“Especialización en Energías Renovables” ofrecida por la Universidad EARTH y RENAC abre nuevas oportunidades profesionales en América Latina

17/06/2015 - 15:00 por Business Wire
“Especialización en Energías Renovables” ofrecida por la Universidad EARTH y RENAC abre nuevas oportunidades profesionales en América Latina

La prestigiosa Universidad EARTH de Costa Rica y la empresa alemana experta en capacitación Renewables Academy AG (RENAC) lanzan el programa de formación a distancia “Especialización en Energías Renovables". Este programa interdisciplinario proporciona conocimientos sobre tecnología, todas las fases en el desarrollo de proyectos, mecanismos de apoyo, financiamiento y rentabilidad. El objetivo es equipar a profesionales de América Latina con las capacidades necesarias para desarrollar una carrera en el sector de las energías renovables.

Especialización en Energías Renovables" está dirigido tanto a trabajadores del sector público como privado; desde ingenieros, consultores o comerciantes hasta empresarios, entre otros muchos. Para aquellos que sean nuevos en estos temas, los contenidos en energía solar, eólica, bioenergía y pequeñas centrales hidroeléctricas se complementan con fundamentos de energía, electricidad y el recurso solar. La semana optativa en la Universidad EARTH incluye ejercicios prácticos de laboratorio y visitas a instalaciones reales. De esta manera, los estudiantes no sólo ponen en práctica sus conocimientos, sino que además entran en contacto directo con la industria.

El sistema de aprendizaje electrónico de “Especialización en Energías Renovables” es idóneo para compaginar el estudio con otras actividades: la combinación de materiales para el autoaprendizaje con clases virtuales, vídeos, ejercicios de autoevaluación y grupos de trabajo permite organizarse con flexibilidad mientras se es correctamente asesorado durante el proceso de aprendizaje.

RENAC, con sede en Berlín, es especialista en la transferencia de conocimiento en energía renovable y eficiencia energética a nivel internacional. Desde 2008, RENAC ha contado con más de 5.000 participantes de 135 países en todo el mundo.

Desde 1990, la Universidad EARTH se ha dedicado a formar jóvenes con valores éticos para contribuir al desarrollo sostenible y construir una sociedad próspera y justa. EARTH fue fundada en 1986 como una institución internacional privada, sin fines de lucro, gracias al apoyo del Gobierno de Costa Rica, la Agencia de los Estados Unidos para el Desarrollo (USAID) y la Fundación W.K. Kellogg.

Este programa cuenta con el apoyo de la asociación alemana de inversión y desarrollo KFW DEG, en el marco de develoPPP.de. Para más información, visite este link. El periodo de matrícula finaliza el 1 de agosto. El curso inicia el 1 de septiembre.

Contacts :

Universidad EARTH
Mildred Linkimer, Ph.D.
Centro de Investigación y Desarrollo de Energías Renovables
mlinkimer@earth.ac.cr
Tel. (506)-2713-0000


Source(s) : Renewables Academy AG