El revolucionario sistema ARTAS de Restoration Robotics obtiene marca CE para el tratamiento de la pérdida capilar

10/07/2012 - 13:12 por Business Wire
El revolucionario sistema ARTAS de Restoration Robotics obtiene marca CE para el tratamiento de la pérdida capilar

Restoration Robotics, Inc., una empresa privada de dispositivos médicos, ha comunicado que su revolucionario sistema ARTAS® ha recibido la certificación CE (Conformité Européenne) para su comercialización en la Unión Europea. El sistema ARTAS es la primera tecnología asistida por ordenador y controlada por un especialista que permite recoger unidades foliculares individuales directamente del cuero cabelludo. Esta solución mínimamente invasiva utiliza cartografía digital sofisticada y sistemas robóticos de precisión para ofrecer resultados permanentes y de apariencia natural.

"La obtención de la marca CE para Europa constituye un paso muy importante que indica que nuestra solución aprobada por la FDA satisface los estándares de seguridad y calidad del mercado internacional de la salud", comenta Jim McCollum, Presidente y CEO de Restoration Robotics, Inc. "Hemos observado un gran interés en la llegada del sistema ARTAS a Europa, y ahora ya podemos seguir con nuestros proyectos de expansión".

La pérdida del cabello en cifras

La pérdida del cabello afecta a aproximadamente el 50% de los hombres y a más del 25% de las mujeres en todo el mundo. Más de 35 millones de hombres sufren calvicie de patrón masculino (alopecia androgenética) en Estados Unidos.1 Aproximadamente dos tercios de los hombres norteamericanos experimentarán una importante pérdida del cabello a los 35 años de edad; a los 50 años de edad, el 85% constatará una pérdida significativa en el grosos del cabello.2 La pérdida genética del cabello, que normalmente comienza al final de la adolescencia y antes o durante la mediana edad, no es fácil de tratar sin una intervención quirúrgica.

Acerca de Restoration Robotics

Restoration Robotics, Inc., una empresa privada de dispositivos médicos, se dedica a revolucionar el campo del trasplante capilar al desarrollar y comercializar su revolucionario sistema guiado por imágenes ARTAS®. Este sistema asistido por ordenador e interactivo utiliza tecnología guiada por imágenes para mejorar la calidad de la recogida de folículos capilares para ventaja de especialistas y pacientes. Más información acerca del sistema ARTAS y su exclusiva tecnología, en www.artashair.com.

1 http://www.ishrs.org/hairloss-hair-loss-male.htm

2 http://www.americanhairloss.org/men_hair_loss/introduction.asp

El comunicado en el idioma original, es la versión oficial y autorizada del mismo. La traducción es solamente un medio de ayuda y deberá ser comparada con el texto en idioma original, que es la única versión del texto que tendrá validez legal.

Contacts :

Pascale Communications, LLC
Audra B. Friis, 917-519-9577
audra@pascalecommunications.com


Source(s) : Restoration Robotics, Inc.