element14 colabora con el artista Ben Innes para construir la instalación «Exploded Electronics Art» (Arte de electrónica en explosión) que presenta la evolución de la electrónica

03/03/2011 - 18:19 por Business Wire

element14 colabora con el artista Ben Innes para construir la instalación «Exploded Electronics Art» (Arte de electrónica en explosión) que presenta la evolución de la electrónicaLa comunidad de electrónica element14 lleva a cabo y documenta un proyecto artístico cooperativo único que se revelará en la feria Maker Faire 2011 en el área de la Bahía de San Francisco.

De un Tandy TR-S80 a una iMac, de tarjetas perforadas a discos duros de un terabyte o de proyectores de películas super-8 a reproductores de Blue-ray DVD, la evolución de la tecnología electrónica es innegable, imparable e imponente. En un esfuerzo por destacar el impacto que los avances tecnológicos tienen en nuestra vida diaria, element14, una comunidad cooperativa de ingeniería y tienda de productos electrónicos para ingenieros de diseño y entusiastas de la electrónica, inauguró hoy una instalación artística impulsada por la comunidad junto con el artista Ben Innes, para construir un dispositivo móvil electrónico en explosión que describa el progreso monumental de la tecnología electrónica.

Innes, artista y fotógrafo con base en Minneapolis, es conocido por sus teléfonos celulares colgantes hechos de productos electrónicos deconstruidos que revelan las interacciones que tienen lugar entre los variados componentes de un dispositivo. El concepto de la instalación que encargó element14 es mostrar la yuxtaposición de dos piezas análogas de tecnología moderna y antigua. La totalidad del proceso artístico, desde el origen hasta la producción y la instalación, se capturará en un documental y se compartirá en la comunidad de element14.

La comunidad de element14 determinará el tema de la pieza de Innes, donde ingenieros y entusiastas tendrán la oportunidad de votar por las tecnologías actuales y anteriores que se deconstruirán. Además de documentar el proceso artístico, el proyecto también proporcionará información técnica detallada proporcionada por ingenieros de diseño profesionales sobre qué hace que las piezas funcionen juntas, cómo la tecnología ha evolucionado desde el momento en el que se introdujo inicialmente, así como puntos de vista sobre innovaciones futuras.

«El objetivo de este proyecto es observar y celebrar la evolución de la tecnología electrónica, desde sus comienzos hasta hacia dónde nos dirigimos en el futuro», dijo Alisha Mowbray, Vicepresidenta Sénior de Marketing de element14. «Estamos encantados de estar trabajando con Ben en este emprendimiento único, ya que conserva la afinidad con los esfuerzos constantes de element14 para apoyar el intercambio de ideas entre profesionales de la electrónica, y destaca nuestra apreciación de la ingeniería de diseño como una forma de arte en sí».

La votación para la etapa conceptual del proyecto comienza el 3 de marzo y finaliza el 18 de marzo en Internet, en element14. Se incluirá a los miembros de la comunidad de element14 que participen en un sorteo por una fotografía autografiada de la pieza final de Innes, cuya revelación está programada para la feria Maker Faire Bay Area 2011 cerca de San Francisco en mayo. Una vez que esté finalizado el proyecto, se donará la pieza. element14 también exhibirá en la feria Maker Faire UK en Newcastle el 12 y 13 de marzo de 2011, donde los visitantes tendrán la oportunidad de ingresar en una competencia para ganar un tablero robótico de evaluación Stellaris.

En la exhibición Electronica en Europa que se llevó a cabo en noviembre pasado, element14 también apoyó un proyecto artístico relacionado con la importancia de reciclar productos electrónicos correctamente, a través de la creación de una escultura a partir de desechos electrónicos.

Para obtener más información o para sumarse a la comunidad de electrónica en Internet, visite element14.com.

- más -

Acerca de element14

element14 es la primera comunidad cooperativa, portal de investigación y tienda para ingenieros de diseño y entusiastas de la electrónica. El sitio web proporciona datos de productos, herramientas de diseño, información de tecnología y componentes de primera marca para facilitar continuamente el proceso de diseño sin errores; los usuarios pueden consultar expertos de la industria y colaborar con pares de todo el mundo. element14 está patrocinado por Premier Farnell plc (LSE:PFL), un líder en distribución multicanal y servicios de especialidad para ingenieros de diseño electrónico, que comercializa en el continente Americano (Newark), Europa (Farnell) y Asia-Pacífico (element14). La empresa tiene ventas grupales de £795,3 millones y más de 4100 empleados en todo el mundo.

Acerca de Premier Farnell

Premier Farnell plc es un distribuidor líder de alto servicio, productos esenciales multicanal, información, soluciones de software y tecnología para ingenieros de diseño electrónico, ingenieros de mantenimiento y reparación y profesionales de compras a nivel mundial. Su proposición diferenciada incluye 29 sitios Web transaccionales en idioma local y la comunidad de electrónica de importancia crítica element14 para ingenieros de diseño – imprescindible para la industria (www.element14.com). Con ventas por £795,3 millones el año pasado y beneficios subyacentes de £54,8 millones el grupo distribuye su amplia cartera de productos y servicios en toda Europa, Norteamérica y Asia Pacífico, apoyado por una cadena de suministro global de más de 3.500 proveedores y un perfil de inventario desarrollado para anticipar y satisfacer las necesidades de sus clientes.

Mientras que en alcance es global, Premier Farnell reconoce las necesidades individuales de cada mercado y por lo tanto ha seguido internacionalizando su modelo, comercializando localmente bajo distintas marcas. Su principal negocio de la electrónica se comercializa como Farnell en Europa, Newark en los EE.UU., Canadá y México y Farnell Newark en Brasil. En Asia Pacífico la empresa se comercializa como elemen14.

Datos destacados

  • Operaciones en 35 países diferentes
  • 4100 empleados
  • Más de 2 millones de contactos de clientes en 156 industrias
  • Más de 3500 proveedores líderes
  • Más de 400.000 productos en existencia con acceso a más de cuatro millones más a pedido
  • Líder mundial en legislación RoHS, WEEE, REACH

Para obtener más información, visite el sitio web Premier Farnell.

# # #

Piense en el medioambiente antes de imprimir este comunicado de prensa.

Ref.: PF361/A

El texto original en el idioma fuente de este comunicado es la versión oficial autorizada. Las traducciones solo se suministran como adaptación y deben cotejarse con el texto en el idioma fuente, que es la única versión del texto que tendrá un efecto legal.

Contacts :

Premier Farnell and Farnell
Aakriti Kaushik
Gerente de Relaciones Públicas, Europa y el mercado internacional
Tel.: +44 (0) 113 279 0101
Correo electrónico: akaushik@premierfarnell.com
o
element14
Janice Fleisher
Comunicaciones en el Continente Americano
Tel.: +001 (1) 773 907 5941
Correo electrónico: jfleisher@newark.com
o
element14
Christina Loh
Comunicaciones en APAC (Asia Pacífico)
Tel.: +65 6549 7178/7059
Correo electrónico: cloh@element14.com
o
Pinnacle Marketing Communications, Ltd
Jonathan Roberts
Director de Cuentas
Tel.: +44 (0) 20 8869 9339
Correo electrónico: j.roberts@pinnaclemarcom.com


Source(s) : element14