El Servicio de Impresión Mopria 2.3 Libera Nuevas Capacidades de Impresión Móvil con Share-to-Print desde Dispositivos Android

15/11/2017 - 16:00 por Business Wire

El Servicio de Impresión Mopria 2.3 Libera Nuevas Capacidades de Impresión Móvil con Share-to-Print desde Dispositivos AndroidExpande la impresión móvil para que los usuarios puedan imprimir fotos, texto, páginas web y más con la opción Compartir desde sus aplicaciones favoritas.

The Mopria® Alliance, una organización global de membresía sin fines de lucro creada para impulsar los estándares de toda la industria para la impresión móvil, presentó hoy el Servicio de Impresión Mopria 2.3, que expande la compatibilidad de impresión móvil al permitir a los usuarios imprimir usando la característica Compartir de muchas de sus aplicaciones favoritas. El Servicio de Impresión Mopria 2.3 también es compatible con Android 8.0 Oreo™, cuya solución de impresión predeterminada utiliza tecnología central de Mopria que permite imprimir a más de 100 millones de impresoras certificadas Mopria. La actualización está disponible en la Google Play Store para todos los dispositivos Android.

El Servicio de Impresión Mopria 2.3 utiliza la función de Compartir ya disponible en muchas aplicaciones populares, como Facebook, Flipboard, LinkedIn, Twitter y Pinterest, lo que les da a los usuarios la posibilidad de imprimir fácilmente. Al usar la función Compartir, los usuarios verán que se incluye una opción del Servicio de Impresión Mopria como una opción después del correo electrónico y la mensajería. El ícono Compartir se coloca de manera visible y los usuarios simplemente seleccionan la opción Servicio de Impresión Mopria, seleccionan su impresora, ajustan la configuración e imprimen.

La nueva versión también admite opciones de acabado, como perforar, doblar y grapar en muchas orientaciones, así como una nueva interfaz, que les permite a los usuarios ver rápidamente las impresoras disponibles y determinar su estado. Esto proporciona un punto de partida conveniente para agregar u ocultar impresoras, acceder a la configuración de Mopria, solucionar problemas de impresión y ver listas de impresoras certificadas por Mopria. La nueva interfaz incluye tutoriales que guían a los nuevos usuarios a través del proceso de impresión móvil y proporciona sugerencias, lo cual agrega al servicio una de las características más solicitadas por el usuario.

"Continuamos agregando funcionalidades al Servicio de Impresión Mopria, al hacer que la impresión móvil desde dispositivos Android sea una experiencia lo más sencilla posible", señaló Brent Richtsmeier, Presidente del Comité Directivo de Mopria Alliance. "Con las opciones expandidas para imprimir usando la función Compartir en las aplicaciones más queridas del mundo, los usuarios están redescubriendo la conveniencia de la impresión móvil".

Desde su lanzamiento, el Servicio de Impresión Mopria ha permitido la impresión en teléfonos inteligentes y tabletas con Android a impresoras certificadas Mopria. Permite a los usuarios personalizar fácilmente color, cantidad de copias, duplicados, tamaño del papel, rango de página, tipo de medio y orientación, así como las características del lugar de trabajo como autenticación de usuario, impresión de etiquetas y funciones de contabilidad sin necesidad de instalar aplicaciones específicas de la impresora.

En los cuatro años desde la creación de la Mopria Alliance por parte de los fundadores Canon, HP, Samsung y Xerox, la organización de membresía sin fines de lucro ha crecido a 21 miembros que representan el negocio de la impresión en todo el mundo. Además de las compañías fundadoras, hoy, la Mopria Alliance incluye a Adobe, Konica Minolta, Qualcomm, Lexmark, Kyocera, Toshiba, Brother, Epson, Fuji Xerox, Microsoft, NEC, Pantum, Ricoh, YSoft, Sharp, Dell y Primax.

Actualmente, la tecnología de Mopria cuenta con más de 700 millones de instalaciones y se espera que supere los 1000 millones en menos de un año. Si bien la Mopria Alliance continuará con sus esfuerzos para facilitar la impresión móvil, también expandirá su enfoque, a fin de estandarizar el escaneo y la impresión en la nube. Su objetivo es que estas soluciones sean más accesibles e intuitivas, tanto para los consumidores como para los usuarios comerciales. Para obtener una lista de los accesorios para impresión y de las impresoras certificadas Mopria, visite http://mopria.org/certified-products.

Acerca de la Mopria® Alliance

La Mopria® Alliance es una organización de membresía sin fines de lucro de compañías de tecnología líderes en el mundo, con el objetivo común de simplificar la impresión desde teléfonos inteligentes, tabletas y otros dispositivos. La Alianza desarrolla y promueve los estándares tecnológicos que ofrecen experiencia intuitiva conectando distintos dispositivos y sistemas operativos móviles. La adopción de estos estándares les permiten a los usuarios interactuar, sin problemas, con una impresora, independientemente de la marca. Además, las descargas de aplicaciones y las configuraciones para las nuevas impresoras o dispositivos móviles no serán necesarias. Busque impresoras y accesorios certificados Mopria para imprimir fácilmente con dispositivos móviles habilitados para Mopria. Obtenga más información en www.mopria.org o descargue el último software de Mopria en la Google Play Store.

El texto original en el idioma fuente de este comunicado es la versión oficial autorizada. Las traducciones solo se suministran como adaptación y deben cotejarse con el texto en el idioma fuente, que es la única versión del texto que tendrá un efecto legal.

Contacts :

Tech Image
Harvey Henao
(312) 673-6059
harvey.henao@techimage.com


Source(s) : Mopria Alliance