Energy Exemplar será adquirida por Blackstone y Vista Equity Partners

31/10/2023 - 19:41 por Business Wire

Energy Exemplar será adquirida por Blackstone y Vista Equity PartnersLa inversión ayudará a acelerar el crecimiento e impulsar la innovación de la plataforma a fin de promover la fiabilidad de la red y la transición energética.

Energy Exemplar, proveedor global líder de software de simulación de los mercados de la energía, anunció hoy que ha aceptado ser adquirido por los fondos de capital privado vinculados a Blackstone (”Blackstone”) y Vista Equity Partners (“Vista”). Con el respaldo de Blackstone y Vista, Energy Exemplar obtiene recursos nuevos para acelerar el crecimiento e impulsar la innovación de la plataforma en pos de la fiabilidad de la red y la transición energética.

“Estamos muy entusiasmados con esta sociedad y la manera en que aceleraremos nuestra inversión en nuestra plataforma de software como servicio (SaaS) líder al brindar simulación precisa y apoyo para la toma de decisiones de nuestros clientes en el contexto energético actual que cambia a gran velocidad”, señaló David Wilson, director ejecutivo de Energy Exemplar. “La combinación de Blackstone y Vista aporta un nivel único de experiencia tanto en la industria de la energía como en la del software, que continuarán impulsando a Energy Exemplar como la solución preferida para la transición energética destinada a todos nuestros clientes en todo el mundo que lideran este cambio”.

Los participantes del mercado de la energía en todo el mundo confían en la plataforma de Energy Exemplar a fin de optimizar la toma de decisiones referidas al desarrollo de activos nuevos y a las operaciones existentes. Las empresas de servicios públicos, los productores de energía, los operadores de sistemas de redes y otros actores dentro del ecosistema de la transición energética usan el software para pronosticar las operaciones del mercado, impulsar inversiones a largo plazo y optimizar las operaciones en curso en todos sus activos y sistemas. Las soluciones de Energy Exemplar ofrecen la mejor funcionalidad de su clase al permitir que los usuarios modelen y entiendan el contexto de la transición energética que se torna cada vez más complejo en una sola plataforma unificada. Energy Exemplar ha crecido con una tasa de crecimiento anual compuesto del 30 % desde 2018 y, en la actualidad, atiende a más de 500 clientes en 79 países.

"Energy Exemplar es un consolidado líder de la categoría con un potencial de crecimiento muy grande en un mercado de la energía global que evoluciona con rapidez", manifestó Ryan Atlas, director gerente de Vista Equity Partners. "Su plataforma brinda una visión integral del impacto que los sistemas de energía tradicional y emergentes producen en las empresas de quienes lideran la transición energética. Junto con Blackstone, buscamos asociarnos con David y el equipo ejecutivo, aprovechando nuestra experiencia en escalar compañías de software empresarial transformadoras a fin de acelerar aún más la innovación y el valor del cliente".

Bilal Khan, director gerente sénior de Blackstone Energy Transition Partners, agregó: “Estamos entusiasmados por respaldar a Energy Exemplar, proveedor de software esencial que respalda el crecimiento de la inversión en energías renovables, almacenamiento de baterías y red de transmisión necesaria para la transición energética. La experiencia que goza Blackstone en el mercado de la energía y su red de conexiones pueden mejorar la trayectoria de crecimiento de la empresa. Estamos muy complacidos de trabajar con Vista, David y el equipo directivo a fin de impulsar la próxima etapa de desarrollo para Energy Exemplar y sus soluciones tecnológicas que apoyan la fiabilidad de la red y la descarbonización. Esta inversión es la última de una serie que pone de manifiesto la convicción de Blackstone en la transición energética”.

Kirkland & Ellis LLP actuó como asesor legal, y William Blair se desempeñó como asesor legal de Blackstone y Vista. Lazard ejerció como único asesor financiero, y Jones Day y Herbert Smith Freehills ejercieron como asesores legales de Energy Exemplar.

Acerca de Energy Exemplar

Energy Exemplar es líder en el mercado de la tecnología de simulación de los mercados de la energía basada en la optimización. Nuestro conjunto de software en la nube, encabezado por PLEXOS® y Aurora, se usa en todas las regiones del mundo para una amplia gama de aplicaciones, que abarca desde análisis a corto plazo hasta estudios de planificación a largo plazo. Cientos de organizaciones en todo el mundo confían en él para fundamentar sus decisiones que implican varios millones de dólares. Nuestro personal siempre piensa en enfoques novedosos y simulaciones más realistas que mejoran la toma de decisiones, generan oportunidades de mercado y permiten que las empresas de servicios públicos y autoridades regulatorias sean más inteligentes, y más eficientes en términos energéticos y rentables. Energy Exemplar continúa ‘yendo más allá’, al ser el primero en lanzar al mercado los últimos avances en programación y simulaciones de los mercados de la energía, ya que se esfuerza por ofrecer la plataforma Energy Analytics Platform más integral a su base de clientes.

Blackstone Energy Transition Partners

Blackstone Energy Transition Partners es la firma de capital privado centrada en la energía de Blackstone, un inversor de energía líder con una larga trayectoria de éxito, que ha invertido más de U$S21 mil millones de capital a nivel mundial en una amplia gama de sectores dentro de la industria de la energía. Nuestra filosofía de inversión se basa en respaldar a excepcionales equipos de gestión con capital flexible con el objetivo de brindar soluciones que ayuden a las empresas energéticas a crecer y mejorar su desempeño. De ese modo, brindan energía más limpia, más confiable y asequible que satisface las necesidades de la comunidad global. En el proceso, construimos empresas más sólidas y a mayor escala, creamos puestos de trabajo y generamos valor permanente para nuestros inversores, empleados y todos los accionistas.

Acerca de Vista Equity Partners

Vista es una firma de inversión global líder, a cargo de la administración de más de $101 mil millones en activos, al 30 de junio de 2023. La firma invierte exclusivamente en software empresarial, datos y organizaciones basadas en tecnología en las estrategias de capital privado, capital permanente, crédito y capital público, con un enfoque que prioriza la creación de valor de mercado duradero en beneficio de su ecosistema global de inversores, empresas, clientes y empleados. Las inversiones de Vista cuentan con el respaldo de una importante base de capital a largo plazo, experiencia en la estructuración de transacciones orientadas a la tecnología y técnicas de gestión probadas y flexibles que impulsan el crecimiento sostenible. Vista cree que el poder transformador de la tecnología es la clave para un futuro aún mejor: un planeta más saludable, una economía más inteligente, una comunidad diversa e inclusiva y un camino más amplio hacia la prosperidad. Puede encontrar más información en vistaequitypartners.com. Siga a Vista en LinkedIn, @Vista Equity Partners y en Twitter, @Vista_Equity.

El texto original en el idioma fuente de este comunicado es la versión oficial autorizada. Las traducciones solo se suministran como adaptación y deben cotejarse con el texto en el idioma fuente, que es la única versión del texto que tendrá un efecto legal.

Contacts :

Para Energy Exemplar
Erin Marks
Erin.marks@energyexemplar.com
(518)-290-0634

Para Blackstone
Kate Holderness
Kate.holderness@blackstone.com
(917) 318-6818

Para Vista Equity Partners
Brian Steel
media@vistaequitypartners.com
(212) 804-9170


Source(s) : Energy Exemplar