Encuesta de licenciatarios de SAP revela que dos tercios no tienen planes o no están decididos con respecto a la migración al nuevo producto S/4HANA

20/06/2019 - 21:40 por Business Wire

Encuesta de licenciatarios de SAP revela que dos tercios no tienen planes o no están decididos con respecto a la migración al nuevo producto S/4HANALa gran mayoría de los encuestados planea ejecutar sus aplicaciones SAP actuales hasta o más allá de la finalización planificada para 2025 de la ventana de mantenimiento general de SAP para ECC 6.

Encuesta de licenciatarios de SAP revela que dos tercios no tienen planes o no están decididos con respecto a la migración al nuevo producto S/4HANA

Rimini Street, Inc. (Nasdaq: RMNI), un proveedor global de productos y servicios de software empresarial, el proveedor de soporte externo líder para productos de software de Oracle y SAP y socio de Salesforce, reveló hoy los resultados de su reciente encuesta de licenciatarios de SAP realizada para entender mejor sus planes con respecto a S/4HANA y el impacto de la finalización planificada para 2025 del soporte de mantenimiento general de SAP para las aplicaciones centrales de Business Suite 7 en sus planes de hoja de ruta de TI. De los líderes de TI encuestados que actualmente ejecutan Business Suite 7 de SAP o versiones anteriores, dos tercios indican que no tienen planes de migrar a S/4HANA (35 %) o no están seguros de cambiar a S/4HANA (32 %). Las principales razones citadas incluyen “falta de recursos”, “no hay justificación comercial” y la preferencia por “maximizar la inversión en las aplicaciones actuales”. La cantidad de encuestados que indicaron que no tenían planes para migrar o que están indecisos ha aumentado ligeramente con respecto a una encuesta anterior del año 2017; en ese momento, el 65 % de los líderes de TI indicó que no tenían planes de migrar o estaban indecisos con respecto a S/4HANA. La encuesta actual de los licenciatarios de SAP se realizó en abril de 2019 e incluye ejecutivos de nivel C, además de vicepresidentes, directores y gerentes de TI.

Este comunicado de prensa trata sobre multimedia. Ver la noticia completa aquí: https://www.businesswire.com/news/home/20190620005743/es/

Survey of SAP Licensees Reveals Two-Thirds Have No Plans or Are Undecided About Migrating to New S/4HANA Product (Photo: Business Wire)

Survey of SAP Licensees Reveals Two-Thirds Have No Plans or Are Undecided About Migrating to New S/4HANA Product (Photo: Business Wire)

Los clientes de SAP planean ejecutar sus aplicaciones actuales más allá de 2025

Las respuestas de la encuesta confirman que casi el 80 % de los licenciatarios de SAP planean continuar ejecutando sus sistemas SAP personalizados y desarrollados hasta o más allá de la fecha de finalización del mantenimiento general de SAP para Business Suite 7, planificada para 2025. Los licenciatarios de SAP han realizado importantes inversiones para implementar y personalizar sus sistemas SAP altamente funcionales para satisfacer sus necesidades comerciales, y esos sistemas existentes pueden servir como su plataforma confiable de importancia crítica durante muchos años sin necesidad de actualizarlos.

“Estábamos experimentando la presión que muchos clientes de ECC 6.0 enfrentan a medida que SAP trata de llevar a todo el mundo a la plataforma S/4HANA. Cuando algunos de los clientes más grandes de SAP también se negaron a pagar por esa reimplementación a cambio de un producto no desarrollado, sabíamos que S/4HANA no era el camino que queríamos tomar”, explicó Bob Leek, director de Informática del Condado de Multnomah. “Al cambiar al soporte de Rimini Street, no solo recibimos un nivel de servicio muy superior, sino que también podemos continuar ejecutando nuestro actual sistema SAP durante un mínimo de 15 años adicionales desde el momento en que cambiamos nuestro soporte de SAP a Rimini Street en 2016. Esto elimina la presión de tener que migrar a S/4HANA de SAP antes de 2025 cuando no vemos ningún retorno de esa inversión por el costo y la interrupción del negocio. Además, como resultado de trasladar nuestro soporte, también hemos podido redirigir a nuestro personal para que se centre en actividades de mayor valor agregado”.

