El programa de hidrógeno verde de Ceres alcanza un hito clave

07/11/2023 - 13:17 por Business Wire

El programa de hidrógeno verde de Ceres alcanza un hito claveEl primer sistema de demostración de electrolizadores a escala de 1 MW se encuentra en la fase final de puesta en marcha. Suministra hidrógeno verde a <40 kWh/kg, con una eficiencia hasta un 25 % superior a la de las tecnologías existentes. Las mejoras en rendimiento y costo de la tecnología de nueva generación preparan el terreno para su ampliación..

El programa de hidrógeno verde de Ceres alcanza un hito clave

Ceres, líder mundial en pilas de combustible y tecnología electroquímica, se complace en anunciar que su electrolizador de óxido sólido, el primero en su tipo, ya produce hidrógeno en las instalaciones de su socio AVL en Alemania y se encuentra en las fases finales de puesta en marcha, en vías de alcanzar las pruebas finales de aceptación en fábrica en las próximas semanas.

Este comunicado de prensa trata sobre multimedia. Ver la noticia completa aquí: https://www.businesswire.com/news/home/20231106614660/es/

Ceres 1MW scale electrolyser demonstrator (Photo: Business Wire)

Ceres 1MW scale electrolyser demonstrator (Photo: Business Wire)

Gracias a su profundo conocimiento de la tecnología de óxidos sólidos, Ceres ha podido llevar a cabo un ambicioso programa de hidrógeno en los últimos 24 meses. Este importante hito tecnológico supondrá el envío del equipo de demostración al centro de I+D de Shell en Bangalore (India) en las próximas semanas, con el fin de comprobar el rendimiento, el costo y la funcionalidad operativa de la tecnología de electrolizadores de Ceres.

Ceres está implicada activamente en toda la cadena de valor del hidrógeno con el fin de activar el mercado de la tecnología de óxidos sólidos de alta eficiencia en procesos industriales de alta temperatura y difíciles de eliminar, como la producción de acero ecológico, amoníaco y combustibles sintéticos, con el potencial de reducir los costos generales de capital y operativos de los proyectos en un 25 %.

Paralelamente, la tecnología de pila de nueva generación de Ceres lanzada a principios de este año ha aportado mejoras en términos de rendimiento y costo, que ahora se tendrán en cuenta en los estudios de viabilidad actualmente en curso con los socios. Dichos estudios se centran en el diseño de la arquitectura óptima para instalaciones de sistemas de más de 100 MW, esenciales para acelerar la comercialización y suministrar hidrógeno verde a la escala y al ritmo necesarios para alcanzar el objetivo de cero emisiones netas.

La Dra. Caroline Hargrove, Comandante de la Orden del Imperio Británico (CBE), directora de Tecnología de Ceres, comentó:

«Los avances de Ceres en la tecnología de electrólisis de óxido sólido ponen de relieve nuestra capacidad para impulsar un progreso rápido y tangible en el sector del hidrógeno verde. Este logro es una prueba de la importante experiencia de nuestro equipo tecnológico y de nuestra capacidad para establecer sólidas colaboraciones con socios estratégicos que nos permitan configurar de forma proactiva el futuro de la energía limpia».

Para más información, visite www.ceres.tech.

El texto original en el idioma fuente de este comunicado es la versión oficial autorizada. Las traducciones solo se suministran como adaptación y deben cotejarse con el texto en el idioma fuente, que es la única versión del texto que tendrá un efecto legal.

Contacts :

Ceres Power Holdings plc
Roxanne Mashari (directora sénior de Comunicación y Asuntos Públicos)
Tel.: +44 (0) 7972 604 747


Source(s) : Ceres Power Holdings plc

Publicar un comentario