Emerson presentó la Declaración de Inscripción del Formulario 10 sobre el spin-off que planea de Network Power

13/04/2016 - 17:00 por Business Wire

Emerson presentó la Declaración de Inscripción del Formulario 10 sobre el spin-off que planea de Network PowerVertiv se seleccionó como nombre de la nueva compañía pública; se nombró a Scott Barbour como presidente y director ejecutivo de Vertiv; la separación sigue su curso y se completará la mayor parte el 30 de septiembre de 2016.

Hoy, Emerson (NYSE: EMR) anunció la presentación de la Declaración de Inscripción del Formulario 10 ante la Comisión de Valores de los Estados Unidos (SEC, por sus siglas en inglés) en relación con el plan previamente anunciado por la Compañía de hacer un spin-off de la unidad de negocios Network Power, que se llamará Vertiv. La presentación, en la que se describe la intención de Emerson de hacer una derivación corporativa del 100 por ciento de las acciones ordinarias en circulación de Vertiv por medio de una distribución libre de impuestos para los accionistas, representa un paso importante del proceso que se estima se completará en su mayoría el 30 de septiembre de 2016.

"El día de hoy marca otro paso más hacia delante en un proceso que comenzó a principios de 2015 enfocado en fortalecer a Emerson y preparar a la Compañía para aprovechar las oportunidades de desarrollo futuro", comentó David N. Farr, presidente y director ejecutivo. "El spin-off de Vertiv concentrará el enfoque de Emerson en los mercados de alto crecimiento y ubicará a Vertiv como una compañía pública líder del sector en el cual trabaja bajo el sólido liderazgo de Scott Barbour".

Scott Barbour, quien se ha desempeñado como vicepresidente ejecutivo de Emerson y como líder del negocio de Emerson Network Power, dijo: "Los años que pasamos como parte de Emerson sirvieron para proporcionarnos una sólida base a partir de la cual lanzar y hacer crecer a Vertiv como compañía independiente. Nuestro equipo está a la espera de la oportunidad para concentrarse en las principales competencias de la compañía, ampliar la base global de clientes, fortalecer nuestra posición de liderazgo en el sector y generar valor para los futuros accionistas".

Vertiv es un líder global en diseño, fabricación y servicios de tecnologías para la infraestructura crítica en aplicaciones vitales de los centros de datos, redes de comunicación y entornos comerciales/industriales. La compañía ofrece una amplia gama de productos para el gerenciamiento térmico y la administración de la energía, y ofrece servicios y soluciones para el ciclo de vida de los productos, lo cual permite implementarlos, darles mantenimiento y optimizarlos. Además, Vertiv ofrece soluciones de gestión de la infraestructura, supervisión, controles y software para las aplicaciones críticas de sus clientes.

En la presentación del Formulario 10 se proporciona información relacionada con el negocio de Vertiv, así como estados financieros para los ejercicios fiscales que finalizaron el 30 de septiembre de 2013, 2014 y 2015. Vertiv continuará operando como un segmento de Emerson hasta que se complete la separación.

Se espera que se presenten posteriores enmiendas al Formulario 10 junto con la revisión de la SEC y cuando se tomen decisiones financieras y de otras índoles. La declaración de efectividad por parte de la SEC no se espera hasta que esté más cercana la fecha de la separación. Para obtener una copia del Formulario 10, ingrese en la sección Inversores, en el sitio web de Emerson: www.emerson.com/financial y en el sitio web de la SEC en www.sec.gov.

Se espera que la separación se complete en su mayoría el 30 de septiembre de 2016 y está sujeta a determinadas condiciones, incluida la aprobación final por parte del Consejo Directivo de Emerson, la recepción de una opinión favorable respecto a la excepción de impuestos de la transacción y la efectividad de la presentación de la declaración de inscripción del Formulario 10 ante la SEC.

Información sobre Emerson

Emerson (NYSE: EMR), con sede en ST. Louis, Missouri (EE. UU.), es un líder global en lo que respecta a la integración de tecnología e ingeniería para proporcionar soluciones innovadoras para clientes en los mercados industriales, comerciales y de consumidores mundialmente. La compañía cuenta con cinco plataformas de negocios: Process Management, Industrial Automation, Network Power, Climate Technologies y Commercial & Residential Solutions. Las ventas en el año fiscal 2015 fueron de $22.300 millones. Para más información, visite www.Emerson.com.

Revisiones y advertencias

Declaraciones incluidas en este comunicado de prensa que no son estrictamente históricas y podrían ser declaraciones futuras, lo cual incluye riesgos e incertidumbres, y Emerson no asume obligaciones para actualizar estas declaraciones para reflejar futuros desarrollos de las situaciones. Estos riesgos e incertidumbres incluyen la habilidad de completar las transacciones a las que se hace referencia en la presente, y el impacto financiero de sus acciones estratégicas de reubicación de la cartera, ,así como las condiciones económicas y de las divisas, demandas del mercado, precios, protección de propiedad intelectual y factores competitivos y tecnológicos, entre otros, como se establece en el informe anual más reciente de la compañía en el formulario 10-K y en los informes subsiguientes presentados ante la SEC.

El texto original en el idioma fuente de este comunicado es la versión oficial autorizada. Las traducciones solo se suministran como adaptación y deben cotejarse con el texto en el idioma fuente, que es la única versión del texto que tendrá un efecto legal.

Contacts :

Contacto
Por Emerson
Mark Polzin, 314-982-1758


Source(s) : Emerson