Eon Corporation y Sensus resuelven litigios por patentes

13/04/2011 - 09:39 por Business Wire
Eon Corporation y Sensus resuelven litigios por patentes

Eon Corporation, una empresa pionera en tecnologías de telemetría inalámbrica, incluidas lecturas de medidores de avanzada, y Sensus USA Inc., un proveedor global de medidores de servicios de electricidad, gas, agua y redes inteligentes Smart Grid, basadas en torres con la marca FlexNet, anunciaron que han resuelto todos los litigios de patentes entre ellas, y Sensus tomó una licencia de la cartera de patentes propiedad de Eon inventada por el ingeniero de Eon Gil Dinkins.

El Sr. Alfonso Barragan, presidente de la Junta Directiva de Eon Corporation, declaró: “El acuerdo y la licencia otorgada a Sensus reivindica nuestra inversión y cerca de dos décadas de compromiso con la tecnología. Cuando ingresé a la Junta Directiva de Eon en 1992, contratamos al Sr. Dinkins como nuestro ingeniero principal. Sabíamos que mediante los esfuerzos de nuestro equipo, lograríamos avances significativos en el estado de las tecnologías de comunicaciones inalámbricas. La Comisión Federal de Comunicaciones (Federal Communications Commission, FCC) acordó y asignó un espectro para las aplicaciones innovadoras de Eon. Por supuesto, jamás podríamos haber anticipado la velocidad con que la industria nos alcanzó durante los últimos años, y con certeza no anticipamos la rápida adopción de nuestras tecnologías que continuamos observando. Estamos extremadamente complacidos con los términos de la licencia y con nuestro nuevo licenciatario, Sensus, y esperamos tener una relación duradera y mutuamente beneficiosa con ellos”.

Acerca de Eon Corporation

Eon Corporation fue fundada en 1986 como TV Answer; la empresa sigue siendo pionera en la industria de las comunicaciones inalámbricas y es propietaria de varias patentes relacionadas con la forma como los datos y los videos interactivos se transmiten a través de redes fijas y móviles inalámbricas. La empresa invierte activamente en avances de comunicaciones móviles y digitales y continúa innovando en nuevas soluciones de tecnología al igual que en tecnologías existentes con licencia para negocios relacionados con la telemetría digital, las comunicaciones móviles y el video digital interactivo. Si desea obtener más información, visite www.eoncorporation.com.

Acerca de Sensus

Sensus lidera las soluciones de tecnología innovadora y evolutiva que permiten el uso inteligente y la conservación de recursos hídricos y energéticos críticos. Sensus lideró el descubrimiento, el desarrollo y la implementación de tecnologías para las industrias del agua y la energía durante más de un siglo. Hoy y en el futuro, los clientes de servicios de electricidad, gas y agua de todo el mundo se benefician y se beneficiarán de los productos y soluciones abiertas y flexibles de la compañía para ayudarlos a optimizar sus recursos. Con sede central en Raleigh, N.C., EUA, Sensus presta servicios a clientes de lugares en todo el continente americano, Europa, África y Asia. Si desea obtener más información, visite www.sensus.com.

El texto original en el idioma fuente de este comunicado es la versión oficial autorizada. Las traducciones solo se suministran como adaptación y deben cotejarse con el texto en el idioma fuente, que es la única versión del texto que tendrá un efecto legal.

Contacts :

Reed & Scardino
Daniel Scardino, 512-474-2449


Source(s) : Eon Corporation