El voto en línea de Smartmatic y su voto electrónico empoderan a ciudadanos en Chile

16/12/2015 - 22:19 por Business Wire
El voto en línea de Smartmatic y su voto electrónico empoderan a ciudadanos en Chile

Smartmatic, líder mundial en tecnología y servicios electorales, empoderó a los ciudadanos chilenos durante una elección de tres días realizada en la Comuna de Maipú el pasado fin de semana.

Utilizando la plataforma de voto multicanal de Smartmatic, los chilenos tuvieron la oportunidad de emitir su voto, ya sea en línea o en persona en recintos equipados con máquinas de votación electrónica. Los ciudadanos de 14 años en adelante tuvieron desde el 11 hasta el 13 de diciembre para decidir sobre el destino de fondos públicos.

"Estamos orgullosos de traer a Chile una solución integrada que incluye máquinas de votación electrónica de vanguardia y el sistema de voto por Internet más avanzado del mundo", dijo Lord Mark Malloch-Brown, presidente de Smartmatic.

"Desde el propio concepto de presupuestos participativos, pasando por varios métodos para votar, hasta la inclusión de tecnología específicamente diseñada para que los votantes con discapacidades ejercieran su derecho independientemente, estas elecciones hicieron el voto más fácil y eficiente".

La solución de voto en línea desplegada en Chile fue desarrollada por el Centro de Excelencia Smartmatic-Cybernetica para la votación por Internet, y se basa en la solución de voto remoto de Estonia. Esta tecnología, probada en numerosas elecciones desde 2005, ha sido adaptada para cumplir con los requisitos de votación en línea de los organismos electorales de todo el mundo.

Las elecciones fueron parte del proyecto "Tu barrio gana" que empodera a los ciudadanos, haciéndolos parte del proceso de asignación de recursos públicos. La municipalidad de Maipú distribuyó aproximadamente US$ 550.000 entre una amplia gama de proyectos propuestos por la comunidad.

"Esta iniciativa refleja claramente la revolución digital que estamos presenciando en todo el mundo. La tecnología está transformando cómo los ciudadanos se relacionan con el gobierno mediante la creación de más y mejores canales de comunicación. Nuestros laboratorios de I + D están trabajando día y noche en el desarrollo de herramientas para hacer posible esta transformación", agregó Malloch-Brown.

Acerca de Smartmatic

Nos enfocamos en la creación de tecnología y servicios con profundo impacto social. Ayudando a gobiernos a conducir elecciones más transparentes y eficientes, hemos procesado más de 2.500 millones de votos seguros en elecciones en 5 continentes.

Empleamos a más de 600 profesionales en EE. UU., Reino Unido, Países Bajos, Bélgica, México, Barbados, Haití, Brasil, Panamá, Venezuela, Filipinas, Emiratos Árabes Unidos y Taiwán.

Contacts :

Smartmatic
Mrs. Samira Saba, +1-561-862-0747
Marketing and Communications Director
Communications@smartmatic.com


Source(s) : Smartmatic