El robot de microcirugía MUSA de Microsure recibe la marca CE

07/06/2019 - 15:05 por Business Wire
El robot de microcirugía MUSA de Microsure recibe la marca CE
El robot de microcirugía MUSA de Microsure recibe la marca CE

MUSA es el primer robot quirúrgico del mundo para microcirugía abierta. Este asistente robótico está disponible comercialmente para su uso clínico después de que la entidad de certificación DEKRA haya emitido recientemente la marca CE de dispositivo médico. El robot MUSA de Microsure está desarrollado por un equipo de ingenieros y especialistas en microcirugía, que crean un asistente robótico de alta precisión y compatible con las técnicas quirúrgicas actuales, el flujo de trabajo, los instrumentos y demás equipos quirúrgicos. Mejora los resultados quirúrgicos al estabilizar y reducir los movimientos del cirujano durante procedimientos de microcirugía complejos, a escala submilimétrica.

Este comunicado de prensa trata sobre multimedia. Ver la noticia completa aquí: https://www.businesswire.com/news/home/20190607005350/es/

Surgeons using Microsure's MUSA during a microsurgical procedure in a patient's arm. Photo courtesy  ...

Surgeons using Microsure's MUSA during a microsurgical procedure in a patient's arm. Photo courtesy of Microsure.

El robot MUSA de Microsure, por ejemplo, permite la cirugía linfática en vasos linfáticos de menos de 0,3 mm de diámetro. Los cirujanos plásticos del Centro Médico de la Universidad de Maastricht (MUMC+) fueron los primeros en utilizar el MUSA para realizar el tratamiento quirúrgico del linfedema en un paciente. Esta primera intervención súper microquirúrgica con «manos robóticas» tuvo lugar en 2017. Actualmente, el Centro Médico de la Universidad de Maastricht lleva a cabo varios proyectos de investigación clínica de seguimiento con el MUSA, en diferentes campos de la microcirugía. Está previsto que otros hospitales europeos inicien estudios clínicos este año.

Procedimientos de microcirugía con MUSA

Los procedimientos quirúrgicos que se benefician al máximo del robot MUSA de Microsure son las cirugías complejas en estructuras de tejidos pequeñas, por ejemplo, la cirugía de anastomosis linfovenosa, la cirugía vascular pediátrica, la cirugía de colgajo libre, la reimplantación de dedos y manos, en las que la precisión humana es el factor limitante debido al temblor fisiológico, la mala accesibilidad o la fatiga. Diversos estudios y pruebas piloto han demostrado que el uso clínico del dispositivo es seguro y eficaz.

Certificación ISO 13485

Microsure también recibió el certificado ISO 13485, otro hito importante. La certificación ISO asegura que Microsure satisface los más altos estándares de gestión de calidad y los procedimientos de cumplimiento normativo para desarrollar, fabricar y probar sus productos y servicios. ISO 13485:2016 es la última actualización de los requisitos ISO para un sistema de gestión de calidad integral para el diseño y la fabricación de dispositivos médicos.

Microsure

Microsure es una empresa de dispositivos médicos con sede en Eindhoven (Países Bajos). Fue fundada por la Universidad Tecnológica de Eindhoven y el Centro Médico de la Universidad de Maastricht en 2016, con financiación de Innovation Industries Fund. El objetivo de Microsure es mejorar la calidad de vida de los pacientes mediante el desarrollo de sistemas robóticos para microcirugía. Su producto actual es MUSA, el primer robot quirúrgico del mundo para microcirugía abierta. MUSA ha sido diseñado por ingenieros y especialistas en microcirugía, específicamente para aplicaciones microquirúrgicas. MUSA ofrece a los especialistas en microcirugía una precisión sobrehumana, lo que hace posible nuevas intervenciones que actualmente no se pueden realizar de forma manual. www.microsure.nl

El texto original en el idioma fuente de este comunicado es la versión oficial autorizada. Las traducciones solo se suministran como adaptación y deben cotejarse con el texto en el idioma fuente, que es la única versión del texto que tendrá un efecto legal.

Contacts :

Microsure
Lars Schiemanck (director ejecutivo)
l.schiemanck@microsure.nl
+31 686 692 887


Source(s) : Microsure

Publicar un comentario