Encuesta: Una Fuerte Gobernanza Tecnológica Impulsa Mejores Resultados Comerciales

03/10/2017 - 18:14 por Business Wire

Encuesta: Una Fuerte Gobernanza Tecnológica Impulsa Mejores Resultados ComercialesEl estudio de ISACA examina qué tan bien las salas de juntas están protegiendo los activos digitales.

Encuesta: Una Fuerte Gobernanza Tecnológica Impulsa Mejores Resultados Comerciales

Más del 90 % de los líderes comerciales ejecutivo están de acuerdo en que una fuerte gobernanza tecnológica contribuye a los mejores resultados comerciales y la mayor agilidad, de acuerdo con la última investigación de ISACA, “Una mejor gobernanza tecnológica es mejor para los negocios”. A pesar de reconocer el vínculo entre gobernanza y resultados, sigue existiendo una brecha en gobernanza, con un 69 % que informa que sus equipos de liderazgo y directorios necesitan establecer un vínculo más claro entre los objetivos del negocio y los de tecnología de la información (TI).

Este comunicado de prensa trata sobre multimedia. Ver la noticia completa aquí: http://www.businesswire.com/news/home/20171003006414/es/

A new survey from global technology association ISACA reveals a governance gap. (Graphic: Business W ...

A new survey from global technology association ISACA reveals a governance gap. (Graphic: Business Wire)

Los hallazgos mundiales fueron publicados hoy en CSX North America en Washington DC. Los datos ahondan en la gobernanza corporativa de todo lo que es digital, mayores responsabilidades y prioridades de financiamiento y si los directorios están haciendo todo lo que pueden para planificar, capacitar, financiar y proteger los activos digitales de su organización. Aquí se pueden encontrar la investigación y más recursos.

“La sala de juntas debe volverse híper vigilante para asegurar un vínculo estrecho entre los objetivos del negocio y los de TI, aprovechando en su totalidad la tecnología comercial para mejorar los resultados comerciales, al tiempo que protegen en forma diligente los activos digitales de la organización”, señaló Matt Loeb, Director Ejecutivo de ISACA. “El mensaje de nuestra investigación es claro: hay mucho que hacer en gobernanza de la información y la tecnología. Comprometerse a una sala de juntas con comprensión y experiencia tecnológica fuertemente representada proporciona los cimientos necesarios para que las organizaciones innoven a través de la tecnología de manera eficaz y segura”.

Puntos destacados de la investigación

Solo el 55 % indicó que tanto el equipo de liderazgo de su organización como su directorio están haciendo todo lo que pueden por proteger los activos y datos digitales de su organización.

Como parte de una gobernanza general, se mencionaron políticas de seguridad cibernética y defensas como el desafío y la oportunidad tecnológicos de gobernanza corporativa más importante a que se enfrentan los equipos de liderazgo ejecutivos. Sin embargo:

  • Solo el 21 % del liderazgo ejecutivo y de los directorios son informados de temas de riesgo en las reuniones de liderazgo ejecutivo.
  • Solo un tercio de las organizaciones evalúan el riesgo relacionado con el uso de la tecnología de manera mensual o más frecuente.

Los equipos de liderazgo reconocen que las amenazas cibernéticas internas son tan reales como las externas. De hecho, el 61 % dice que el directorio o el equipo de liderazgo ejecutivo considera que es mayor el riesgo tanto proveniente de riesgos externos como internos.

A pesar de la importancia ampliamente reconocida de la seguridad cibernética, la mayoría de las organizaciones no están planificando aumentar los fondos para capacitación en 2018:

  • El 35 % piensa aumentar los gastos en capacitación en seguridad de datos para sus empleados.
  • El 15 % piensa aumentar el gasto en capacitación en seguridad cibernética para los miembros del directorio.
  • El 21 % piensa aumentar los gastos en capacitación en privacidad para sus empleados.

La mayoría de las organizaciones están usando algún tipo de protocolo de gobernanza para ayudar a abordar áreas como la seguridad y el riesgo cibernéticos:

  • El 28 % usa el protocolo de gobernanza COBIT de ISACA.
  • Los beneficios clave alcanzados con el uso de un protocolo de gobernanza incluyen la asistencia en estándares de desempeño en reuniones y requisitos de cumplimiento, y sin embargo una de cada cinco organizaciones no lo utiliza.

En relación con la privacidad, aún hay trabajo que hacer en preparación para el Reglamento de protección de datos generales General Data Protection Regulation (GDPR) de la Unión Europea (UE). Específicamente, entre las organizaciones afectadas por el reglamento, solo el 32 % está satisfecho con los progresos que hicieron en preparación para su implementación. Más de un tercio (el 35 %) no está seguro del progreso que hizo su organización y el 40 % están asumiendo una actitud de esperar y ver acerca de cómo los impactará GDPR.

La encuesta en línea de los miembros en funciones de liderazgo ejecutivo de ISACA se realizó en el segundo trimestre de 2017 e incluye a 732 encuestados de 87 países. Los resultados pueden verse en www.isaca.org/tech-governance-impact.

Al acercarse a sus 50 años, ISACA® (isaca.org) es una asociación global que ayuda a los individuos y a las empresas a alcanzar el potencial positivo de la tecnología. ISACA equipa a los profesionales con conocimiento, credenciales, educación y comunidad para avanzar sus carreras y transformar sus organizaciones.

El texto original en el idioma fuente de este comunicado es la versión oficial autorizada. Las traducciones solo se suministran como adaptación y deben cotejarse con el texto en el idioma fuente, que es la única versión del texto que tendrá un efecto legal.

Contacts :

ISACA
Michelle Micor, +1.847.385.7217
communications@isaca.org


Source(s) : ISACA