El programa Lifeline de California ofrece un servicio telefónico residencial económico para quienes más lo necesitan

13/09/2010 - 16:00 por Business Wire

Semana del 13 al 19 de septiembre dedicada a la difusión nacional de LifeLine Guía gratuita disponible en inglés, español, coreano, vietnamita y chino.

AT&T California y Consumer Action, una organización sin fines de lucro de educación y defensa del consumidor, se han asociado para difundir el programa LifeLine de California, el programa emblemático del Estado que contempla subsidios al servicio telefónico residencial para residentes de bajos ingresos. La semana del 13 al 19 de septiembre será la “Semana de difusión de LifeLine”.

El objetivo de la Semana de difusión nacional de LifeLine es garantizar que todos los consumidores de bajos recursos reciban sepan de la existencia del programa LifeLine para poder obtener un servicio telefónico accesible mediante el mismo. Las comisiones de servicios públicos y las empresas de telecomunicaciones de los distintos estados de EUA se encuentran trabajando en conjunto para difundir este programa de gran importancia.

La Comisión de Servicios Públicos de California (CPUC, por sus siglas en inglés) tiene preparados una serie de eventos a lo largo del estado para ayudar a divulgar uno de los mejores programas LifeLine de Estados Unidos.

Para más información, visite la página Web http://www.cpuc.ca.gov/PUC/Telco/Public+Programs/lifelineweek.htm. AT&T se encuentra participando de una serie de eventos para promocionar el programa LifeLine en todo el estado.

“El programa telefónico LifeLine de California se encuentra entre los mejores del país. El costo es reducido y no hay ningún otro estado que se acerque a la cantidad de consumidores beneficiados por este programa”, señaló Ken McEldowney, director ejecutivo de Consumer Action. “Por desgracia, hay mucha gente elegible que todavía no está inscrita en el programa”.

“Conectar a la gente es de vital importancia, y California LifeLine ofrece descuentos considerables que pueden cambiar la vida de la gente”, explicó Ken McNeely, presidente de AT&T California. “Estamos cumpliendo con nuestra función de ayudar a los que necesitan informarse sobre las opciones disponibles, por eso hemos establecido líneas telefónicas de atención gratuita en varios idiomas".

Bajo el programa LifeLine de California, los consumidores que califiquen reciben servicios telefónicos locales con descuento. Todas las empresas telefónicas de California que prestan servicios residenciales ofrecen el programa LifeLine. Los consumidores se ven muy afectados por la situación económica actual y tienen dificultades para pagar sus cuentas, por eso es más importante que nunca que los californianos de bajos recursos sepan sobre este programa para que puedan seguir estando comunicados.

El programa LifeLine de California ofrece a sus ciudadanos de bajos ingresos un servicio telefónico residencial confiable. Millones de californianos ya están disfrutando de los beneficios que ofrece LifeLine.

Las normas establecidas por la CPUC determinan dos formas de calificar para el programa:

  • Participando en un programa de asistencia pública aprobado, entre ellos: Medicaid/Medi-Cal, Supplemental Security Income (SSI) o Supplemental Nutrition Assistance Program (SNAP).
  • Cumpliendo con ciertos límites de ingresos por hogar.

Consumer Action, junto con AT&T, desarrollaron una guía explicativa sobre el programa LifeLine para ayudar al consumidor a entender completamente los beneficios del programa, y cómo solicitarlo. La guía se encuentra disponible en Internet y en versión impresa en varios idiomas, entre ellos inglés, español, coreano, vietnamita y chino.

Se puede consultar la publicación por Internet en www.consumer-action.org o solicitar la copia impresa enviando un sobre de tamaño legar con estampilla y a la dirección de solicitante a Consumer Action, 221 Main St., Suite 480, San Francisco, CA 94105.

Quienes residan en California y consideren que pueden ser elegibles pueden obtener más información sobre el programa llamando a la línea de atención telefónica las 24 horas y escuchar la información pregrabada de AT&T California en el número 800-446-5651 (inglés) o 800-882-0521 (español) o visitando la página Web www.att.com/lifeline.

*Los productos y servicios AT&T son provistos u ofrecidos por subsidiarias y filiales de AT&T Inc. usando la marca AT&T y no por AT&T Inc.

Acerca de AT&T

AT&T Inc. (NYSE: T) es un holding de comunicaciones de primer nivel. Sus subsidiarias y filiales, compañías operadoras de AT&T, son proveedoras de los servicios de AT&T en Estados Unidos y el resto del mundo. Con un poderoso conjunto de recursos de redes que incluyen la red 3G más rápida del país, AT&T es un proveedor líder de servicios de voz e Internet inalámbrico, Wi-Fi de alta velocidad. AT&T suministra también la mejor cobertura inalámbrica en todo el mundo, ofreciendo la mayoría de los teléfonos inalámbricos que funcionan en casi todos los países. Asimismo, ofrece servicios de televisión de avanzada, a través de las marcas AT&T U-verse(SM) y AT&T | DIRECTV(SM). El paquete de servicios de comunicación empresarial basados en IP que ofrece la compañía es uno de los más avanzados en el ámbito mundial. En los mercados nacionales, las organizaciones Páginas Amarillas de AT&T y YELLOWPAGES.COM son conocidas por su liderazgo en publicación de guías y ventas de publicidad. En 2009, AT&T logró nuevamente el primer puesto en el sector de las industrias de telecomunicaciones de la lista de las 50 Compañías Más Admiradas, que elabora la revista FORTUNE(R).

Acerca de Consumer Action

Consumer Action es una organización nacional de educación y defensa del consumidor con sede en San Francisco, fundada en 1971. Sus programas educativos en distintos idiomas llegan a los consumidores a través de la red nacional de Consumer Action, compuesta por más de 8.000 grupos comunitarios, más de 3.500 de ellos ubicados en California, y del sitio Web del grupo (www.consumer-action.org). La organización sin fines de lucro también tiene sucursales en Los Ángeles y en Washington, DC.

El texto original en el idioma fuente de este comunicado es la versión oficial autorizada. Las traducciones solo se suministran como adaptación y deben cotejarse con el texto en el idioma fuente, que es la única versión del texto que tendrá un efecto legal.

Contacts :

AT&T
James Peterson, 415-778-1209
JP1425@att.com
o
Consumer Action
Ken McEldowney, 415-777-9648, int. 304
ken.mceldowney@consumer-action.org


Source(s) : AT&T California