El sonido de The Hobbit: An Unexpected Journey (Un viaje inesperado) Será Mezclado con Dolby Atmos

24/10/2012 - 07:01 por Business Wire
Dolby Laboratories, Inc. (NYSE: DLB) y Park Road Post Production anunciaron hoy que el sonido de la película del director Peter Jackson, The Hobbit: An Unexpected Journey (Un viaje inesperado), una producción de ...

Dolby Laboratories, Inc. (NYSE: DLB) y Park Road Post Production anunciaron hoy que el sonido de la película del director Peter Jackson, The Hobbit: An Unexpected Journey (Un viaje inesperado), una producción de New Line Cinema y Metro-Goldwyn-Mayer Pictures (MGM), será mezclado en Dolby® Atmos™ para ofrecer una banda sonora más natural y realista que mueva el sonido alrededor y por encima del público, ayudando a transportarlos al mundo de la Tierra Media.

“Me esfuerzo por hacer películas que le permitan a la audiencia participar en los hechos que aparecen en pantalla, en lugar de verlos desarrollarse simplemente. Ya está disponible una maravillosa tecnología para apoyar esta meta: alta frecuencia de cuadros (high frame rates), 3D, y ahora el impresionante sistema Dolby Atmos”, señaló Peter Jackson, co-escritor, director y productor de la trilogía The Hobbit . “Dolby ha estado siempre a la vanguardia para ofrecerle al público de cine la máxima experiencia de sonido, y ahora se han superado a sí mismos. Dolby Atmos proporciona una experiencia completamente inmersiva de sonido que los directores de cine como yo hemos soñado durante mucho tiempo”.

El trío ganador de los Academy Award®, Christopher Boyes, Michael Hedges, y Michael Semanick (The Lord of the Rings: The Return of the King (El retorno del rey)) crearán la mezcla de sonido de Dolby Atmos en Park Road Post Production. Dolby Atmos es una nueva plataforma de audio que revoluciona la experiencia del sonido en el entretenimiento. Les permite a los diseñadores y mezcladores de sonido poder alcanzar un nuevo nivel de control creativo y le asegura al público de cine que experimentarán el impacto total de la mezcla de sonido independientemente de la configuración de la sala de cine.

“Es un momento de inspiración en el cine, ya que Peter Jackson lleva a la industria cinematográfica a nuevas fronteras con la próxima generación de soluciones de audio de Dolby”, manifestó Doug Darrow, Vicepresidente Sénior de Cine en Dolby Laboratories. “Cuando la película The Hobbit: An Unexpected Journey llegue a los cines equipada con estas tecnologías Dolby, el público será transportado en el viaje con el mismo realismo natural que el equipo creativo imaginó”.

Para obtener más información sobre Dolby Atmos, visite dolby.com/Atmos.

Para compartir un vídeo educativo sobre Dolby Atmos, visite https://vimeo.com/40699179.

Para descargar el kit de prensa virtual de Dolby, visite dolby.com/news.

Acerca de la trilogía The Hobbit

La producción de New Line Cinema y Metro-Goldwyn-Mayer Pictures (MGM), conocida como The Hobbit: An Unexpected Journey (Un viaje inesperado)es la primera de las tres películas del director de cine Peter Jackson, ganador del premio de la Academia (Academy Award) como director de la trilogía The Lord of the Rings (El Señor de los Anillos). El guión de The Hobbit: An Unexpected Journey (Un viaje inesperado)fue realizado por Fran Walsh, Philippa Boyens, Peter Jackson, y Guillermo del Toro. Jackson también produce la película, junto con Carolynne Cunningham, Zane Weiner, y Fran Walsh. Los productores ejecutivos son Alan Horn, Toby Emmerich, Ken Kamins, y Carolyn Blackwood, mientras que Boyens y Eileen Moran se desempeñan como co-productores.

The Hobbit: An Unexpected Journey y la segunda y la tercera película de la trilogía son producciones de New Line Cinema y Metro-Goldwyn-Mayer Pictures, y la producción general está a cargo de New Line. Warner Bros. Pictures se encarga de la distribución en las salas a nivel mundial, mientras que ciertos territorios internacionales y toda la distribución en la televisión internacional está a cargo de MGM. The Hobbit: An Unexpected Journey se estrenará el 14 de diciembre de 2012, mientras que la segunda película, The Hobbit: The Desolation of Smaug (La desolación de Smaug), se estrenará el 13 de diciembre de 2013, y la tercera, The Hobbit: There and Back Again(Historia de una ida y una vuelta), está programada para el 18 de julio de 2014.

Acerca de Dolby Laboratories

Dolby Laboratories (NYSE: DLB) es líder global en tecnologías que son esenciales en las mejores experiencias de entretenimiento. Fundada en 1965 y más conocida por su audio de alta calidad y sonido envolvente en medios que abarcan desde cines a salas de estar y dispositivos móviles, Dolby crea innovaciones que enriquecen el entretenimiento en las películas, en el hogar, o estando en movimiento. Para obtener más información acerca de Dolby Laboratories o Dolby technologies, sírvase visitar www.dolby.com.

Dolby y el símbolo de la doble D son marcas comerciales registradas de Dolby Laboratories. Dolby Atmos es una marca comercial de Dolby Laboratories. “Academy Awards®” es la marca comercial registrada y marca de servicio de la Academia de Artes y Ciencias Cinematográficas (Academy of Motion Picture Arts and Sciences). S12/26173

DLB-G

El texto original en el idioma fuente de este comunicado es la versión oficial autorizada. Las traducciones solo se suministran como adaptación y deben cotejarse con el texto en el idioma fuente, que es la única versión del texto que tendrá un efecto legal.

Contacts :

Dolby Laboratories
Joshua Gershman, 415-645-5611
joshua.gershman@dolby.com


Source(s) : Dolby Laboratories, Inc.