El tribunal de apelaciones considerará la apelación de medida cautelar de Rimini Street

11/11/2018 - 22:57 por Business Wire

El tribunal de apelaciones considerará la apelación de medida cautelar de Rimini StreetLa medida cautelar no limita ninguna venta de servicio para los productos de Oracle o restringe los resultados de servicio que Rimini Street ofrece a sus clientes.

Rimini Street, Inc. (Nasdaq: RMNI), un proveedor global de productos y servicios para software empresarial, y el proveedor independiente líder de soporte para productos de Oracle y SAP, realizó hoy la siguiente declaración relacionada con la reciente sentencia judicial sobre la moción para suspender la medida cautelar:

"Una vez más, el aparente temor de Oracle a la sólida propuesta de valor de Rimini Street y la convincente alternativa “Business-Driven Roadmap” que se ha implementado con éxito en una creciente lista de más de 2600 clientes desde 2005, incluidos más de 150 clientes de Fortune 500 y Global 100, parece estar alimentando su campaña de comercialización engañosa y cada vez más desesperada.

Como de costumbre, Rimini Street proporcionará los hechos, mientras que Oracle proporciona la bravata engañosa.

La compra y el uso del soporte de terceros son legales para los licenciatarios de Oracle

El Tribunal de Apelaciones del Noveno Circuito de los EE. UU. (el “Tribunal de Apelaciones”) descubrió que Rimini Street ‘brindó soporte de terceros para el software empresarial de Oracle, en una competencia legal con los servicios de mantenimiento directo de Oracle’.

Oracle falló en casi todas sus reclamaciones

El juicio Oracle v. Rimini Street concluyó en 2015. Oracle finalmente perdió 11 de sus 12 reclamaciones, prevaleció sobre solo una reclamación de infracción ‘inocente’, se comprobó que no sufrió pérdida de beneficios o clientes como resultado de la infracción ‘inocente’, y el director ejecutivo, Seth A. Ravin, fue exonerado de todas las reclamaciones. El hallazgo de una infracción ‘inocente’ significa que Rimini Street no sabía y no tenía motivos para saber que sus procesos anteriores estaban infringiendo la ley.

Fallo legalmente defectuoso

En 2016, tras el juicio de Oracle v. Rimini Street, el Tribunal de Distrito de EE. UU. (“Tribunal de Distrito”) emitió una medida cautelar demasiado amplia y vaga contra Rimini Street. La medida cautelar pretendía abordar procesos de soporte anteriores que ya no están en uso y que no se han utilizado desde julio de 2014, a más tardar.

Rimini Street apeló la medida cautelar de inmediato ante el Tribunal de Apelaciones, y citó numerosas fallas legales. En enero de 2018, el Tribunal de Apelaciones anuló la orden judicial defectuosa y devolvió el asunto al Tribunal de Distrito para su reconsideración. El 15 de agosto de 2018, el Tribunal de Distrito impuso sustancialmente la misma medida cautelar defectuosa que el Tribunal de Apelaciones había anulado previamente, y Rimini Street de inmediato reaccionó para apelar nuevamente la medida cautelar.

El 5 de noviembre de 2018, el Tribunal de Apelaciones confirmó el horario de la sesión de información para la apelación, pero rechazó la moción de Rimini Street para que se suspenda la medida cautelar hasta que se resuelva la apelación. El Tribunal de Apelaciones no proporcionó ninguna razón para negar la moción de suspensión, y la orden no aborda los méritos de la apelación de Rimini Street. Rimini Street espera una vez más la anulación de la medida cautelar legalmente defectuosa en la apelación.

Sin límite en la venta o en la entrega de cualquier servicio para productos Oracle

Como fue el caso con la medida cautelar anterior anulada por el Tribunal de Apelaciones, la medida cautelar renovada no limita la venta de servicios para ningún producto de Oracle ni restringe los resultados de los servicios que Rimini Street proporciona a sus clientes, sino que define la forma en que Rimini Street puede seguir ofreciendo servicios de soporte para ciertas líneas de productos Oracle.

