La empresa singapurense HES Energy Systems impulsa los vuelos eléctricos de larga distancia propulsados con hidrógeno; se alía con desarrolladores franceses de tecnologías aeroespaciales y de energía para crear una cadena de valor completa

06/02/2018 - 15:47 por Business Wire
La empresa singapurense HES Energy Systems impulsa los vuelos eléctricos de larga distancia propulsados con hidrógeno; se alía con desarrolladores franceses de tecnologías aeroespaciales y de energía para crear una cadena de valor completa
La empresa singapurense HES Energy Systems impulsa los vuelos eléctricos de larga distancia propulsados con hidrógeno; se alía con desarrolladores franceses de tecnologías aeroespaciales y de energía para crear una cadena de valor completa

HES Energy Systems, desarrollador líder de sistemas de células de combustible de Singapur, ha formado una alianza con tres empresas francesas de energía limpia y tecnología aeroespacial. La misión del grupo, denominado FLY-HY, es comenzar a considerar el mercado mundial como una cadena de valor unificada, desde sistemas de reabastecimiento de hidrógeno a almacenamiento energético y conversión energética, así como colaborar con los principales diseñadores de aviones eléctricos.

Este comunicado de prensa trata sobre multimedia. Ver la noticia completa aquí: http://www.businesswire.com/news/home/20180206005965/es/

Singaporean Energy Tech company HES Energy Systems powers French air-droppable drone by Airborne Con ...

Singaporean Energy Tech company HES Energy Systems powers French air-droppable drone by Airborne Concept using a 10h hydrogen on demand fuel cell system (Photo: Business Wire)

La alianza FLY-HY se lanzará oficialmente en el Salón aeronáutico de Singapur 2018 en el stand C18 de H3 Dynamics, la empresa matriz de HES.

HES Energy Systems desarrolla alternativas de baterías a escala pequeña basadas en su generación especial de sistemas de célula de combustible de hidrógeno ultraligeros capaces de almacenar energía a más de 700Wh/kg, es decir de 3 a 4 veces la energía eléctrica por peso de las baterías de litio. “La molécula de hidrógeno es el vector de energía más ligero del universo. Al mismo tiempo, la investigación actual sobre las aeronaves eléctricas se centra principalmente en un uso diferente utilizando baterías de litio, que son mucho más pesadas. Vemos una oportunidad clara para contribuir en el apasionante mundo de los vuelos eléctricos", comenta Taras Wankewycz, fundador y CEO de HES y de su empresa matriz H3 Dynamics.

Con unos inicios modestos, pero con grandes miras, HES comenzó sus actividades aumentando la autonomía de vuelo de pequeños aviones no tripulados (UAVs) o drones, utilizando su tecnología especial de célula de combustible ligera y de almacenamiento de hidrógeno. La compañía ha trabajado estrechamente con muchos de los principales fabricantes de UAVs eléctricos y considera que una versión a gran escala de sus productos también podría mejorar la gama de vehículos aéreos para la movilidad personal, así como de aviones de pasajeros propulsados con electricidad.

El año 2018 ha sido proclamado el año de la innovación entre Francia y Singapur por el primer ministro de Singapur Lee Hsien Loong y el expresidente francés François Holland, destacando las tecnologías limpias como una de las principales áreas de interés. En junio de 2017, H3 Dynamics, matriz de la singapurense HES, estableció su sede europea en París, una decisión calurosamente acogida por el presidente Emmanuel Macron y su gobierno.

Después de trabajar durante algún tiempo localmente en Francia, H3 Dynamics ha decidido combinar su capacidad de células de combustible de hidrógeno de tipo aeroespacial fabricadas en Singapur con soluciones de alta tecnología producidas en Francia complementarias, como nuevas plataformas de UAVs eléctricas (la empresa Airborne Concept, con sede en Toulouse respaldada por Airbus), dispositivos de almacenamiento de gas hidrógeno (AD-VENTA) y electrolizadores innovadores para la generación de hidrógeno producción de hidrógeno (ERGOSUP, respaldado por Air Liquide) que está adaptando ya sus sistemas innovadores para abastecer a los pequeños drones alimentados con hidrógeno de HES.

