Esri lanza el último mapa de cobertura del suelo con modelado de inteligencia artificial mejorado

10/07/2023 - 20:00 por Business Wire

Esri lanza el último mapa de cobertura del suelo con modelado de inteligencia artificial mejoradoLos mapas de alta resolución de 2017 a 2022 en ArcGis Living Atlas of the World de Esri ahora son más acordes temporalmente.

Los mapas de cobertura y uso del suelo (LULC) contextualizan y cuantifican los impactos de los procesos terrestres y la actividad humana en el medioambiente. Las organizaciones de todo el mundo en la actualidad usan estas herramientas para fundamentar las decisiones políticas y de gestión del suelo en lo referido a asuntos como desarrollo sostenible. Como apoyo constante de estos usuarios y sus objetivos, Esri, líder global en inteligencia sobre ubicaciones, en alianza con Impact Observatory ha lanzado un mapa global de cobertura y uso del suelo del planeta según la información más actualizada del satélite Sentinel-2 con resolución de 10 metros para todos los años desde 2017. Tras los últimos datos de 2022 divulgados a principios de este año, el modelo de inteligencia artificial (IA) de clasificación ha sido mejorado, lo que hace que los mapas sean más consistentes en términos de temporalidad.

Los cambios detectados año tras año en los mapas de series temporales LULC pueden ser indicadores clave para analistas y tomadores de decisiones. El modelo de IA que realiza la clasificación global ha sido optimizado para reducir la insuficiencia del modelo, la ambigüedad de clase y la sensibilidad a la variabilidad estacional. Así, se confía mucho más en que las modificaciones detectadas representan cambios significativos en el mundo real.

"Los usuarios trabajan con mapas que reflejarán de manera exacta los eventos y los procesos terrestres que se producen en la realidad", señaló Sean Breyer, director de Programa de Esri para ArcGIS Living Atlas of the World. "Actualizamos de manera permanente nuestro mapa de cobertura del suelo con datos y funciones nuevos, y esta última mejora asegura que todos los que ven un cambio temporal puedan confiar en que lo que ven representa el mundo natural".

Con versiones anuales planificadas, los usuarios tienen la opción de efectuar comparaciones interanuales de la cobertura del suelo global tanto en la actualidad como en el futuro. Esto es sumamente importante para las organizaciones como las agencias nacionales de recursos gubernamentales que usan estos datos para definir prioridades de planificación del suelo y determinar las asignaciones presupuestarias. Los gobiernos, las empresas y los científicos ahora pueden hacer estas comparaciones de datos de manera más confiable.

Esri desarrolló sus series temporales con uso y cobertura del suelo del satélite Sentinel-2 con resolución de 10 metros con las imágenes de Sentinel-2 de la Agencia Espacial Europea (ESA) alojadas en Microsoft Planetary Computer, y con los flujos de trabajo de aprendizaje automático desarrollados por el socio Silver de Esri, Impact Observatory.

“Con el apoyo de Esri, Impact Observatory pudo mejorar aún más estos mapas del mundo totalmente automatizados, lo que ha sido evaluado de manera independiente como los mapas globales de cobertura del suelo más exactos que hay disponibles”, indicó Steve Brumby, director ejecutivo de Impact Observatory. “Estos mapas brindan información importante sobre los patrones a gran escala de nuestro cambiante planeta”.

Las series temporales LULC globales ahora están disponibles en línea para más de 10 millones de usuarios del software de sistemas de información geográfica (GIS) a través de ArcGIS Living Atlas of the World de Esri, la colección más importante de servicios y datos geográficos, incluidos mapas y aplicaciones. También se pueden ver en Land Cover Explorer de Sentinel-2, una aplicación en línea dinámica y lista para usar que permite que todos observen los cambios fácilmente y en cualquier lugar.

Para conocer el mapa de cobertura del suelo en línea más actualizado y mejorado de Esri, visite livingatlas.arcgis.com/landcoverexplorer.

Acerca de Impact Observatory

Impact Observatory es una empresa de tecnología impulsada por su misión que aporta algoritmos basados en la inteligencia artificial (IA) y datos bajo demanda para el análisis de la sostenibilidad y el riesgo medioambiental para gobiernos, organizaciones sin fines de lucro, empresas y mercados. Impact Observatory se compromete a que los datos geoespaciales sean más accesibles y asequibles para todos. Fundada en 2020 en Washington D. C., el objetivo de Impact Observatory es capacitar a los responsables de la toma de decisiones a nivel mundial para que sean superhéroes planetarios, con los conocimientos científicos oportunos y procesables que necesitan para tener éxito. Para obtener más información, visite impactobservatory.com.

Acerca de Esri

Esri, líder mundial del mercado en software de sistemas de información geográfica (GIS), inteligencia de localización y mapeo, ayuda a los clientes a desplegar todo el potencial de los datos para mejorar los resultados operativos y comerciales. Fundado en 1969 en Redlands (California), EE. UU., el software de Esri está implantado en cientos de miles de organizaciones de todo el mundo, incluidas empresas de la lista Fortune 500, organismos gubernamentales, instituciones sin fines de lucro y universidades. Esri cuenta con oficinas regionales, distribuidores internacionales y socios que brindan asistencia local en más de 100 países en seis continentes. Con su compromiso pionero con la tecnología y los análisis geoespaciales, Esri diseña las soluciones más innovadoras que aprovechan un enfoque geográfico para resolver algunos de los problemas más complejos del mundo al enmarcarlos en el contexto crucial de la localización. Visítenos en esri.com.

Copyright © 2023 Esri. Todos los derechos reservados. Esri, el logotipo del globo terráqueo de Esri, The Science of Where, esri.com y @esri.com son marcas comerciales, marcas de servicio o marcas registradas de Esri en Estados Unidos, la Comunidad Europea o ciertas otras jurisdicciones. Otras empresas y productos o servicios mencionados en este documento pueden ser marcas comerciales, marcas de servicio o marcas registradas de sus respectivos propietarios.

El texto original en el idioma fuente de este comunicado es la versión oficial autorizada. Las traducciones solo se suministran como adaptación y deben cotejarse con el texto en el idioma fuente, que es la única versión del texto que tendrá un efecto legal.

Contacts :

Jo Ann Pruchniewski
Relaciones Públicas de Esri
Celular: 301-693-2643
Correo electrónico: jpruchniewski@esri.com


Source(s) : Esri