, presidente y director general de Ascom Norteamérica. “Por ello, la selección de Ascom para este proyecto vanguardista fue lo más adecuado, ya que nuestras soluciones se han diseñado para ayudar a los cuidadores a ofrecer una atención de la mejor calidad y con la máxima rentabilidad posibles. Ascom empleó nuestra tecnología avanzada para desarrollar una solución personalizada que permite a los cuidadores dedicar un tiempo de mayor calidad a sus pacientes, lo que mejora la atención y seguridad”.

Sobre Ascom Wireless Solutions

Ascom Wireless Solutions, fundada en 1955, es una división de Ascom AG que ofrece TIC de importancia fundamental para entornos de atención sanitaria globales. En la actualidad, se han instalado más de 100 000 de nuestros sistemas en hospitales, servicios de geriatría y vida independiente así como en otras áreas de negocio donde las comunicaciones de misión crítica son esenciales. Sobre todo, trabajamos con el objetivo de marcar una diferencia en la atención sanitaria.

Contacts :

Ascom Norteamérica
Chris Talbot, Vice Presidente de marketing y desarrollo empresarial
Teléfono: +1 919-234-2465
Correo electrónico: chris.talbot@ascomwireless.com


Source(s) : Ascom Wireless Solutions