Emergent Cold LatAm amplía su red en Brasil com la compra de almacenes en São Paulo

20/09/2023 - 20:35 por Business Wire

Emergent Cold LatAm amplía su red en Brasil com la compra de almacenes en São PauloLa nueva construcción ofrece uma capacidad adicional de almacenamiento y amplía significativamente el espacio para nuevos clientes y ofertas de servicios.

Emergent Cold LatAm amplía su red en Brasil com la compra de almacenes en São Paulo

Emergent Cold Latin America (Emergent Cold LatAm), el operador de logística y almacenamiento en frío de más rápido crecimiento en América Latina, anunció hoy la adquisición de una nueva instalación ubicada en el municipio de Guarulhos, en São Paulo. La construcción está situada dentro de un parque logístico que está siendo desarrollado por afiliadas de Brookfield.

Este comunicado de prensa trata sobre multimedia. Ver la noticia completa aquí: https://www.businesswire.com/news/home/20230920725601/es/

(Photo: Business Wire)

(Photo: Business Wire)

El nuevo activo de Emergent Cold LatAm está cerca del principal aeropuerto internacional brasileño y está conectado a la Via Dutra, que es una zona clave para la distribución en São Paulo y otras ciudades importantes hacia el norte, como Rio de Janeiro.

La inversión comprende casi 51.000 metros cuadrados en dos edificios: una operación de triple temperatura dedicada a Martin Brower, y una segunda área que ofrece espacio para 27.500 pallets de almacenamiento en frío junto con servicios de valor añadido para nuevos clientes en la cadena de suministro de alimentos.

“São Paulo es el mercado de logística de alimentos más grande e importante de Brasil con una escasez de infraestructura fría nueva y moderna”, dijo Evandro Calanca, Director General para el Cono Sur en Emergent Cold LatAm. “Hemos estado buscando activamente agregar São Paulo a nuestra red de almacenamiento en frío desde el lanzamiento de nuestras operaciones en Brasil, a finales de 2021. Me complace realizar esa inversión estratégica en la región de São Paulo y creo que es la primera de otras que están por venir”.

En Brasil, Emergent Cold LatAm opera ahora casi 200.000 pallets de capacidad de almacenamiento en frío en 10 instalaciones. Además, la compañía anunció la semana pasada que firmó un acuerdo definitivo para adquirir una instalación en Rio de Janeiro. Se espera que esta transacción se cierre en octubre.

“Estamos trabajando duro para crear la mejor cobertura de red y la base de activos de mayor calidad en cada país donde operamos”, dijo David Palfanier, Presidente de Emergent Cold LatAm. “Nuestra adquisición en São Paulo es un gran reflejo de esta visión”.

44 Capital Finanças Corporativas actuó como asesor financiero, y Bronstein Zilberberg Chueiri & Potenza Advogados actuó como asesor legal de Emergent Cold LatAm.

Sobre Emergent Cold LatAm:

Emergent Cold Latin America (www.emergentcoldlatam.com) es el proveedor de logística y almacenamiento refrigerado más grande de América Latina y el Caribe. Fue fundada en agosto de 2021 con el propósito de cubrir la creciente demanda de soluciones modernas en la cadena de frío y ofrecer servicios de la más alta calidad a los clientes nacionales y globales.

La empresa sigue construyendo red amplia de cadena de frío para brindar soluciones logísticas de temperatura controlada de punta a punta a sus clientes en toda la región. Actualmente, Emergent Cold LatAm opera más de 60 instalaciones de almacenamiento en frío distribuidas en 11 países de América Latina, y además, se encuentran en construcción nuevas instalaciones.

Contacts :

Emergent Cold LatAm
Eduardo Correa - eduardo.correa@emergentcold.com - +55 41 99638-2399
Gerente de Comunicación, LatAm


Source(s) : Emergent Cold Latin America

Publicar un comentario