Envision Energy y ViveEnergia Ganaron el Contrato para el Parque Eólico de 90 MW en la Primera Licitación para la Producción de Energía de México

06/04/2016 - 21:28 por Business Wire
Envision Energy y ViveEnergia Ganaron el Contrato para el Parque Eólico de 90 MW en la Primera Licitación para la Producción de Energía de México

‘Energía Renovable de la Península,’ uno de los proyectos acometidos, conjuntamente, por Envision Energy, el proveedor líder mundial de soluciones para la obtención de energía inteligente, y ViveEnergia, una compañía mexicana que desarrolla proyectos para energía renovable, obtuvieron el contrato de compra de energía a largo plazo ante la Comisión Federal Mexicana de Electricidad (CFE). El acuerdo estratégico, firmado en el 2015 entre Envision y ViveEnergia, representó la mayor inversión directa de China en México en el sector. Esta convergencia de tecnología de primer nivel y probadas capacidades locales permitieron a las compañías realizar una oferta sumamente competitiva para un Parque eólico de 90 MW para la producción de energía en México.

La participación en la Licitación de Certificados para Electricidad, Energía y Energía Limpia, organizada por el Centro Nacional para el Control de la Energía (CENACE), el Operador independiente del sistema de México, fue mucho mayor de la esperada por el gobierno. Hubo 468 ofertas provenientes de 103 oferentes para proveer energía limpia, y, solamente, 18 ofertas de 11 participantes fueron seleccionadas. La licitación fue muy exitosa para el gobierno mexicano, permitiendo a la CFE obtener energía limpia a un precio medio por megavatio hora de $47,78 USD/MWh. Esto fue posible gracias a la tecnología de avanzada incorporada por Envision y a otros participantes en la licitación.

Envision y ViveEnergia ultimaran los contratos en los próximos meses. La construcción de un Parque eólico de 70 MW bajo el régimen de autoconsumo se espera comenzará en la segunda mitad de 2016, y el Parque eólico de 90 MW se espera que estará operativo en 2018, lo que dará lugar a que la capacidad de Envision y de ViveEnergia en relación con el desarrollo eólico y la generación de energía se incremente en la Península de Yucatán a 160 MW. Con estos proyectos y con otros que están siendo desarrollados en la región y en otras áreas del país, Envision y ViveEnergia se comprometen con el futuro de México en relación con el Sector de Energías Renovables.

“Vayan nuestras felicitaciones al Gobierno mexicano por su compromiso con la generación de Energía Limpia y por ser un importante activo en la lucha contra el Cambio Climático Global,” indicó Zhang Lei, Fundador y Presidente de Envision Energy.

El texto original en el idioma fuente de este comunicado es la versión oficial autorizada. Las traducciones solo se suministran como adaptación y deben cotejarse con el texto en el idioma fuente, que es la única versión del texto que tendrá un efecto legal.

Contacts :

Rafael Valdez Mingramm
Director para América Latina, Envision Energy
rvaldez@envisioncn.com
o
Benigno Villarreal Del Río
Director General, ViveEnergia
b.villarreal@viveenergia.com


Source(s) : Envision Energy