El sincrotrón ALBA, instalación de prestigio internacional, protege información científica de vanguardia con librería de cintas escalable de Overland Storage

02/08/2011 - 10:35 por Business Wire

El sincrotrón ALBA, instalación de prestigio internacional, protege información científica de vanguardia con librería de cintas escalable de Overland StorageUsando NEO 8000e para archivar y hacer copias de seguridad de 600 TB de información, esta instalación líder en el terreno de experimentos de sincrotrón reduce costes, protege información crucial y se adapta a necesidades de almacenamiento en constante crecimiento.

Overland Storage (NASDAQ: OVRL), proveedor global de confianza de servicios de gestión sencilla y protección de datos a lo largo del ciclo de vida de la información, ha anunciado hoy la instalación de una librería de cintas NEO 8000e de Overland en el laboratorio de luz de sincrotrón ALBA. Gracias al uso de NEO 8000e, instalado por el distribuidor español Flytech, el laboratorio ha reducido sus gastos de almacenamiento de datos al tiempo que garantiza a largo plazo la protección segura de información vital sin necesidad de actualizaciones complejas y costosas.

ALBA es un laboratorio de luz de sincrotrón de prestigio internacional localizado en Barcelona. El sincrotrón genera radiaciones electromagnéticas gracias a las cuales los científicos pueden estudiar la estructura interna de partículas. Científicos de todo el mundo utilizan este laboratorio para realizar experimentos de vanguardia en distintos campos de investigación, desde pruebas de resistencia de materiales para procesos de fabricación hasta análisis del crecimiento de los huesos para la medicina.

Dichos experimentos generan una cantidad extraordinaria de información. Los detectores de ALBA pueden llegar a producir 300 MB por segundo en experimentos de varios minutos de duración. En la actualidad se realizan siete experimentos al día con el sincrotrón, lo cual supone una cantidad monumental de información que requiere almacenamiento. La cantidad de información crecerá aún más en los próximos años, cuando el número de experimentos aumente hasta treinta al día. Para satisfacer semejante demanda, ALBA almacena su información primaria en un clúster Blue Arc/Hitachi de 250 TB. Cuando empezó a aumentar la necesidad de espacio de almacenamiento primario, al tiempo que descendía el rendimiento y los costes de espacio de disco se volvían prohibitivos, ALBA necesitaba una solución de coste asequible que permitiera liberar espacio de almacenamiento primario y almacenar la información resultante de la investigación para referencia futura. ALBA contactó con Flytech y, después de un estudio minucioso de los requisitos por parte de vendedores expertos, la opción evidente resultó ser la solución de Overland Storage en combinación con la aplicación Atempo Digital Archive.

De esta forma, ALBA libera un espacio de almacenamiento primario muy valioso archivando 250 TB de información tras un periodo de dos meses. En total, el NEO 8000e, basado en la tecnología de última generación LTO5, almacena hasta 1,5 PB de información de archivo. Al almacenar esta información en la librería de Overland, ALBA ha evitado tener que comprar dos aparatos de almacenamiento en disco adicionales, ahorrando miles de euros tanto en el coste de los discos como en consumo de energía, dada la eficiencia energética de NEO 8000e en comparación con soluciones de almacenamiento en disco. Dado que la capacidad de la librería de Overland se puede ampliar hasta 3 PB, ALBA no necesitará invertir en soluciones de almacenamiento durante mucho tiempo.

Un beneficio adicional —y vital— de la solución de Overland es su capacidad para almacenar la información de forma segura y accesible para científicos que necesitan revisar resultados pasados. La funcionalidad de partición integrada de NEO 8000e permite a ALBA asignar particiones a espacio de archivo o de copia de seguridad sin necesidad de hardware adicional. Al mismo tiempo, su capacidad para eliminar puntos únicos de error, evitando costosas caídas del sistema. Los investigadores saben que su información está bien protegida incluso en caso de error, y que podrán acceder a ella fácilmente cuando y como ellos quieran.

"En cuanto Flytech nos mostró las ventajas de la solución de Overland, tuvimos la certeza de que podríamos continuar los experimentos en ALBA sin miedo a perder información o a entrar en una espiral de gastos de almacenamiento", afirmó Joachim Metge, jefe de la sección de sistema de ALBA. "La posibilidad de transferir tanta información a la librería garantizando su accesibilidad nos ha ahorrado una actualización de primer orden en espacio de almacenamiento, y nos ha quitado un peso de encima. Este sistema hace el trabajo de nuestros investigadores invitados más fácil y disminuye el riesgo, lo cual es crucial cuando tu trabajo consiste en realizar estudios tan importantes como los que aquí tienen lugar."

"Las organizaciones como ALBA generan información que debe estar disponible para su uso en el futuro sin incurrir en gastos exorbitantes", comenta Peri Grover, director de marketing. "La librería NEO 8000e proporciona la facilidad de uso y la flexibilidad que requieren las empresas para su política de almacenamiento a largo plazo. Esto no solo reduce costes, sino que también racionaliza la gestión de información al permitir su acceso de forma más sencilla y segura."

Acerca de Overland Storage
Overland Storage es un proveedor global de confianza de servicios de gestión sencilla y protección de datos a lo largo del ciclo de vida de la información, ofreciendo tecnologías integradas y servicios de almacenamiento primario, semiconectado y desconectado, de archivo y en la nube. Para más información, visite www.overlandstorage.com.

Overland Storage en las redes sociales:
Siga a Overland en Twitter: www.twitter.com/OverlandStorage
Visite Overland en Facebook: www.facebook.com/OverlandStorage

Contacts :

Touchdown PR
Emily Gallagher
overland@touchdownpr.com
+44 (0) 1252 717 040


Source(s) : Overland Storage