Entrust Datacard firmó un contrato con Thomas Greg & Sons, Identificación Plástica SAS y 3M Colombia para brindar el sistema de emisión de pasaportes al gobierno de Colombia

24/05/2016 - 16:57 por Business Wire

La libreta del pasaporte mejorada permite que los ciudadanos colombianos viajen a la Unión Europea sin necesidad de visado.

Entrust Datacard anunció hoy que la empresa ha firmado un contrato con Thomas Greg & Sons y 3M Colombia para brindar el sistema de emisión de pasaportes Datacard® PB6500al gobierno de Colombia para la emisión de la libreta del pasaporte colombiano. Los ciudadanos colombianos que porten la nueva libreta del pasaporte grabada con láser ahora pueden viajar a los 22 países de la Unión Europea, además de Suiza, Noruega, Islandia y Liechtenstein sin necesidad de tramitar una visa de viaje.

“Nos complace asociarnos con Entrust Datacard para lograr esta solución para el gobierno de Colombia”, explicó Juan Carlos Yáñez, director general de Thomas Greg & Sons Colombia. “Esta sociedad nos ha permitido ofrecer e implementar una solución de emisión y autenticación de la libreta del pasaporte en poco tiempo. Además, gracias a esta solución, Colombia es uno de los primero países en el continente americano con un pasaporte con control de acceso extendido (extended access control, EAC)”.

El 1 de septiembre de 2015, Colombia comenzó a emitir pasaportes electrónicos que contienen un chip con información biométrica y biográfica; el pasaporte ahora cumple con los estándares de seguridad físicos y electrónicos más avanzados. La implementación de este nuevo pasaporte ha permitido que Colombia negocie la revocación de los requisitos de visado para sus ciudadanos cuando viajan hacia y dentro del espacio de Schengen en la Unión Europea.

Thomas Greg & Sons y 3M Colombia eligieron a Entrust Datacard y su distribuidor local Identificación Plástica, para brindar el software, el equipo de personalización y los servicios de asesoramiento para implementar este programa de pasaporte en tiempo récord. Además, como parte del proceso de implementación, Entrust Datacard brindó sesiones educativas sobre pasaportes electrónicos y automatización en el control fronterizo. Colombia ahora forma parte de la lista cada vez mayor de países con la capacidad de ofrecer pasaportes que no solo son seguros, sino también verificables de manera electrónica.

“Colombia es pionera dentro de Sudamérica en ofrecer a sus ciudadanos una libreta del pasaporte con control de acceso mejorado, lo que facilita viajar a la Unión Europea”, agregó Michael Berman, vicepresidente de Ventas Gubernamentales para Entrust Datacard. “El sistema de emisión de pasaportes de Entrust Datacard, junto con nuestras soluciones de identidad altamente confiables han permitido que Colombia implemente de manera rápida y segura este programa para sus ciudadanos”.

En la actualidad, el gobierno de Colombia está utilizando el sistema de emisión de pasaportes PB6500 para grabar con láser la información personal del ciudadano en una página de policarbonato en una libreta del pasaporte, proporcionada por 3M. El gobierno también ha elegido incluir la información personal biométrica mejorada, que se almacena de manera segura dentro de la libreta del pasaporte colombiano y permite que cumpla con los requisitos para libretas de pasaporte de la norma europea.

Para obtener más información sobre las soluciones de Entrust Datacard para los gobiernos, visite https://www.entrustdatacard.com/use-cases/citizen/.

Acerca de Entrust Datacard

Consumidores, ciudadanos y empleados esperan cada vez más experiencias que puedan disfrutar en cualquier lugar y momento —ya sea en sus compras, el cruce de fronteras, los servicios gubernamentales electrónico o el acceso a redes corporativas. Entrust Datacard ofrece las tecnologías para transacciones seguras e identidad fiable que hacen que estas experiencias sean fiables y seguras. Las soluciones incluyen desde el mundo físico de las tarjetas financieras, los pasaportes y los documentos de identidad hasta la esfera digital de la autentificación, los certificados y las comunicaciones seguras. Con más de 2.000 profesionales de Entrust Datacard en todo el mundo y una sólida red de socios globales, la empresa presta su servicio a clientes en 150 países alrededor del mundo. Para obtener más información, visite www.entrustdatacard.com.

Contacts :

Contacto de Entrust Datacard:
Kristin Eckmann, +1 303-754-2047
kristin.eckmann@entrustdatacard.com


Source(s) : Entrust Datacard

Publicar un comentario