Epsilon Group anuncia la adquisición de un centro de tecnología de cátodos de fosfato de iones de litio en Alemania

03/10/2023 - 16:57 por Business Wire

Epsilon Group anuncia la adquisición de un centro de tecnología de cátodos de fosfato de iones de litio en AlemaniaLa adquisición se produce tras una inversión reciente de Epsilon por U$S1 100 millones en India.

Epsilon Group, el principal fabricante de materiales de batería de India, anunció hoy que ha firmado un acuerdo para adquirir el centro de tecnología de materiales activos de cátodos de fosfato de iones de litio (LFP, por sus siglas en inglés) de Johnson Matthey ubicado en Moosburg, Alemania. Aún no se divulgan los detalles financieros de la adquisición.

Las instalaciones de vanguardia gozan de las mejores capacidades técnicas posibles y una mano de obra con experiencia en la química de fosfato de iones de litio, capacidades integrales de desarrollo de productos y procesos, y una versátil planta de calificación de clientes diseñada para verificar los materiales nuevos para la producción a gran escala.

La adquisición permite que Epsilon se lance al mercado con materiales activos de cátodos con un probado alto rendimiento y producidos a gran escala.

"En Epsilon, concebimos un mundo estimulado por alternativas de energías sustentables", manifestó Vikram Handa, director gerente de Epsilon Group. "Nuestro avance en la investigación y la fabricación de los ánodos fue el primer paso y esta adquisición deja al descubierto nuestro compromiso por servir a nuestra clientela mundial con materiales sustentables y confiables".

Ventajas estratégicas

La ubicación estratégica en Moosburg del centro de investigación y desarrollo (I+D) ofrece a Epsilon una ventaja única para aprovechar la fuente de talento de los materiales de baterías europea y satisfacer su clientela mundial. Al aprovechar la infraestructura y las capacidades actuales de las instalaciones en Moosburg, Epsilon apunta a reducir de manera significativa el plazo de desarrollo y ampliación de la tecnología. Esta adquisición sirve como un catalizador para los planes ambiciosos de Epsilon con el propósito de finalmente satisfacer la demanda de 100 GwH. En consonancia con su visión, Epsilon anteriormente anunció una inversión por U$S1 100 millones para establecer una planta de fabricación de materiales de baterías de cátodos de 100 000 toneladas en Bellari, Karnataka, India, con posteriores expansiones en Europa. Epsilon también tiene planes para construir una planta de producción por U$S650 millones en los Estados Unidos.

Se prevé que el mercado mundial de vehículos eléctricos, valuado en U$S380 mil millones en 2022, se disparará hasta U$S1,5 billones hacia 2030, de acuerdo con Fortune Business Insights. Los materiales de cátodos son fundamentales para esta trayectoria de crecimiento. El informe de Benchmark además enfatiza la urgencia, al indicar que se necesitan inversiones por U$S40 mil millones en producción de materiales de cátodos para cerrar la brecha entre la oferta actual y la demanda prevista para 2030.

Acerca de Epsilon Group

Epsilon Group está a la vanguardia de las soluciones de material de batería al producir materiales de baterías de iones de litio (LiB) ecológicos, innovadores y de alto calibre. Fundada en 2010 y con sede en Mumbai, la misión de Epsilon resuena con el apoyo de la transición de la industria de las baterías global hacia un energía limpia y verde. Con una presencia importante que abarca Europa, Norteamérica y el Sudeste de Asia, Epsilon continúa fijando parámetros de referencia para la industria. www.epsilonam.com

El texto original en el idioma fuente de este comunicado es la versión oficial autorizada. Las traducciones solo se suministran como adaptación y deben cotejarse con el texto en el idioma fuente, que es la única versión del texto que tendrá un efecto legal.

Contacts :

John Tews
The Millerschin Group
jtews@millerschingroup.com
248-320-3814


Source(s) : Epsilon Group