La encuesta de Mavenir revela que el 100 % de los operadores móviles planea implementar OpenRAN

04/10/2019 - 23:42 por Business Wire

La encuesta de Mavenir revela que el 100 % de los operadores móviles planea implementar OpenRANSe reveló un gran impulso hacia el uso general, el hardware neutral del proveedor y la tecnología definida por software.

Mavenir, el único proveedor de software de red integral nativo en la nube de la industria y líder en acelerar la transformación de la red de software para Proveedores de servicios de comunicaciones (Communications Service Provider, CSP), reveló los resultados de una encuesta reciente de operadores móviles sobre OpenRAN. La encuesta, realizada por la empresa consultora y analista de la industria móvil Senza Fili, estaba destinada a evaluar el propósito y recopilar los comentarios de los proveedores de servicios para comprender mejor la necesidad y los requisitos de los productos de OpenRAN.

Entre los resultados clave se incluyen los siguientes:

  • El 100 % de los operadores está considerando el uso de OpenRAN en escenarios clave.
  • El 43 % de los encuestados está dispuesto a reemplazar a los proveedores actuales.
  • El 25 % de los encuestados mencionó el ahorro en los costos como uno de los motivos para considerar múltiples proveedores.
  • El 84 % de los operadores considerará la implementación de las unidades de radio a distancia (Remote Radio Unit, RRU) y las unidades de control de banda base (BaseBand Control Unit, BBU) de diferentes proveedores en las implementaciones de OpenRAN.
  • Las radios de menor costo son consideradas como un componente clave para la adopción de la interfaz de OpenRAN.

Mavenir es un líder que apoya la transformación del operador y del negocio del ecosistema a través de la adopción de OpenRAN, ya que permitirá a los proveedores de servicios una mayor flexibilidad en la selección de proveedores, ventajas de gastos de capital y operativos (Capex/Opex) e innovaciones futuras. Mavenir ha implementado su primer OpenRAN en Brasil, que un implementación verdaderamente abierta, definido como un software abierto sobre un hardware de radio abierta, no una configuración exclusiva.

Monica Paolini, fundadora y presidenta de Senza Fili, expresó: “Se generó una enorme respuesta a la encuesta de operadores. La tendencia muestra un gran interés en pasarse a OpenRAN lo antes posible”.

“Mavenir ha sido pionero de OpenRAN y de las interfaces abiertas”, indicó John Baker, vicepresidente sénior de Mavenir. “Hemos estado participando e impulsando la transformación comercial de OpenRAN, por lo que los resultados de esta encuesta son muy favorables. Por primera vez en muchos años, las oportunidades para nuevos proveedores en lo que ha sido un ecosistema cerrado ahora se están abriendo y los operadores están logrando que este cambio se produzca activamente”.

Un objetivo de la iniciativa de OpenRAN es migrar y virtualizar las funciones de Red de acceso por radio (Radio Access Network, RAN) en servidores estándar de la industria. Mavenir trabaja con Intel para derivar sus productos de OpenRAN basados en contribuciones de la arquitectura de referencia FlexRAN de Intel. La arquitectura de referencia FlexRAN se basa en los procesadores escalables Intel® Xeon® para permitir que las cargas de trabajo de OpenRAN altamente optimizadas se ejecuten en los núcleos de la arquitectura Intel con las instrucciones de las extensiones avanzadas vectoriales Intel® 512 para el procesamiento de banda base.

Acerca de Mavenir:

Mavenir es el único proveedor de software de red integral y nativo en la nube que se enfoca en acelerar la transformación de la red de software y redefinir la economía de la red para proveedores de servicios de comunicaciones (Communications Service Providers, CSP) al ofrecer una cartera de productos integral en todas las etapas de la infraestructura de red. Desde las capas de aplicación/servicio 5G hasta el núcleo de paquete y RAN, Mavenir lidera el camino en soluciones de red evolucionadas, nativas de la nube, al permitir experiencias innovadoras y seguras para los usuarios finales. Al aprovechar las innovaciones líderes en la industria en voz sobre LTE (voice over LTE, VoLTE), voz sobre WiFi (voice over WiFi, VoWiFi), mensajería avanzada (Rich Communication Services, RCS) (servicios de comunicación enriquecida), multiID, núcleo de paquete evolucionado virtual (virtual Evolved Packet Core, vEPC) y red de acceso por radio (RAN) virtualizada, Mavenir acelera la transformación de la red para más de 250 clientes de CSP en más de 130 países, que presta servicios a más del 50 % de los suscriptores del mundo.

Adoptamos arquitecturas de tecnología y modelos de negocio revolucionarios e innovadores que impulsan la agilidad, la flexibilidad y la velocidad del servicio. Con soluciones que fomentan la evolución de la virtualización de las funciones de red (Network Function Virtualization, NFV) para lograr una economía de escala web, Mavenir ofrece soluciones para que los CSP puedan reducir costos, generar ganancias y proteger sus ingresos. Para obtener más información, visite mavenir.com.

Mavenir, el logotipo M y CloudRange son marcas comerciales de Mavenir Systems, Inc.

Copyright © 2019 Mavenir Systems, Inc. Todos los derechos reservados.

El texto original en el idioma fuente de este comunicado es la versión oficial autorizada. Las traducciones solo se suministran como adaptación y deben cotejarse con el texto en el idioma fuente, que es la única versión del texto que tendrá un efecto legal.

Contacts :

Maryvonne Tubb
Mavenir
PR@mavenir.com

Loren Guertin
MatterNow
mavenir@matternow.com

Kevin Taylor
GlobalResultsPR
mavenir@globalresultspr.com


Source(s) : Mavenir