Las citas de Oracle hablan por sí mismas

Las acciones de Oracle, incluida su campaña de comercialización engañosa, pueden verse impulsadas por un profundo conjunto de creencias y derechos con respecto a los clientes. De hecho, las siguientes citas de los ejecutivos sénior de Oracle brindan más información sobre el aparente desprecio de Oracle por sus clientes y su arrogancia como proveedor de software.

Deja que los malditos sueñen con reducir sus cargos de mantenimiento”. – Juan Jones, VPS de Oracle, Servicios de Soporte al Cliente, Ventas de Renovación de Soporte Global1

…[mantenimiento]... es una parte muy rentable de nuestro negocio...es realmente imposible para nosotros gastárnoslo todo”. – Safra Catz, codirectora ejecutiva de Oracle2

“…siempre recibimos más dinero”. – Safra Catz, codirectora ejecutiva de Oracle3

Rimini Street aporta valor y elección a los clientes

Rimini Street ha pasado 13 años innovando el negocio de mantenimiento de software empresarial, y continuamos nuestra misión de llevar nuestros servicios, valor y elección necesarios a aún más licenciatarios de software en todo el mundo. Las empresas necesitan un servicio de soporte que permita que TI satisfaga las necesidades comerciales actuales con un ‘Business-Driven Roadmap’, habilite la agilidad de la innovación, maximice el ROI y cree una ventaja competitiva. Al cambiar al soporte galardonado de Rimini Street, los clientes pueden alcanzar todos estos objetivos y también disfrutar de servicios de primer nivel como el soporte completo para todas las personalizaciones y agregados sin cargo extra.

Oracle será responsable

Rimini Street planea responsabilizar a Oracle por cualquier actividad ilegal o anticompetitiva, como lo está haciendo actualmente con sus demandas contra Oracle presentadas en una demanda separada, presentada por Rimini Street contra Oracle en 2014, Rimini Street v. Oracle, que está pendiente en el Tribunal de Distrito y que se espera que vaya a juicio en 2021 o más adelante”.

Acerca de Rimini Street, Inc.

Rimini Street, Inc. (Nasdaq: RMNI) es un proveedor global de productos y servicios para software empresarial, y el proveedor líder de soporte externo para los productos de software Oracle y SAP. La empresa ha redefinido los servicios de soporte para software empresarial desde 2005 con un programa innovador y galardonado que les permite a los licenciatarios de IBM, Microsoft, Oracle, Salesforce, SAP y otros proveedores de software empresarial ahorrar hasta un 90 % en los costos totales de mantenimiento. Los clientes pueden continuar con su versión actual del software sin necesidad de realizar actualizaciones durante un mínimo de 15 años. Más de 1700 organizaciones en todo el mundo de la lista Fortune 500, del mercado medio, del sector público y de otras organizaciones que forman parte de una amplia gama de industrias eligen hoy a Rimini Street como su proveedor de soporte externo de confianza. Para obtener más información, visite http://www.riministreet.com/, siga a @riministreet en Twitter y busque Rimini Street en Facebook y LinkedIn. (C-RMNI) (IR-RMNI)

