Elavon y Banco Santander Cierran Acuerdo para Brindar Servicios a Comercios en España

12/04/2013 - 17:49 por Business Wire

Elavon y Banco Santander Cierran Acuerdo para Brindar Servicios a Comercios en EspañaLa Empresa Conjunta Ofrece la Marca Santander y la Innovación Tecnológica e Inversiones de Elavon a las Compañías Españolas.

Elavon, un destacado proveedor de pagos a nivel mundial, y el Banco Santander, una institución financiera internacional que opera en 10 de los principales mercados con más de 100 millones de clientes atendidos por 15.000 sucursales, anunciaron hoy el establecimiento de una empresa conjunta (joint venture, JV) en España, que originalmente fue anunciada y propuesta para aprobación regulatoria en octubre de 2012. Elavon es una subsidiaria de propiedad absoluta de U.S. Bancorp (NYSE: USB).

El acuerdo establece un JV, denominado Santander Elavon Merchant Services, con una participación del 51 % de Elavon y el 49 % restante de Santander. Haciéndose cargo de los comercios que son clientes de Santander y aprovechando la amplia red de sucursales del banco para atender nuevos negocios, los equipos especializados del JV brindarán servicio, asistencia y soluciones innovadoras informadas por la voz de los clientes y diseñadas para habilitar el comercio a empresas de todos los tamaños.

Juan Golmayo, designado como Director Ejecutivo del JV, liderará los esfuerzos de la organización y cuenta con más de 20 años de experiencia en el sector de tarjetas. Juan llega al JV desde Iberia Cards, una empresa emisora de tarjetas líder en España, propiedad de Iberia, la aerolínea española, el Banco Popular, BBVA y Bankia.

El JV está posicionado para crear un éxito, junto con el respaldo de la respetada marca Santander y la premiada plataforma de procesamiento internacional y puerta IP, reconocida como la Mejor Iniciativa de Adquisición de Comercios por Cards & Payments Awards en 2012.

“Santander Elavon Merchant Services brindará grandes beneficios a los clientes comerciales de todos los tamaños en España, y Juan ha demostrado tener la capacidad para hacer realidad esta oportunidad en el mercado”, indicó Simon Haslam, Presidente de Mercados Internacionales de Elavon. “Desde la atención de cuentas globales con un único proveedor en su cartera hasta abordar las necesidades de pequeños clientes comerciales, este JV se beneficia de lo mejor de la oferta de Santander y Elavon”, manifestó Haslam.

El nuevo JV extiende una relación entre Elavon y Santander que data de 2003, cuando las compañías lanzaron servicios de pago en moneda extranjera para los comercios minoristas españoles. Además, fortalece aún más las relaciones de alianza entre las dos compañías en el Reino Unido, Polonia, México y Puerto Rico.

“Hemos disfrutado de trabajar con Elavon desde 2003 y descubrimos que nuestra relación es mutuamente beneficiosa en cada mercado donde hemos trabajado juntos”, manifestó Enrique Garcia Candelas, Vicepresidente Ejecutivo Sénior de Banca Comercial de Santander - España. “Este JV es otro ejemplo más de la manera en la que trabajamos juntos para brindar el mejor valor a los clientes en los mercados que atendemos”.

Acerca de Elavon (www.elavon.com): La organización de Soluciones de Adquisición Global de Elavon proporciona servicios completos de procesamiento de pagos a más de un millón de comercios en Estados Unidos, Europa, Canadá, México, Puerto Rico y Brasil. Las soluciones de mercado de Elavon incluyen el procesamiento de tarjetas de crédito y débito, tarjetas de regalo electrónicas, conversión dinámica de divisas, soporte multimoneda y adquisiciones transfronterizas a través de diversos canales de alianzas que incluyen instituciones financieras, asociaciones comerciales y agentes de venta independientes. El conjunto de soluciones de Elavon está diseñado para satisfacer las necesidades de los comercios en mercados especializados, incluyendo pequeñas empresas, negocios minoristas, hotelería/viajes y entretenimiento, cuidados de la salud, educación y el sector público. Las actividades europeas son realizadas a través de Elavon Financial Services Limited, un banco incorporado en Irlanda con sede en Dublín, que es una filial de propiedad absoluta dentro del grupo de compañías de U.S. Bancorp (NYSE: USB).

Acerca de U.S. Bancorp (www.usbank.com): U.S. Bancorp (NYSE: USB), con 354 mil millones USD en activos al 31 de diciembre de 2012, es la compañía matriz de U.S. Bank, el quinto banco comercial más grande en Estados Unidos. La compañía opera 3.084 oficinas bancarias en 25 estados y 5.065 cajeros automáticos, brindando una amplia línea de servicios y productos bancarios, corretaje, seguros, inversiones, hipotecas, fideicomisos y productos de servicio de pago a consumidores, empresas e instituciones.

Acerca de Banco Santander: Banco Santander (SAN.MC, STD.N, BNC.LN) es un banco minorista y comercial con sede en España y presencia en 10 de los principales mercados. Santander es el banco más grande dentro de la eurozona por capitalización de mercado. Fundado en 1857, cuenta con 1.388.000 millones EUR en fondos administrados, 102 millones de clientes, 14.392 sucursales, más que cualquier banco internacional, y 187.000 empleados al cierre de 2012. Es el principal grupo financiero en España y en América Latina. Además, cuenta con posiciones importantes en el Reino Unido, Portugal, Alemania, Polonia y el noreste de Estados Unidos. Santander tuvo utilidades antes de provisiones por 23,559 mil millones EUR en 2012, un aumento de 2 % respecto del año anterior.

El texto original en el idioma fuente de este comunicado es la versión oficial autorizada. Las traducciones solo se suministran como adaptación y deben cotejarse con el texto en el idioma fuente, que es la única versión del texto que tendrá un efecto legal.

Contacts :

ELAVON
Claire Gajeckyj (Europa)
claire.gajeckyj@elavon.com
Línea directa: 01923 651542
o
Jessica Dixon (Agencia, Europa)
jessica.dixon@spider-pr.com
Teléfono: 020 7403 6900
o
Teri Charest (U.S. Bank)
teri.charest@usbank.com
Línea directa: +1-612-303-0732
o
SANTANDER
Patricia Colino Camara
Línea directa: +34 91 289 52 11
comunicacionbancosantander@gruposantander.com


Source(s) : Elavon

Publicar un comentario