El SoC de AIoT de perímetro basado en RISC-V de Canaan adoptó las IP de ISP y GPU de VeriSilicon

14/03/2024 - 14:48 por Business Wire

El SoC de AIoT de perímetro basado en RISC-V de Canaan adoptó las IP de ISP y GPU de VeriSiliconIntegración de la cartera de IP de procesamiento de píxeles de VeriSilicon en el chip K230 de alta precisión y baja latencia.

VeriSilicon (688521.SH) anunció hoy la integración de su propiedad intelectual (IP) de procesador de señal de imagen (ISP) ISP8000, DeWarp Processor IP DW200 e IP de unidad de procesamiento de gráficos (GPU) 2.5D GCNanoV en el chip K230 de Canaan, el primer chip de AIoT de perímetro de producción en masa comercial del mundo compatible con el estándar RISC-V Vector 1.0. Esta colaboración marca un avance significativo en las soluciones de AIoT de perímetro de alta precisión y baja latencia para una amplia gama de productos inteligentes, como terminales de perímetro de entrada multimodales y de modelo grande, módulos de percepción de luz estructurados en 3D, robots interactivos, hardware de código abierto, así como hardware para fabricación inteligente, soluciones para hogares inteligentes y educación en IA.

La IP ISP8000 de VeriSilicon es capaz de procesar en tiempo real tres o más transmisiones de video de alta definición. Su arquitectura de canalización de profundidad de 20 bits admite algoritmos avanzados de procesamiento de imágenes, como alto rango dinámico (HDR) de triple exposición y reducción de ruido 3D (3DNR). El software optimizado del ISP8000 colabora sin problemas con los procesadores RISC-V para administrar y programar de manera eficiente los recursos del sistema. En el chip K230, aprovechando el sistema operativo en tiempo real RT-Thread y las ventajas de rendimiento y potencia de los procesadores RISC-V, el ISP8000 puede realizar programación en tiempo real y ejecutar software de manera eficiente con una arquitectura de procesador de doble núcleo. Es perfectamente compatible con el kit de desarrollo de software (SDK) K230, ya que admite sistemas operativos duales RTOS y Linux para lograr un equilibrio óptimo entre operaciones en tiempo real y que no suceden en tiempo real.

La IP DW200 de VeriSilicon no solo corrige con precisión las distorsiones en lentes gran angular u ojo de pez, sino que también admite salida de reducción de escala multicanal a través del modo de enlace directo de bajo ancho de banda, enriqueciendo escenarios de aplicaciones de usuario, y es particularmente adecuada para aplicaciones de IA con diversos requisitos de salida espacial. Para dispositivos MCU/MPU, la IP de GPU 2.5D de bajo consumo de VeriSilicon ofrece capacidades de procesamiento de gráficos vectoriales de alto rendimiento y alta calidad junto con una salida de imagen superior.

Hong-Gang Wang, vicepresidente de investigación y desarrollo de Canaan, comentó: “Aprovechando la cartera de IP de procesamiento avanzado de píxeles de VeriSilicon, nuestro chip K230 basado en RISC-V logró un rendimiento y una calidad de imagen líderes en comparación con otros SoC de AIoT de perímetro de su clase. Esto permite que más proveedores de dispositivos de perímetro desarrollen productos innovadores con aplicaciones de mercado más amplias. El ISP de VeriSilicon es uno de los factores clave que impulsan la innovación en nuestros SoC de AIoT de perímetro”.

“RISC-V es cada vez más importante en productos integrados. Nos hemos asociado con todos los principales proveedores de IP de CPU RISC-V para garantizar que nuestra cartera integral de IP de procesamiento inteligente de píxeles Glass-to-Glass (desde la entrada de la cámara hasta la salida) colabore de manera sencilla y eficiente con las arquitecturas RISC-V”, comentó Wei-Jin Dai, vicepresidente ejecutivo y director general de la división de IP de VeriSilicon. “A través de nuestra estrecha colaboración con Canaan, el SoC de AIoT de perímetro K230 ha logrado una alta calidad de imagen manteniendo un bajo consumo de energía y latencia. Además, K230 puede admitir múltiples sensores utilizando la función avanzada de gestión multicontexto (MCM) de ISP8000, lo que mejora aún más su competitividad en el mercado”.

Acerca de Canaan Inc.

Canaan Inc. (Nasdaq: CAN) es un proveedor líder de chips ASIC de alto rendimiento. Con una estrategia diversificada centrada en “blockchain + IA”, Canaan se dedica a la investigación y el desarrollo de chips informáticos ASIC, chips de IA y dispositivos de alto rendimiento. Como empresa que cotiza en Nasdaq, Canaan tiene la distinción de ser la "primera sociedad anónima de blockchain" del mundo y la primera empresa china con propiedad intelectual independiente en chips de IA que cotiza en los EE.UU. Canaan tiene el compromiso de aprovechar la tecnología ASIC para lograr su misión "Super Computing Is What We Do, Social Enrichment is Why We Do" (La supercomputación es lo que hacemos, el enriquecimiento social es el motivo por el que lo hacemos), posicionándose como líder en informática de alto rendimiento para blockchain e IA.

Para obtener más información, visite: canaan.io

Acerca de VeriSilicon

VeriSilicon ha asumido el compromiso de ofrecer a sus clientes servicios de silicio personalizados basados en plataformas, abarcativos e integrales y servicios de licencias de IP de semiconductores que aprovechen su IP de semiconductores interno. Para más información, visite www.verisilicon.com

El texto original en el idioma fuente de este comunicado es la versión oficial autorizada. Las traducciones solo se suministran como adaptación y deben cotejarse con el texto en el idioma fuente, que es la única versión del texto que tendrá un efecto legal.

Contacts :

Canaan Inc.
Contacto con los medios: pr@canaan-creative.com

VeriSilicon
Contacto con los medios: press@verisilicon.com


Source(s) : VeriSilicon

Publicar un comentario