Declaraciones a futuro

Ciertas declaraciones incluidas en este comunicado no son hechos históricos, sino declaraciones a futuro para los efectos de las disposiciones de puerto seguro, en virtud de la Ley de Reforma de Litigios sobre Títulos Privados (Private Securities Litigation Reform Act) de 1995. Por lo general, las declaraciones a futuro están acompañadas por palabras como “poder”, “debería”, “tendría”, “planificar”, “pretender”, “anticipar”, “creer”, “estimar”, “predecir”, “potencial”, “parecer”, “buscar”, “seguir”, “futuro”, “podrá”, “esperar”, “perspectiva” o palabras, frases o expresiones similares. Estas declaraciones a futuro incluyen, entre otras, declaraciones sobre nuestras expectativas de eventos futuros, oportunidades futuras, expansión global y otras iniciativas de crecimiento y a nuestras inversiones en dichas iniciativas. Estas declaraciones se basan en diversas suposiciones y en las expectativas actuales de la gestión, y no son predicciones sobre el desempeño real ni declaraciones de hechos históricos. Estas declaraciones están sujetas a una serie de riesgos e incertidumbres sobre el negocio de Rimini Street, y los resultados reales pueden diferir sustancialmente. Estos riesgos e incertidumbres incluyen, entre otros, la inclusión continua en el índice Russell 2000 en el futuro; los cambios en el entorno comercial en el que opera Rimini Street, lo que incluye inflación y tasas de interés; y las condiciones financieras, económicas, reglamentarias y políticas generales que afectan la industria en la que opera Rimini Street; las investigaciones gubernamentales y los acontecimientos de litigio adversos; el monto final y los plazos de los reembolsos de Oracle en relación con nuestro litigio; nuestra capacidad de generar capital adicional u obtener una financiación de la deuda en términos favorables; los términos y el impacto de nuestras acciones preferidas de la serie A al 13,00 %; los cambios en materia de impuestos, leyes y reglamentos; la actividad competitiva de productos y de precios; la dificultad para gestionar el crecimiento de forma rentable; el éxito de nuestros productos y servicios presentados recientemente, incluidos Rimini Street Mobility, Rimini Street Analytics, Rimini Street Advanced Database Security, y servicios para los productos de Salesforce Sales Cloud and Service Cloud; la pérdida de uno o de más miembros del equipo de gerencia de Rimini Street; la incertidumbre respecto al valor a largo plazo de los valores de Rimini Street, y aquellos descritos en la sección “Factores de Riesgo” del Informe trimestral de Rimini Street, en el Formulario 10-Q presentado el 8 de noviembre de 2018, cuyas divulgaciones modifican y reafirman las divulgaciones que aparecen bajo el encabezado “Factores de Riesgo” en el Informe Anual de Rimini Street en el Formulario 10-K presentado el 15 de marzo de 2018, y actualizadas periódicamente por los futuros Informes Trimestrales de Rimini Street en el Formulario 10-Q , Informes actuales en el Formulario 8-K y otros documentos presentados por Rimini Street ante la Comisión de Bolsa y Valores. Además, las declaraciones a futuro representan las expectativas, los planes o las proyecciones de Rimini Street respecto de eventos y opiniones futuros a la fecha de este comunicado. Rimini Street anticipa que los eventos y los acontecimientos posteriores harán que las evaluaciones de Rimini Street cambien. Sin embargo, si bien Rimini Street puede elegir actualizar estas declaraciones a futuro en algún momento, Rimini Street renuncia de forma específica a cualquier obligación de hacerlo, excepto en la medida requerida por la ley. No se debe confiar en estas declaraciones a futuro como si representaran las evaluaciones de Rimini Street a partir de cualquier fecha posterior de la fecha de este comunicado.

© 2018 Rimini Street, Inc. Todos los derechos reservados. “Rimini Street” es una marca comercial registrada de Rimini Street, Inc. en los Estados Unidos y otros países, y Rimini Street, el logotipo de Rimini Street y las combinaciones de estos, así como otras marcas que llevan el símbolo TM, son marcas comerciales de Rimini Street, Inc. Todas las demás marcas comerciales son propiedad de sus respectivos titulares, y, a menos que se especifique lo contrario, Rimini Street no afirma en absoluto tener afiliación, patrocinio o asociación con los titulares de dicha marca comercial u otras compañías indicados en el presente documento.

1 Oracle Corp. v. SAP AG, No. 4:07-cv-01658-PJH, Dkt. No. 1235 (Trial Tr. vol. 8) at p. 111 (N.D. Cal. June 9, 2013).

2 Llamada de ganancias de Oracle Corporation Q2 2009 https://seekingalpha.com/article/111502-oracle-corporation-f2q09-qtr-end-11-30-08-earnings-call-transcript?part=single

3 Llamada de ganancias de Oracle Corporation Q2 2013 https://seekingalpha.com/article/1072011-oracle-management-discusses-q2-2013-results-earnings-call-transcript?part=single

Contacts :

Rimini Street, Inc.
Michelle McGlocklin, +1 925-523-8414
mmcglocklin@riministreet.com


Source(s) : Rimini Street, Inc.