El smartphone Ascom Myco para entornos de atención sanitaria ofrece ahora compatibilidad con los servicios de localización en tiempo real de Ekahau (Ekahau RTLS)

30/11/2015 - 09:01 por Business Wire
El smartphone Ascom Myco para entornos de atención sanitaria ofrece ahora compatibilidad con los servicios de localización en tiempo real de Ekahau (Ekahau RTLS)

Ascom Wireless Solutions y Ekahau, un proveedor de sistemas de localización en tiempo real (RTLS), han anunciado la compatibilidad entre el smartphone Ascom Myco y la solución RTLS de Ekahau. El Ascom Myco, el primer smartphone del mundo diseñado específicamente para entornos de atención sanitaria, es un sistema avanzado de información que ofrece versatilidad, durabilidad y comodidad en un solo terminal. Diseñado específicamente para cuidadores, el Ascom Myco ofrece ahora a los usuarios el servicio de localización inteligente Ekahau RTLS que ayudará aún a más a los hospitales a mejorar la atención a los pacientes y a cumplir con mayor facilidad sus objetivos organizativos.

La tecnología propietaria de Ekahau, RFID-over-Wi-Fi™, transmite datos de localización de personas y equipos. Estos datos proporcionan a instalaciones tales como hospitales una valiosa información en tiempo real. Algunas de las instituciones sanitarias más importantes del mundo —varias de ellas también usuarias de Ascom— confían en las soluciones Ekahau RTLS «always-on» para ofrecer información sobre localización que ahorra dinero y contribuye a mejorar la atención a los pacientes. “Las soluciones basadas en Wi-Fi de Ascom y Ekahau funcionan juntas muy bien”, explica Michel Wendell, CEO de Ekahau. “El «Internet de las cosas» ya está aquí y el personal de enfermería de cualquier lugar podrá disfrutar de más libertad gracias a un sencillo dispositivo de reconocimiento de ubicación”.

Para Henrik Sandberg, gestor de alianzas de Ascom Wireless Solutions, la compatibilidad con Ekahau RTLS pone de manifiesto la capacidad del Ascom Myco para admitir una gama muy amplia de aplicaciones y características específicas para los entornos de atención sanitaria. “Esta gran capacidad”, explica Sandberg, “está contribuyendo verdaderamente a instituir el Ascom Myco entre los cuidadores. Primero fueron alertas, llamadas, datos de paciente y ahora el RTLS, por lo que el cuidador puede disponer en un único terminal, diseñado para ofrecer la resistencia necesaria en los entornos de atención sanitaria, de casi todos los datos de importancia fundamental que podría necesitar”.

Si desea obtener más información sobre el Ascom Myco, visite www.ascommyco.com. Si desea obtener más información sobre Ekahau RTLS, visite www.ekahau.com/rtls. Los usuarios actuales de Ascom han sido invitados a actualizar el Ascom Myco para poder hacer uso de las importantes funciones de localización del Ekahau RTLS, por lo que deberán ponerse en contacto con su distribuidor actual o bien, directamente con Ekahau en el teléfono +1-866-4-EKAHAU.

Para más información, visitar www.ascom.com/ws

SOBRE ASCOM WIRELESS SOLUTIONS

Ascom Wireless Solutions (www.ascom.com/ws) es un proveedor líder de soluciones de comunicación innovadoras que integran flujos de trabajo inteligentes en entornos de atención sanitaria, servicios de geriatría y vida independiente así como en otras áreas de negocio donde las comunicaciones de misión crítica son esenciales. Hemos instalado aproximadamente 100 000 sistemas en todo el mundo. La empresa ofrece una amplia gama de soluciones de voz y mensajería profesional, generando valor a los clientes mediante el soporte y la optimización de los procesos de comunicación de misión crítica. Las soluciones se basan en tecnologías móviles, VoWiFi, IP DECT, Nurse Call (sistema de aviso del personal de enfermería) y de localización que se integran de modo inteligente en sistemas empresariales existentes a través de Ascom Unite. La empresa posee filiales en 13 países y proporciona empleo a 1 200 personas en todo el mundo. Ascom Wireless Solutions, fundada en 1955 y con central en la ciudad sueca de Gotemburgo, forma parte de Ascom Group, que cotiza en la Bolsa de Valores de Suiza (ASCN:SIX).

SOBRE EKAHAU

Ekahau es una empresa líder que proporciona soluciones RTLS basadas en Wi-Fi y soluciones de planificación de optimización de redes Wi-Fi. Los productos innovadores y las tecnologías patentadas de Ekahau le permiten ofrecer soluciones de calidad a organizaciones que necesitan más información empresarial para maximizar el rendimiento de su trabajo y mejorar al mismo tiempo su eficacia operativa. Desde la gestión de activo a la seguridad del personal y soluciones de control de temperatura, el sistema Ekahau RTLS ofrece reconocimiento de la localización a todo el hospital. Las soluciones de Ekahau son empleadas por empresas de la lista Fortune 500 y por más de 300 hospitales así como por numerosas empresas internacionales de fabricación, comercio minorista, industria, gobierno y clientes militares. Entre los socios de Ekahau se incluyen desarrolladores de software inalámbrico, integradores de sistemas líderes y socios OEM internacionales que desarrollan y comercializan aplicaciones empresariales inalámbricas.

Contacts :

Ascom Wireless Solutions
Henrik Sandberg
Teléfono: +46703533578
Correo electrónico: Henrik.Sandberg@ascom.com


Source(s) : Ascom Wireless Solutions