Estudio de Mobile Engagement revela que la publicidad por premios aumenta la intención de compra

17/06/2014 - 01:22 por Business Wire

Estudio de Mobile Engagement revela que la publicidad por premios aumenta la intención de compraEstudio realizado por Kiip y IPG Media Lab a partir del lenguaje facial, la biometría y una encuesta demuestra que las recompensas generan una participación más eficaz que los anuncios de los carteles en aplicaciones móviles.

Kiip, en colaboración con IPG Media Lab, una división de IPG Mediabrands, dio a conocer hoy los resultados del primer estudio de la industria sobre la eficacia de la publicidad por logros. Chad Stoller, socio gerente de IPG Media Lab y Brian Wong, gerente general y uno de los fundadores de Kiip, presentaron, por primera vez en el Festival Internacional de Publicidad Cannes Lions, los principales hallazgos de un estudio que demuestra que el uso de recompensas como mecanismo de participación en logros clave dentro de las aplicaciones móviles genera una intención de compra superior y una mayor preferencia de marca que los anuncios tradicionales en forma de carteles web.

"Nuestros datos indican que los premios permiten a las marcas felicitar a los consumidores cuando están en el pico de felicidad, atención y compromiso. Al aplicar nuestros conocimientos al desafío de lograr un marketing eficaz en los medios de comunicación móviles, las marcas pueden elevar los puntos de activación de maneras innovadoras, con eficacia demostrada", aseguró Stoller.

"Los datos son elocuentes: las recompensas son una solución de marketing móvil superior a los anuncios en carteles web. Esto demuestra que Kiip genera una preferencia de marca tangible, adaptando las recompensas al contexto del comportamiento del usuario y llegando a los consumidores en los momentos pico, cuando están más comprometidos y receptivos. Este es el mejor aval que ha recibido nuestro modelo de marketing por recompensas hasta ahora; estos datos deberían hacer que los expertos en marketing reflexionaran y pensaran seriamente en dejar de usar carteles como estrategia de marketing móvil", señaló Wong.

El estudio cerrado, que encuestó a 1.344 consumidores utilizando la última tecnología de codificación facial y biométrica, analizó las reacciones y el impacto de diversas publicidades móviles en estos segmentos de marca durante la consecución de los logros, es decir, los eventos especiales en los que los consumidores cumplen un objetivo al usar una aplicación. Este estudio se propuso medir los siguientes elementos:

  • Las emociones y la intensidad emocional en momentos de logro
  • La aceptación de las recompensas por parte del consumir, en comparación con los anuncios publicitarios
  • El conocimiento de la marca
  • La preferencia y la percepción de la marca
  • La intención de compra

Los "momento de logro" son, por ejemplo, haber hecho una de las tareas de una lista de obligaciones pendientes, registrar una meta en una aplicación de ejercicio físico, hacer una lista de reproducción de música, marcar una nueva receta entre las páginas favoritas y terminar el nivel de un juego. Diversas marcas de las industrias del entretenimiento, los bienes de consumo envasados y la industria automotriz ofrecieron recompensas para el estudio.

La intención de compra aumenta con las recompensas

El estudio demostró que los consumidores que utilizan dispositivos móviles son mucho más propensos a comprar un producto de una marca que ofrece recompensas en los momentos adecuados, en comparación con el impacto que generan los carteles publicitarios en los consumidores.

  1. Intención de compra: las recompensas generaron un aumento del 82 por ciento en la intención de compra, mientras que los anuncios en carteles web cosecharon sólo una sube del 6 por ciento. Las recompensas por logros son 14 veces más eficaces a la hora de incrementar la intención de compra.
  2. Amplia aceptación: la intención de compra con recompensas superó sistemáticamente las cifras de los anuncios en carteles web, independientemente de la vertical de la aplicación (por ejemplo, la productividad, juegos, etc.) o de la industria a la que pertenecía la marca (por ejemplo, bienes de consumo envasados, automotriz, entretenimiento).

Las recompensas afectan positivamente la preferencia de marca

El estudio reveló que las recompensas fueron más eficaces que los anuncios en carteles web en todos los indicadores relativos a la marca.

  1. Percepción de la marca: las recompensas superaron sistemáticamente a los anuncios en carteles web en términos de mejorar los atributos de la marca (por ejemplo, calidad de la marca, respeto hacia la marca) en todas las situaciones analizadas. Por ejemplo, las recompensas aumentaron un 14 por ciento el respeto hacia una marca, mientras que los anuncios en carteles web lo redujeron un 7 por ciento.
  2. Recuerdo y preferencia de la marca: a pesar de que los anuncios generan mayor recuerdo de la marca que las recompensas, el estudio demostró que en realidad perjudican a la marca al reducir la preferencia un 6 por ciento; sin embargo, las recompensas de la misma marca mejoraron un 10 por ciento la preferencia.

Para consultar el informe completo, visite: http://labt.ag/1mSnwHt

Acerca de Kiip

Kiip (se pronuncia como se escribe) transforma la relación de las marcas con los consumidores, facilitando la llegada a través de una plataforma de recompensas por logros en las aplicaciones que la gente usa todos los días. Este método innovador de marketing móvil genera un importante nivel de participación gracias al poder ​​de las emociones positivas que se establecen entre usuarios, desarrolladores y anunciantes. Con el respaldo de Hummer Winblad, Relay Ventures, True Ventures, Verizon Ventures, Digital Garage, IPG y otros, la compañía ha recaudado u$s 15,4 millones en financiación hasta la fecha.

Acerca de IPG Media Lab

IPG Media Lab es una usina de ideas, un campo de pruebas en el mundo real y un propulsor de cambios. Les damos a las agencias y a los operadores de medios de comunicación la capacidad de aprovechar las oportunidades de comunicación emergentes, con conocimientos técnicos, recursos y servicios a medida para producir resultados tangibles, adquirir conocimiento y desarrollar estrategias. IPG Media Lab forma parte de IPG Mediabrands, la rama especializada en innovación de medios de comunicación e inversiones de IPG. Para más información, visite www.ipglab.com o siga a @ipglab.

El texto original en el idioma fuente de este comunicado es la versión oficial autorizada. Las traducciones solo se suministran como adaptación y deben cotejarse con el texto en el idioma fuente, que es la única versión del texto que tendrá un efecto legal.

Contacts :

Relaciones públicas de Kiip
Katy Kenealy, 801-828-6056
katy@methodcommunications.com
o
IPG Mediabrands/IPG Media Lab
Rachael Wolfson, 212-883-4749
Rachael.wolfson@mbww.com
Daniel Friedman, 212-883-4780
Daniel.friedman@mbww.com


Source(s) : IPG Mediabrands