Enevate Anuncia la Tecnología HD-Energy® para Baterías de Ión Litio

09/12/2014 - 11:00 por Business Wire

Enevate Anuncia la Tecnología HD-Energy® para Baterías de Ión LitioLa novedosa tecnología de ánodo compuesto con dominancia de silicona activa baterías de ión litio de alta densidad de energía.

Enevate Anuncia la Tecnología HD-Energy® para Baterías de Ión Litio

Enevate Corporation, desarrollador líder de baterías recargables avanzadas de ión litio (Li-ion), anuncia la Tecnología HD-Energy® para baterías de ión litio. La Tecnología HD-Energy de Enevate permite el uso de celdas de polímero de ión litio recargables de alta densidad de energía, con un novedoso ánodo compuesto con dominancia de silicona, que tiene cuatro veces la densidad de energía de los ánodos convencionales de grafito.

Cross section of Enevate's HD-Energy Anode utilizing a silicon-dominant micromatrix which enables a  ...

Cross section of Enevate's HD-Energy Anode utilizing a silicon-dominant micromatrix which enables a new type of high-energy density Li-ion batteries. (Photo: Business Wire)

Enevate Corporation, con sede en Irvine, California, se concentra en la entrega de baterías avanzadas de ión litio para teléfonos inteligentes, tabletas, notebooks ultradelgadas/híbridas y dispositivos portátiles que proporcionan densidad de energía significativamente mayor en factores de forma más delgados, a fin de permitir tiempos de funcionamiento más prolongados en menos espacio.

"Enevate está usando un enfoque técnico único para ánodos de silicona que es realmente distinto e innovador para proporcionar baterías de ión litio de alta densidad de energía", señaló el Dr. John Goodenough, quien recibiera la US National Medal of Science y que ayudó a inventar la batería de Li-ion, y quien, además, es profesor de Ciencia Material en la University of Texas, Austin. "Estoy impresionado porque su tecnología y proceso son prácticos, perfectamente fabricable y puede ser lo suficientemente económico para la electrónica de consumo de gran volumen".

Desarrollada a partir de varios años de trabajo de investigación original, la novedosa Tecnología HD-Energy de Enevate utiliza ánodos con un compuesto con predominio de silicona para baterías recargables de polímero de ión litio que aumentan, tremendamente, la densidad de energía sobre las celdas de ánodos de grafito convencional. Mientras que los ánodos de grafito convencional pueden almacenar 372 mAh/g, la silicona pura a través de un proceso de aleación tiene el potencial de almacenar hasta 4200 mAh/g. Los ánodos autónomos, flexibles y conductivos están formados, mayoritariamente, por silicona en una micro matriz compuesta compleja que es 100 % activa y no contiene ligantes inactivos o "espacios muertos" y están diseñados para elevados volúmenes de fabricación. La tecnología HD-Energy produce un ánodo monolítico de alta capacidad o "partícula única" que permite diseños de celdas hoy de hasta 700-800 Wh/L núcleos de densidad de energía, con un ciclo de vida similar al de las celdas de grafito. Enfoques competitivos con nanocables o nanopartículas de silicona son difíciles y caros de fabricar en grandes volúmenes. Otros usan óxido de silicona (SiO) como aditivo de diluido en ánodos de grafito, pero no proporcionan mejoras suficientes en el desempeño.

"Hemos desarrollado celdas de ión litio de muy alta densidad de energía para la producción en masa, con nuestra nueva Tecnología HD-Energy, con el uso de ánodos con predominio de silicona", afirmó el Dr. Benjamin Park, Director de Tecnología de Enevate. "Este enfoque nuevo y diferente nos permite realizar un mapa de ruta a una densidad de energía volumétrica superior a los 1000 Wh/L que es muy emocionante para diferenciar las aplicaciones de consumo móviles".

"Imaginen lo que se puede lograr con cuatro veces la densidad de energía en teléfonos inteligentes y otros dispositivos móviles", indicó Jarvis Tou, Vicepresidente Ejecutivo de Comercialización y Productos en Enevate. "Un diseño delgado del producto con un aumento significativo en energía crea oportunidades para funciones con intensa energía, como nuevas funcionalidades de software, mejores pantallas, sensores siempre activos, mejores cámaras, conectividad más rápida y mejor rendimiento".

Los diseños de celdas a medida de Enevate con la Tecnología HD-Energy también tienen muy baja impedancia CA o resistencia interna, típicamente, menos de la mitad de las celdas de grafito. Con los cátodos, separadores y electrolitos disponibles en el ecosistema actual del ión litio, las baterías de ión litio de Enevate están diseñadas para satisfacer las certificaciones de seguridad de UN, UL y CTIA. La Tecnología HD-Energy de Enevate proporciona atributos combinados ideales para usar en dispositivos móviles delgados, a fin de proporcionar más tiempo de funcionamiento, activar nuevas funciones que requieren energía y permitir diseños de productos más finos.

Acerca de Enevate (www.enevate.com)

Enevate Corporation es una empresa de almacenamiento de energía recargable avanzada que se concentra en la próxima generación de dispositivos móviles y que posee oficinas centrales en Irvine, California. Las baterías de Enervate con su revolucionaria Tecnología HD-Energy proporcionan una mejora significativa con respecto a las baterías de ión litio convencionales. Los inversores incluyen a Mission Ventures, Draper Fisher Jurvetson, Tsing Capital, Infinite Potential Technologies, Presidio Ventures, una compañía de Sumitomo Corporation, y CEC Capital. Enevate, el logotipo de Enevate y HD-Energy son marcas comerciales registradas de Enevate Corporation.

El texto original en el idioma fuente de este comunicado es la versión oficial autorizada. Las traducciones solo se suministran como adaptación y deben cotejarse con el texto en el idioma fuente, que es la única versión del texto que tendrá un efecto legal.

Contacts :

Enevate Corporation
Jarvis Tou, +1-949-243-0399
jarvis@enevate.com


Source(s) : Enevate Corporation