Empatica anuncia planes para un estudio clínico sin precedentes para desarrollar un pronóstico de ataques basado en IA a partir de datos del mundo real con tecnología portátil

30/11/2023 - 17:13 por Business Wire

Empatica anuncia planes para un estudio clínico sin precedentes para desarrollar un pronóstico de ataques basado en IA a partir de datos del mundo real con tecnología portátilUn estudio pionero utilizará tecnología portátil aprobada por la FDA para comprender y predecir mejor las crisis epilépticas.

Empatica anuncia planes para un estudio clínico sin precedentes para desarrollar un pronóstico de ataques basado en IA a partir de datos del mundo real con tecnología portátil

Empatica, una empresa de salud digital e IA que desarrolla dispositivos de calidad médica y biomarcadores digitales para la monitorización y el diagnóstico de la salud, ha anunciado hoy sus planes para poner en marcha un estudio pionero destinado a desarrollar un algoritmo de previsión de ataques para personas con epilepsia, basado en datos del mundo real recopilados con su tecnología.

Este comunicado de prensa trata sobre multimedia. Ver la noticia completa aquí: https://www.businesswire.com/news/home/20231130200484/es/

Empatica announces plans to develop an AI-based seizure forecasting algorithm based on wearable real-world Data (Graphic: Business Wire)

Empatica announces plans to develop an AI-based seizure forecasting algorithm based on wearable real-world Data (Graphic: Business Wire)

Más de 3 millones de estadounidenses padecen epilepsia, según cifras de los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades. Y alrededor de un tercio de las personas con epilepsia padecen epilepsia refractaria, que se produce cuando los medicamentos dejan de controlar las crisis1. Las crisis convulsivas son eventos de salud perjudiciales que pueden tener un impacto negativo significativo en la calidad de vida y aumentar el riesgo de lesiones y muerte para las personas con epilepsia. Este estudio está diseñado para identificar periodos específicos de riesgo de convulsiones en pacientes con epilepsia. Para ello, la viabilidad de los biomarcadores y los patrones de los datos de estilo de vida de los pacientes se introducen en un algoritmo de previsión.

"La previsión de crisis es desde hace tiempo una de las medidas más buscadas por los pacientes con epilepsia. Nos complace anunciar nuestros planes de iniciar un estudio clínico de gran envergadura destinado a utilizar tecnología portátil que permita prever las crisis de forma fiable," afirmó Dra. Rosalind Picard, Cofundadora y Responsable Científico de Empatica. "Los pacientes con epilepsia comprenden el precio que supone la incertidumbre en torno a las crisis epilépticas. Esperamos que este estudio contribuya a darles un mejor control sobre su vida, reduciendo el estrés y tal vez permitiendo también intervenciones tempranas que, en última instancia, reduzcan o eviten que se produzcan crisis epilépticas."

Este estudio se basa en la experiencia demostrada por Empatica en el seguimiento de afecciones neurológicas como la epilepsia. El reloj inteligente Embrace de Empatica es la primera y única tecnología portátil autorizada por la FDA para detectar posibles ataques convulsivos, y uno de los primeros productos médicos basados en IA autorizados por la FDA. Los wearables de Empatica también se han utilizado anteriormente para recopilar con éxito datos que permiten prever crisis convulsivas en un estudio revisado por expertos de la Clínica Mayo, el King's College y la Universidad de Melbourne, financiado por la Fundación contra la Epilepsia a través de la iniciativa Seizure Gauge2. A través del próximo estudio, Empatica planea utilizar su experiencia en IA y aprendizaje automático, así como su acceso al mayor conjunto de datos del mundo real de ataques convulsivos, para el desarrollo del algoritmo de previsión de ataques.

Este estudio también impulsa el trabajo de Empatica en el desarrollo de algoritmos predictivos basados en IA. En 2021, Empatica desarrolló un algoritmo predictivo basado en IA que obtuvo el marcado CE para uso médico en la UE. Este algoritmo se enfoca en proporcionar una alerta cuando se detectan signos tempranos de infecciones respiratorias, incluyendo Covid-19.

El reclutamiento para el estudio comenzará a principios de 2024. Las personas interesadas en ser contactadas para participar en el estudio cuando comience el reclutamiento pueden visitar empatica.com/seizure-forecasting para obtener más información.

Acerca de Empatica
Empatica Inc es pionera en la monitorización sanitaria a distancia, continua y discreta, impulsada por la IA. La plataforma y la tecnología de Empatica son utilizadas por miles de socios institucionales con fines de investigación, en estudios que examinan el estrés, el sueño, la epilepsia, la migraña, la depresión, la adicción y otras afecciones. Su dispositivo estrella, EmbracePlus, se ha desarrollado con socios clave como el HHS, el USAMRDC y el TRISH, financiado por la NASA. El galardonado reloj Embrace de Empatica es el primer y único reloj inteligente del mundo aprobado por la FDA en neurología, por su capacidad de detectar crisis convulsivas.

__________________________
1 https://www.cdc.gov/epilepsy/data/index.html
2 https://www.ncbi.nlm.nih.gov/pmc/articles/PMC8578354/

El comunicado en el idioma original es la versión oficial y autorizada del mismo. Esta traducción es solamente un medio de ayuda y deberá ser comparada con el texto en idioma original, que es la única versión del texto que tendrá validez legal.

Contacts :

Preguntas para los medios de comunicación:
Aulani Capuchin
Real Chemistry (para Empatica)
acapuchin@realchemistry.com


Source(s) : Empatica Inc

Publicar un comentario