ElectReon y Gotland Partners anuncian la puesta en marcha del primer autobús eléctrico plenamente operativo que utiliza el sistema inalámbrico de carreteras eléctricas en Suecia

20/10/2021 - 15:30 por Business Wire
ElectReon y Gotland Partners anuncian la puesta en marcha del primer autobús eléctrico plenamente operativo que utiliza el sistema inalámbrico de carreteras eléctricas en Suecia
ElectReon y Gotland Partners anuncian la puesta en marcha del primer autobús eléctrico plenamente operativo que utiliza el sistema inalámbrico de carreteras eléctricas en Suecia

ElectReon (TASE: ELWS.TA), líder en el desarrollo de tecnología de carga inalámbrica en carretera para vehículos eléctricos -comerciales, de transporte público y de pasajeros-, ha anunciado hoy la puesta en marcha del primer autobús plenamente operativo que utiliza la infraestructura de carga inalámbrica de la compañía en la ciudad de Visby, en la isla de Gotland (Suecia). Ejecutado por un consorcio de socios, el proyecto Smartroad Gotland comenzó a funcionar a principios de 2020 y es uno de los cuatro proyectos de demostración de carreteras eléctricas financiados actualmente por la Administración de Transportes sueca Trafikverket.

Este comunicado de prensa trata sobre multimedia. Ver la noticia completa aquí: https://www.businesswire.com/news/home/20211020005819/es/

The Smartroad Gotland project is the first fully operational bus utilizing wireless charging infrastructure in the city of Visby in Gotland, Sweden. (Photo: Business Wire)

The Smartroad Gotland project is the first fully operational bus utilizing wireless charging infrastructure in the city of Visby in Gotland, Sweden. (Photo: Business Wire)

Suecia lleva más de 10 años financiando programas de investigación y desarrollo de sistemas de carreteras eléctricas (ERS) y es pionera en la ejecución de varios proyectos de demostración de ERS en preparación de proyectos piloto comerciales a gran escala que pretenden reducir las emisiones utilizando la infraestructura existente y permitir la cooperación entre las autoridades públicas, la industria, el mundo académico y los políticos, con el objetivo de mantener los costes bajos. La isla de Gotland es una gran defensora de la innovación y ha demostrado ser un campo de pruebas ideal para estas innovadoras infraestructuras de recarga debido a la facilidad de colaboración entre las principales partes interesadas en el proyecto, así como a la posibilidad de realizar pruebas en condiciones reales y durante los rigores de la estación invernal con hielo y nieve.

Una vez que el primer tramo de la infraestructura inalámbrica estuvo en marcha en noviembre de 2019, el proyecto se completó en otoño de 2020 y, desde entonces, el camión de 40 toneladas, totalmente eléctrico, ha realizado varias pruebas con éxito en los 1,6 km de carretera electrificada que conectan el aeropuerto con el centro de la ciudad de Visby, alcanzando una velocidad máxima de 80 km/h y absorbiendo así una media de 70 kW de energía de la propia carretera.

“Smartroad Gotland es uno de los primeros proyectos de ElectReon implantados en la vía pública y es muy interesante ver cómo ha conseguido los hitos que se proponía", comenta Oren Ezer, CEO de ElectReon. "La demostración de cómo se puede cargar perfectamente un autobús mientras completa una ruta en entornos reales, como en la isla de Gotland, no deja lugar a dudas de que las soluciones de carga inalámbrica pueden proporcionar a las ciudades una forma más cómoda, rentable y sostenible de hacer la transición hacia un futuro eléctrico. Tenemos la intención de aprovechar este resultado positivo y avanzar hacia la implantación a gran escala de nuestra tecnología en las carreteras suecas”, añade.

Dado que Smartroad Gotland es un proyecto de demostración precomercial, finalizará en la primavera de 2022, pero marca un punto de inflexión crucial para Suecia a la hora de embarcarse en la comercialización de sistemas viales eléctricos a gran escala en todo el país. Por ello, Suecia tiene previsto cumplir su objetivo nacional: instalar 2.000 km de autopistas eléctricas para 2030 y lograr las emisiones netas cero para 2045.

"Estamos encantados de participar en esta inversión única en soluciones sin combustibles fósiles", afirma Martin Yang, director de ventas de HIGER para el mercado europeo. "La innovadora tecnología inalámbrica de Electreon funciona de forma excelente con nuestros vehículos eléctricos y ya estamos preparados para la producción de grandes volúmenes de vehículos que la utilizan. Esperamos participar en el desarrollo de los sistemas de carga estática y dinámica", concluye.

Acerca de ElectReon

ElectReon es líder en soluciones de recarga inalámbrica para vehículos eléctricos (VE), proporcionando infraestructura y servicios integrales para satisfacer los requisitos de eficiencia de los operadores de flotas compartidas públicas y comerciales y de particulares. Su tecnología de inducción patentada carga los vehículos eléctricos de forma dinámica (en movimiento) y estática (en reposo) de forma rápida y segura, eliminando la preocupación por la autonomía, reduciendo el coste total de propiedad y los requisitos de duración de la batería. Por lo tanto, es una de las soluciones de carga más sostenibles, escalables y prometedoras del mercado actual. ElectReon trabaja con municipios y gestores de flotas a través de una plataforma de carga como servicio (CaaS) que permite la electrificación rentable de flotas públicas, comerciales y autónomas para un funcionamiento fluido y continuo. Para más información, visite electreon.com.

El comunicado en el idioma original es la versión oficial y autorizada del mismo. Esta traducción es solamente un medio de ayuda y deberá ser comparada con el texto en idioma original, que es la única versión del texto que tendrá validez legal.

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Katelyn Davis
En representación de ElectReon
electreon@antennagroup.com


Source(s) : ElectReon