Enapter presenta su electrolizador de membrana de intercambio aniónico (MIA) en la «HANNOVER MESSE 2018».

23/04/2018 - 11:01 por Business Wire
Enapter presenta su electrolizador de membrana de intercambio aniónico (MIA) en la «HANNOVER MESSE 2018».

Con nuevos inversores y nuevo equipo directivo, la anterior ACTA/Heliocentris Italia cambió su nombre a Enapter y presenta innovaciones en la línea de productos existentes.

Enapter ofrece sistemas electrolizadores en el rango de 250 L a 1000 L/h. Las pilas de Enapter son pequeñas, flexibles y modulares. Los electrolizadores son ampliables y permiten conseguir sistemas rentables de hasta 48 kW. Producen hidrógeno limpio y seco, directamente comprimido a 35 bar. El electrolizador puede ser alimentado desde cualquier fuente.

Enapter también presenta casos de uso internacionales en los que actualmente se realiza la producción de hidrógeno in situ, por ej., energía de respaldo para hogares fuera de la red, torres de telecomunicaciones, producción y uso en laboratorio.

En la Feria de Hannover, Enapter sigue exponiendo su tecnología de membrana de intercambio aniónico (MIA). La MIA funciona en un entorno no corrosivo, ligeramente alcalino, donde no se requieren metales nobles para lograr una vida útil prolongada. Esta singular tecnología combina las ventajas de la rentable electrólisis alcalina con las de la electrólisis de membrana de intercambio de protones (MIP).

Enapter dará a conocer su nuevo y vanguardista sistema de monitoreo de energía. El tablero de mandos integral proporciona una vista completa de los datos de producción de hidrógeno. Enapter garantiza altos estándares de seguridad al utilizar el protocolo TLS 1.2. Por otra parte, el sistema de autorización se basa en los certificados X.509. Para dotarlo de compatibilidad con la Industria 4.0, el nuevo software está equipado con Interfaces MQTT y OPC-UA. La aplicación móvil reduce de manera notable el tiempo necesario para configurar y actualizar el sistema de monitoreo.

Conozca al equipo de Enapter en el stand D.57, en la sala 27, desde el lunes 23 hasta el viernes 27 de abril.

Acerca de Enapter

La tecnología fundamental de Enapter tiene una trayectoria de 10 años y es la base de una exclusiva gama de electrolizadores de hidrógeno compactos y de bajo costo. Actualmente, ya se utilizan a nivel internacional en telecomunicaciones y en los campos académico, agrícola y residencial.

Enapter asumió el control la anterior empresa ACTA/Heliocentris a finales de 2017 y realizó inversiones para emprender un cambio de rumbo importante. La empresa tiene su estructura como una startup de tecnología de hidrógeno con oficinas en Alemania, Italia y Tailandia. Enapter diseña y fabrica generadores de hidrógeno modulares, altamente eficientes, que utilizan electrólisis de membrana de intercambio aniónico. El equipo combina su experiencia en electroquímica y TI para impulsar la economía del hidrógeno, tanto desde el punto de vista del hardware como del software. Para obtener más información, visite el sitio web www.enapter.com.

El texto original en el idioma fuente de este comunicado es la versión oficial autorizada. Las traducciones solo se suministran como adaptación y deben cotejarse con el texto en el idioma fuente, que es la única versión del texto que tendrá un efecto legal.

Contacts :

Enapter
Vaitea Cowan
Responsable de marketing
vaitea@enapter.com


Source(s) : Enapter