Especialistas utilizan la telemedicina a la distancia para atender a los sobrevivientes del incendio del club nocturno brasileño

04/02/2013 - 10:00 por Business Wire

Dispositivo de GlobalMed conecta a doctores en San Pablo con proveedores de atención médica en Santa María.

Especialistas utilizan la telemedicina a la distancia para atender a los sobrevivientes del incendio del club nocturno brasileño

Más de un centenar de estudiantes universitarios que celebraban el fin del verano resultaron heridos en el devastador incendio en un club nocturno, el cual se cobró la vida de otras 236 personas en la madrugada del domingo 27 de enero, en la ciudad de Santa María, en el estado sureño de Rio Grande do Sul en Brasil. Mientras la nación sudamericana está de luto por la pérdida de tantas vidas jóvenes, los médicos en los centros médicos de Brasil y de todo el mundo están trabajando con médicos y voluntarios en Santa María para asistir a los sobrevivientes heridos.

Healthcare workers in Santa Maria, Brazil, communicate with specialists using the Transportable Exam ...

Healthcare workers in Santa Maria, Brazil, communicate with specialists using the Transportable Exam Station at other hospitals around the world. (Photo: Business Wire)

El 28 de enero, con el concurso de organizaciones locales en San Pablo, un dispositivo Transportable Exam Station™ (TES) de GlobalMed fue trasladado en avión al aeropuerto de Porto Alegre, donde fue puesto a bordo de un avión más pequeño y llevado a Santa María. El dispositivo médico portátil permite que los hospitales locales colaboren en la valoración de los pacientes y que estos se comuniquen en tiempo real con especialistas ubicados lejos del sitio.

A Manoel Coelho, empleado de GlobalMed y nacido en Brasil, esta tragedia lo ha afectado tanto a nivel personal como profesional.

“Estoy muy acongojado por esta terrible tragedia. Apenas unos meses atrás, tuve el privilegio de llevar a Londres el mismo dispositivo portátil de valoración, lugar donde fue utilizado durante los Juegos Olímpicos (en el Palacio de Cristal, sede de los brasileños) para ayudar al equipo de atención médica a cuidar de la salud de los atletas brasileños. Después de los juegos, este dispositivo fue dejado en San Pablo de manera permanente. Ahora, solo unos meses después, se está utilizando para ayudar a los necesitados en Santa María”, expresó Coelho.

Quienes permanecen hospitalizados tras el incendio sufren de graves quemaduras de las vías respiratorias y de complicaciones como neumonía. La inhalación de humo se cobró la vida de la mayoría de las víctimas fatales. Las autoridades están preocupadas pues más sobrevivientes podrían enfermarse con el transcurrir del tiempo. Los retos que tienen ante sí los equipos de médicos y las víctimas son enormes, y cada segundo cuenta en los esfuerzos para salvar vidas. La esperanza de GlobalMed es que nuestro equipo ayude a aliviar la carga que enfrentan estos especialistas médicos y ofrezca un mayor apoyo en el restablecimiento de la salud de la mayor cantidad de personas posible.

Acerca de GlobalMed

Las soluciones de GlobalMed están diseñadas para ser interoperables y personalizables para los proveedores de atención médica. Visite www.globalmed.com o llame al +1.480.922.0044.

© 2002-2012 GlobalMedia Group, LLC. Todos los derechos reservados.

El texto original en el idioma fuente de este comunicado es la versión oficial autorizada. Las traducciones solo se suministran como adaptación y deben cotejarse con el texto en el idioma fuente, que es la única versión del texto que tendrá un efecto legal.

Contacts :

GlobalMed
Roger Downey, +1-480-398-7552
Gerente de Comunicaciones


Source(s) : GlobalMed