Desafíos con el soporte de SAP

Cuando se les preguntó sobre el valor del soporte de SAP, solo el 5 % de todos los encuestados declaró que consideraba que las tarifas del soporte de SAP se corresponden con el valor que reciben a cambio. Sin embargo, los encuestados también mencionaron varios desafíos con el soporte de SAP, incluida la “falta de soporte para las personalizaciones”, “los problemas tardan mucho en resolverse” y “no hay nuevas innovaciones o mejoras funcionales suficientes para lo que estamos pagando”. “Falta de experiencia o conocimientos adecuados para resolver problemas” también encabezó la lista. Con frecuencia, los licenciatarios deben realizar el soporte por su cuenta para resolver los problemas y deben asignar recursos internos o trabajar con consultores externos. Las deficiencias del modelo de soporte de SAP pueden crear una interrupción importante del negocio y un mal uso de los recursos internos que se gastan solo para mantener en funcionamiento el sistema.

“Con la migración forzada de SAP, que es costosa y consume mucho tiempo y recursos, a su producto S/4HANA, los licenciatarios de SAP 4.x y ECC tienen dos opciones: permanecer con la hoja de ruta dirigida por el proveedor de SAP y seguir invirtiendo en actualizaciones forzadas y no deseadas, o elegir una hoja de ruta impulsada por el negocio y diseñada específicamente en función de sus objetivos comerciales”, aseguró Seth A. Ravin, director ejecutivo de Rimini Street. “Los licenciatarios de SAP que cambian al soporte de Rimini Street pueden extender el valor y la vida útil de su versión actual por lo menos 15 años más, eliminar el temor ante la fecha límite de 2025, maximizar los ahorros y minimizar el riesgo de cambiar el sistema a la vez que pueden invertir los ahorros operativos en innovación acelerada. Los clientes de Rimini Street también obtienen flexibilidad y tiempo para reevaluar la viabilidad y la justificación comercial de una posible migración a S/4HANA en el futuro, o elegir un sistema de próxima generación que se adapte mejor a sus necesidades futuras”.

Para acceder a una copia del informe de Rimini Street “How Customers are Responding to SAP’s Planned 2025 End of ECC6 Mainstream Maintenance Deadline” (Cómo están respondiendo los clientes a la finalización planificada para 2025 del soporte de mantenimiento general de SAP para ECC6), haga clic aquí.

Acerca de Rimini Street, Inc.

Rimini Street, Inc. (Nasdaq: RMNI) es un proveedor global de productos y servicios para software empresarial, el proveedor líder de soporte independiente para los productos de software Oracle y SAP, y socio de Salesforce. La Compañía ha redefinido los servicios de soporte para software empresarial desde 2005 con un programa innovador y galardonado que les permite a los licenciatarios de IBM, Microsoft, Oracle, Salesforce, SAP y otros proveedores de software empresarial ahorrar hasta un 90 % en los costos totales de mantenimiento. Los clientes pueden continuar con su versión actual del software sin necesidad de realizar actualizaciones durante un mínimo de 15 años. Más de 1850 organizaciones en todo el mundo de la lista Fortune 500, del mercado medio, del sector público y de otras organizaciones que forman parte de una amplia gama de industrias eligen hoy a Rimini Street como su proveedor de soporte independiente de confianza. Para obtener más información, visite http://www.riministreet.com,siga a @riministreet en Twitter y busque Rimini Street en Facebook y LinkedIn. (C-RMNI)

