Eligen a los EAU como Vicepresidente de la Conferencia de Plenipotenciarios 2010 en México

08/10/2010 - 14:21 por Business Wire
Eligen a los EAU como Vicepresidente de la Conferencia de Plenipotenciarios 2010 en México
Eligen a los EAU como Vicepresidente de la Conferencia de Plenipotenciarios 2010 en México

La 18.ª Conferencia de Plenipotenciarios (PP10) de la Unión Internacional de Telecomunicaciones (UIT) se inauguró el lunes (del 4 al 22 de octubre de 2010) en Guadalajara, México. Los Emiratos Árabes Unidos (EAU) están participando en la conferencia con una delegación de alto nivel encabezada por la Ministra de Estado de los EAU, Su Excelencia Reem Al Hashemi, el embajador de los EAU en México, Su Excelencia Saeed Rashid Al Za'abi, el representante permanente de los EAU ante las Naciones Unidas en Ginebra, el embajador Obaid Salem Al Zaabi, el subdirector general de la Autoridad de Regulación de las Telecomunicaciones (ART), Su Excelencia Majid Al Mismar y otros miembros de la ART, las fuerzas armadas, Etisalat, du, Thuraya y Yahsat.

Fotografía de Su Excelencia Reem Al Hashimi y los miembros del grupo de la delegación de los EAU en  ...

Fotografía de Su Excelencia Reem Al Hashimi y los miembros del grupo de la delegación de los EAU en la conferencia (Fotografía: Business Wire)

En una reunión formal de los jefes de las delegaciones, se eligió a los EAU en forma unánime como vicepresidente de la conferencia en representación del grupo árabe, a través de la selección de Tariq Al-Awadi, Director Ejecutivo de gestión del espectro y de asuntos internacionales en la ART y presidente del grupo árabe a cargo de la preparación de la Conferencia de Plenipotenciarios. Esta elección agregó un nuevo logro al récord de los EAU en las conferencias de la Unión Internacional de Telecomunicaciones.

Su Excelencia Reem Al Hashimi pronunció el discurso de los EAU en la conferencia y mencionó la importancia de esta conferencia (PP10) al haber transcurrido cuatro años de haberse celebrado la última conferencia en Turquía en 2006. El discurso se enfocó en los temas mencionados en la orden del día de la conferencia de este año y en las inquietudes a nivel regional e internacional, como el papel de los medios de comunicación en el cambio climático, los problemas relacionados con el Internet, las políticas principales con respecto al Internet y a los medios de comunicación segura, la información y protección de los niños en Internet y otros temas que se abordarán durante la conferencia de tres semanas de duración.

Su Excelencia Reem Al Hashemi elogió al gobierno mexicano por su rol de anfitrión de la conferencia y por su hospitalidad. También habló sobre la participación de los EAU en este evento: “Es un honor para el gobierno de los EAU estar nominado para ocupar dos puestos clave en la UIT en una conferencia y convocatoria tan importante. La primera posición es para integrar el Consejo (UIT) durante un segundo mandato, además de la nominación por primera vez de uno de los ingenieros de la ART para desempeñarse como miembro del Consejo de Regulación de Radio (Radio Regulation Board, RRB) durante el mismo período”.

La delegación de los EAU organizó una cena en el hotel Hilton para homenajear a las delegaciones participantes en la conferencia con motivo de celebrar la nueva nominación de los EAU para integrar el Consejo de la UIT durante los próximos cuatro años (2010-2014), además de la nominación del ingeniero Nasser Abdullatif bin Hammad de los EAU, Gerente Sénior de Asuntos Internacionales en la ART, para ser miembro del RRB por primera vez. En esta ocasión, Su Excelencia Reem Al Hashemi y el ingeniero Nasser bin Hammad pronunciaron discursos breves para dar la bienvenida a los asistentes.

*Fuente: ME NewsWire

Si desea obtener más información sobre la Autoridad de Regulación de las Telecomunicaciones, visite nuestro sitio web: www.tra.gov.ae

Fotos y galería multimedia disponibles en: http://www.businesswire.com/cgi-bin/mmg.cgi?eid=6459697&lang=es

El texto original en el idioma fuente de este comunicado es la versión oficial autorizada. Las traducciones solo se suministran como adaptación y deben cotejarse con el texto en el idioma fuente, que es la única versión del texto que tendrá un efecto legal.

Contacts :

Autoridad de Regulación de las Telecomunicaciones (ART) de los EAU (UAE Telecommunication Regulatory Authority, TRA)
Sra. Huda Al Mutawa, +9712-6118250
Directora de Asuntos de Comunicaciones Corporativas
huda.almutawa@tra.gov.ae


Source(s) : UAE Telecommunications Regulatory Authority