Estados Unidos y Luxemburgo firman memorando de cooperación espacial

10/05/2019 - 16:34 por Business Wire
El Gran Ducado de Luxemburgo y Estados Unidos de América firmaron hoy un memorando de entendimiento (MoU, por sus siglas en inglés) que servirá para catalizar y afianzar ampliamente la cooperación entre ambos países ...
Estados Unidos y Luxemburgo firman memorando de cooperación espacial

El Gran Ducado de Luxemburgo y Estados Unidos de América firmaron hoy un memorando de entendimiento (MoU, por sus siglas en inglés) que servirá para catalizar y afianzar ampliamente la cooperación entre ambos países en el campo del espacio. Étienne Schneider, vice primer ministro y ministro de economía de Luxemburgo, firmó el MoU en nombre del Gran Ducado. Por su parte, Wilbur Ross, secretario de Comercio de EE. UU., firmó en nombre de Estados Unidos.

Este comunicado de prensa trata sobre multimedia. Ver la noticia completa aquí: https://www.businesswire.com/news/home/20190510005419/es/

U.S. Secretary of Commerce Wilbur Ross and Luxembourg’s Deputy Prime Minister and Minister of the Ec ...

U.S. Secretary of Commerce Wilbur Ross and Luxembourg’s Deputy Prime Minister and Minister of the Economy, Etienne Schneider sign memorandum on space co-operation (Photo: Business Wire)

El memorando será un vehículo para establecer un diálogo más formal, compartir experiencias e intercambiar información entre Luxemburgo y Estados Unidos. El MoU promoverá el crecimiento continuo de las respectivas industrias espaciales mediante nuevas oportunidades comerciales y de inversión, además de fortalecer la coordinación de políticas con ambos países al frente de la comunidad internacional en la promoción de un marco normativo propicio para los negocios. Además, tiene como meta afianzar la colaboración mediante la identificación de proyectos de interés común, por ejemplo, en los campos de exploración espacial civil, ciencias, investigación y desarrollo, observación de la tierra, comunicación y concientización sobre la situación del espacio. Por lo tanto, el MoU favorece aún más la investigación, la exploración, el desarrollo y el uso del espacio, no solo para los gobiernos de ambos países, sino también por parte de institutos de investigación y compañías privadas del sector espacial.

Étienne Schneider, vice primer ministro y ministro de economía de Luxemburgo, declaró: “El memorando ofrece una plataforma en la que tanto Luxemburgo como EE. UU. puedan avanzar juntos en colaboraciones y proyectos en el espacio. En forma similar a Estados Unidos, el Gran Ducado es el primer país de Europa en ofrecer un marco legal que reconoce la posibilidad de usar recursos del espacio. Este acuerdo con Estados Unidos es otro paso importante en la ampliación de la cooperación internacional mediante nuestra iniciativa SpaceResources.lu”.

Wilbur Ross, secretario de Comercio de EE. UU., comentó: “Estados Unidos y Luxemburgo comparten una rica historia y la misma visión sobre un futuro en el espacio de una vasta amplitud comercial. El memorando forma la base de una mayor colaboración en el gran abanico de actividades espaciales, que incluyen investigación, exploración, defensa y comercio en el espacio. Además, posibilita nuestra asociación en problemas espaciales importantes, como la reforma normativa y la basura espacial. Como tal, cubre el rango más amplio posible de actividades en el espacio que llevarán a cabo los dos países en esta gran nueva ola de crecimiento económico”.

Randy Evans, embajador de EE. UU. en Luxemburgo, afirmó: “Esta audaz iniciativa marca un nuevo capítulo en nuestra relación bilateral. Pocos países son tan ambiciosos como Luxemburgo y Estados Unidos cuando se trata del espacio. Al trabajar juntos, nuestras empresas del sector espacial y nuestros expertos en políticas protagonizarán un mayor crecimiento y más avances para las futuras generaciones. Es un área con una enorme oportunidad de crecimiento que servirá como plataforma de muchos hitos en los años venideros. Juntos podemos hacer mucho más”.

Comunicado de prensa conjunto del Ministerio de Economía de Luxemburgo, el Departamento de Comercio de EE. UU. y la Embajada de EE. UU. en Luxemburgo.

El texto original en el idioma fuente de este comunicado es la versión oficial autorizada. Las traducciones solo se suministran como adaptación y deben cotejarse con el texto en el idioma fuente, que es la única versión del texto que tendrá un efecto legal.

Contacts :

Ministerio de Economía
Paul Zenners
Correo electrónico: paul.zenners@eco.etat.lu
Tel.: (+352) 247-74126
Celular: (+352) 621 409 141


Source(s) : Luxembourg Ministry of the Economy