Declaraciones a futuro

Ciertas declaraciones incluidas en este comunicado no son hechos históricos, sino declaraciones a futuro para los efectos de las disposiciones de puerto seguro, en virtud de la Ley de Reforma de Litigios sobre Títulos Privados (Private Securities Litigation Reform Act) de 1995. Por lo general, las declaraciones a futuro están acompañadas por palabras como “podría”, “debería”, “tendría”, “planificar”, “pretender”, “anticipar”, “creer”, “estimar”, “predecir”, “potencial”, “parecer”, “buscar”, “seguir”, “futuro”, “podrá”, “esperar”, “perspectiva” o palabras, frases o expresiones similares. Estas declaraciones a futuro incluyen, pero no se limitan a, declaraciones con respecto a eventos futuros, oportunidades futuras, expansión global y otras iniciativas de crecimiento y nuestras inversiones en esas iniciativas. Estas declaraciones se basan en diversas suposiciones y en las expectativas actuales de la gestión, y no son predicciones sobre el desempeño real ni declaraciones de hechos históricos. Estas declaraciones están sujetas a una serie de riesgos e incertidumbres sobre el negocio de Rimini Street, y los resultados reales pueden diferir sustancialmente. Estos riesgos e incertidumbres incluyen, entre otros, los cambios en el entorno comercial en el que opera Rimini Street, lo que incluye inflación y tasas de interés; y las condiciones financieras, económicas, reglamentarias y políticas generales que afectan la industria en la que opera Rimini Street; desarrollos adversos en litigios pendientes o en las investigaciones gubernamentales o cualquier nuevo litigio; el monto final y los plazos de los reembolsos de Oracle en relación con nuestro litigio; nuestra necesidad y capacidad de generar capital adicional u obtener una financiación de la deuda en términos favorables y nuestra capacidad de generar flujos de caja de operaciones para financiar la creciente inversión en nuestras iniciativas de crecimiento; la suficiencia de nuestro dinero en efectivo y equivalentes de efectivo para cubrir nuestros requisitos de liquidez; los términos y el impacto de nuestras acciones preferidas pendientes de la serie A al 13,00 %; los cambios en materia de impuestos, leyes y reglamentos; la actividad competitiva de productos y de precios; la dificultad para gestionar el crecimiento de forma rentable; el éxito de nuestros productos y servicios presentados recientemente, incluidos Mobility de Rimini Street (Rimini Street Mobility), Analytics de Rimini Street (Rimini Street Analytics), Advanced Database Security de Rimini Street (Rimini Street Advanced Database Security), y servicios para los productos de Sales Cloud y Service Cloud de Salesforce (Salesforce Sales Cloud and Service Cloud), además de productos y servicios que esperamos introducir en el futuro cercano; la pérdida de uno o más miembros del equipo de gerencia de Rimini Street; la incertidumbre respecto al valor a largo plazo de los valores de Rimini Street; y aquellos descritos en la sección “Factores de Riesgo” del Informe trimestral de Rimini Street en el Formulario 10-Q presentado el 9 de mayo de 2019, y sus actualizaciones ocasionales mediante los futuros Informes anuales de Rimini Street en el Formulario 10-K, los Informes trimestrales en el Formulario 10-Q, otros informes actuales en el Formulario 8-K y otros documentos presentados por Rimini Street ante la Comisión de Bolsa y Valores (Securities and Exchange Commission). Además, las declaraciones a futuro representan las expectativas, los planes o las proyecciones de Rimini Street respecto de eventos y opiniones futuros a la fecha de este comunicado. Rimini Street anticipa que los eventos y los acontecimientos posteriores harán que las evaluaciones de Rimini Street cambien. Sin embargo, si bien Rimini Street puede elegir actualizar estas declaraciones a futuro en algún momento, Rimini Street renuncia de forma específica a cualquier obligación de hacerlo, excepto en la medida requerida por la ley. No se debe confiar en estas declaraciones a futuro como si representaran las evaluaciones de Rimini Street a partir de cualquier fecha posterior de la fecha de este comunicado.

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Michelle McGlocklin
Rimini Street, Inc.
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Source(s) : Rimini Street, Inc.