La estación base pre5G Massive MIMO de ZTE establece el récord de capacidad

26/01/2015 - 09:58 por Business Wire

La estación base pre5G Massive MIMO de ZTE establece el récord de capacidadEn pruebas de campo previas a la comercialización, la tecnología de multiplexado espacial multiusuario/multicanal patentada de ZTE demostró una transferencia de datos máxima tres veces superior a la de las estaciones base tradicionales.

ZTE Corporation (0763.HK / 000063.SZ), importante proveedor internacional de soluciones de tecnología para las telecomunicaciones, las empresas y los consumidores, orientadas a la Internet móvil, ha consolidado su liderazgo en innovaciones de la tecnología 5G al convertirse en la primera empresa del mundo en completar las pruebas de campo previas a la comercialización para la transmisión multiusuario y multicanal en una estación base Massive MIMO (de múltiple entrada y múltiple salida), estableciendo nuevos récords de eficiencia espectral y capacidad de transmisión con un único portador.

Utilizando la tecnología de multiplexado espacial pre5G multiusuario/multicanal patentada de ZTE, con terminales de usuario basadas en las normas existentes de 4G, la estación base Massive MIMO de la empresa demostró una transferencia de datos máxima que supera en más de tres veces la de las estaciones base tradicionales, con un rendimiento de datos promedio, al menos, cinco veces superior al de los sistemas convencionales.

«Al ser una tecnología pre5G, la solución Massive MIMO de ZTE ofrece avances exponenciales a las redes 4G sin modificar las interfaces de aire existentes, lo que permite a los portadores anticipar el futuro al poner al alcance del usuario una experiencia similar a 5G en los actuales teléfonos 4G», señaló el Dr. Xiang Jiying, director científico de ZTE. «ZTE superó con éxito el reto de concretar el multiplexado espacial multiusuario y multicanal en un entorno con señales muy dispersas, despejando el obstáculo principal para el desarrollo de la tecnología Massive MIMO».

Tras ser invitados a asistir a la prueba de campo, y observar que sus expectativas quedaban plenamente superadas por los resultados, varios importantes operadores de telecomunicaciones internacionales indicaron que fortalecerán sus colaboraciones con ZTE.

La última prueba se realizó dos meses después de que ZTE completara con éxito la prueba previa a la comercialización de la primera estación base pre5G del mundo, Massive MIMO, en noviembre de 2014. Las soluciones pre5G de la empresa, basadas en el chipset procesador de banda base desarrollado por ZTE, ofrecen importantes avances en el nivel de integración. Compuesta por 128 antenas, la estación base Massive MIMO de ZTE utiliza un área frontal similar al de las existentes de 8 antenas. Al integrar las antenas, las unidades de la estación base y las RF en un único módulo, Massive MIMO de ZTE ocupa solo un tercio del espacio de instalación en comparación con los sistemas tradicionales, lo que reduce los costos operativos y el costo total de propiedad para los operadores.

ZTE se compromete a seguir invirtiendo en el desarrollo de la tecnología 5G, que es fundamental para la estrategia de futuro de la empresa. En junio de 2014, ZTE elaboró por primera vez sus planes para el pre5G, centrados en el desarrollo de la solución Massive MIMO, además de las tecnologías básicas como MUSA (acceso compartido multiusuario), UDN (redes ultradensas) y de célula virtual. ZTE seguirá forjando sociedades diversas y profundas con otros proveedores de tecnología, para acelerar el ritmo de las innovaciones en 5G y diseñar el futuro panorama de la industria 5G.

Acerca de ZTE

ZTE es un proveedor de sistemas avanzados de telecomunicaciones, dispositivos móviles y soluciones tecnológicas para consumidores, operadores, empresas y clientes del sector público. Como parte de la estrategia de las TIC móviles de ZTE, la empresa se compromete a proporcionar a los clientes innovaciones completas e integradas para ofrecer excelencia y valor a medida que convergen los sectores de la tecnología de las telecomunicaciones y la información. ZTE cotiza en las bolsas de valores de Hong Kong y Shenzhen (código accionario H: 0763.HK / código accionario A: 000063.SZ). Los productos y servicios de ZTE se venden a más de 500 operadores en más de 160 países. ZTE dedica el 10 % de sus ingresos anuales a investigación y desarrollo, y asume un papel de liderazgo en organismos internacionales que desarrollan estándares de telecomunicaciones. ZTE tiene fuertes compromisos con las iniciativas de responsabilidad social corporativa y es miembro del Pacto Mundial de Naciones Unidas. Para más información, visite: www.zte.com.cn.

Contacts :

ZTE Corporation
Margrete Ma, +86 755 26775207
ma.gaili@zte.com.cn
o
Edelman PR
Mark Lee, +852 2837 4756
mark.lee@edelman.com
Andres Vejarano, +852 2837 4735
andres.vejarano@edelman.com


Source(s) : ZTE Corporation