HES Energy Systems y ERGOSUP también están trabajando en asociación con DELAIR, otra compañía de tecnología francesa para drones, en el proyecto HYDRONE, ganador de un concurso nacional de proyectos de Francia denominado “Territoires Hydrogène”. El proyecto nacional tiene como objetivo desplegar cinco drones y sistemas de repostaje de hidrógeno capaces de cubrir todo el territorio francés durante los años 2018 y 2019.

Esta iniciativa también sigue al lanzamiento del Consejo del hidrógeno en 2017, en el que participan un gran número de reconocidas empresas como Air Liquide, Alstom, Angloamerican, BMW Group, Daimler, Engie, Honda, Hyundai, Shell, Linde, Total, Toyota, Audi, General Motors, Statoil & Iwatani, que colaboran para promocionar una nueva economía y sociedad del hidrógeno.

HES Energy Systems (Singapur) www.hes.sg

HES Energy Systems es un líder mundial en el desarrollo de células de combustible ultraligeras y sistemas de almacenamiento energético para el sector aeroespaciales y otras aplicaciones sensibles al peso. Contratada por fabricantes de UAVs de primer nivel e importantes institutos aeroespaciales del mundo, la empresa utiliza una variedad de enfoques para el almacenamiento de hidrógeno, incluida la compresión gaseosa, los híbridos químicos y la reforma. HES fue readquirida en 2015 por el grupo H3 Dynamics, que desarrolla productos robóticos de campo fuera de red y servicios de datos basados en IA.

ERGOSUP (Francia) http://www.ergosup.com/en/

ERGOSUP ha desarrollado un innovador proceso de producción de hidrógeno basado en la electroquímica de zinc. Su primer producto es un generador de hidrógeno de 350 bares que suministra entre 1 y 5 kg de hidrógeno al día. ERGOSUP tiene previsto lanzar un generador de H2 sencillo y competitivo en términos de costes capaz de llenar bombonas de material compuesto “plug and play”, que permiten suministrar hidrógeno a un solo dron o a una flota. La empresa está respaldada por ALIAD (Air Liquide Venture Capital), DEMETER PARTNERS, GO CAPITAL y ARKEA Capital Investment.

Airborne Concept (Francia) http://www.airborne-concept.com

Airborne Concept tiene su sede en Toulouse y se especializa en el diseño, desarrollo y construcción de drones innovadores. Dos UAV patentados, el primer dron del mundo lanzable desde el cielo y un VTOL son el orgullo de los equipos de Airborne Concept, integrados por antiguos miembros de la tripulación de vuelo de las Fuerzas Aéreas de Francia e ingenieros graduados en escuelas de ingeniería aeronáutica. Airborne Concept desarrolla drones lanzables desde el aire para las Fuerzas Especiales y su dron Up-Start para el reparto de paquetes. La empresa también ha desarrollado un transpondedor ADS-B para drones, un enlace esencial para la identificación de los drones en el espacio aéreo.

AD-VENTA (Francia) http://www.ad-venta.com/fr/

AD-VENTA se especializa en sistemas de hidrógeno gaseoso a bordo (regulación de la presión y el caudal de flujo de H2). Gracias a sus capacidades de diseño y realización en su propia fábrica, AD-VENTA propone soluciones completas, compactas, seguras y precisas basadas en un amplio portafolio de patentes y una vasta experiencia en el control de gases comprimidos a alta presión. Entre sus mercados objetivo se encuentran los sectores de la automoción, movilidad ligera, aeroespacial y aplicaciones navales. Su objetivo a corto plazo es el desarrollo de vehículos no tripulados aéreos, terrestres, de superficie y subacuáticos alimentados con células de combustible de hidrógeno.

El comunicado en el idioma original, es la versión oficial y autorizada del mismo. La traducción es solamente un medio de ayuda y deberá ser comparada con el texto en idioma original, que es la única versión del texto que tendrá validez legal.

Contacts :

HES Energy Systems Pte. Ltd.
Taras Wankewycz
Oficina: (+65) 6250 3949
Directo: (+65) 9710-8445
contact@hes.sg


Source(s) : HES Energy Systems

Publicar un comentario