ENEL ENDESA adjudica a SIAE MICROELETTRONICA Group un contrato marco para el transporte de fibra a microondas

06/07/2015 - 11:00 por Business Wire

ENEL ENDESA adjudica a SIAE MICROELETTRONICA Group un contrato marco para el transporte de fibra a microondasSM Optics es parte de la adjudicación de servicios y equipos ópticos.

En un esfuerzo por renovar y ampliar la infraestructura de telecomunicaciones existente, ENEL ENDESA elige a SIAE MICROELETTRONICA GROUP como el único proveedor de la red de transporte española y peruana. La última generación de radio por microondas, la multiplexión por división de longitud de onda (WDM, por sus siglas en inglés), el equipo auxiliar, el sistema de gestión de red y los servicios profesionales relacionados incluido el diseño completo de la red forman parte del suministro.

En España, la red nueva modernizará la red troncal del país con un sistema WDM de alta capacidad que interconectará las diferentes subestaciones eléctricas. El uso de radio por microondas como enlaces de acceso tiene como fin agregar tráfico de orden inferior así como ofrecer servicios de datos a oficinas locales en diferentes lugares a nivel nacional. En Perú, la extensión de red se basa únicamente en radio por microondas.

"Esta concesión de varios millones de dólares basada en la implementación de una red de extremo a extremo es muy importante para el grupo", señala Farid Khanouch, jefe de ventas para el Sector de la Industria y Público de SIAE MICROELETTRONICA, que agrega: "esto refuerza nuestra presencia en el sector energético".

Acerca de SIAE MICROELETTRONICA GROUP

SIAE MICROELETTRONICA, fundada en 1952, es una empresa líder en tecnología para comunicaciones inalámbricas. Presente en más de 25 países, ofrece a operadoras nacionales y multinacionales soluciones tecnológicas avanzadas para la planificación y los servicios de tecnología de transporte en microondas y en ondas milimétricas. En 2014 el grupo fundó SM OPTICS, compañía que impulsa la innovación en comunicación basada en la fibra, con el apoyo de una gestión probada y un equipo de I+D con más de 20 años de experiencia en el área óptica así como en la prestación de servicios profesionales integrales.

Para más información, visite: www.siaemic.com
Para más información, visite: www.sm-optics.com

El texto original en el idioma fuente de este comunicado es la versión oficial autorizada. Las traducciones solo se suministran como adaptación y deben cotejarse con el texto en el idioma fuente, que es la única versión del texto que tendrá un efecto legal.

Contacts :

Contactos con la prensa de SM Optics y SIAE MICROELETTRONICA
Fabio Gavioli, +39 02 27325340
marketing@siaemic.com


Source(s) : SIAE MICROELETTRONICA