La Ethernet Alliance celebra la finalización exitosa de la IEEE 802.3bz

27/09/2016 - 14:00 por Business Wire

La Ethernet Alliance celebra la finalización exitosa de la IEEE 802.3bzEl estándar recientemente ratificado extiende el valor de la infraestructura existente al ofrecer una ruta actualizada para más de 70.000 millones de metros de cableado Cat5e / Cat6 vendido.

La Ethernet Alliance, un grupo global dedicado al éxito y al avance constante de las tecnologías de Ethernet, hoy celebró la ratificación de IEEE 802.3bz™, un estándar para la modificación de Ethernet: parámetros de control de acceso a medios de comunicación, capas físicas y parámetros de gestión para la operación 2,5 Gb/s y 5 Gb/s. Permitir que el ancho de banda con capas de acceso evolucione de forma creciente más allá de 1 gigabit por segundo (Gb/s) ayudará a abordar las necesidades emergentes en una gran variedad de escenarios y aplicaciones, incluidas empresas, redes inalámbricas y más.

“Las necesidades de datos de los usuarios finales –tanto alámbricas como inalámbricas– continúan creciendo, especialmente a medida que más usuarios acceden a la red a través de tecnologías inalámbricas cada vez más rápidas permitidas por la IEEE 802.11ac™. El enlace ascendente del 1000BASE-T de la red inalámbrica a la alámbrica ya no es suficiente, y los usuarios necesitan una manera de acceder a índices de datos más altos sin tener que reparar los 70.000 millones de metros de cableado Cat5e / Cat6 ya vendido”, afirmó David Chalupsky, del Directorio de Ethernet Alliance, ingeniero principal de Intel Corporation y director del grupo operativo de la IEEE 802.3bz. “La IEEE 802.3bz es una solución elegante que aborda no solo la demanda de un acceso más rápido a los volúmenes de datos en rápido crecimiento, sino que también capitaliza las inversiones de infraestructura previa, por lo que extiende su vida y maximiza su valor.”

Capitalizando el éxito y estableciendo una ruta de actualización para el 1000BASE-T, la IEEE 802.3bz define a la Ethernet BASE-T de 2,5 gigabits (2.5G) y 5 gigabits (5G). Especifica los parámetros de control de acceso a los medios de comunicación (AMC), las especificaciones de capas físicas (ECF) y los objetos de gestión para los medios de transmisión en par trenzado balanceado que se encuentran en el cableado estructurado. Facilitando hasta cinco veces la velocidad sin requerir cambios de infraestructura costosos, la IEEE 802.3bz permite el escalamiento del ancho de banda de red rentable. Esta tecnología empresarial aborda varias necesidades, incluidas la informática científica y de investigación, la producción y edición de contenido, el diseño y la automatización industrial, la visión artificial y más.

“La IEEE 802.3bz es una incoporación valiosa a la familia de estándares en expansión de la Ethernet; su implementación permitirá conexiones inalámbricas más rápidas prometidas por la próxima generación de acceso inalámbrico”, afirmó John D’Ambrosia, presidente de Ethernet Alliance e ingeniero principal de Huawei. “La Ethernet Alliance está entusiasmada por la promesa y las oportunidades que presenta la IEEE 802.3bz. Estamos comprometidos con validar la expectativa de la industria sobre la interoperabilidad de múltiples vendedores de este estándar como la continuación del 1000BASE-T, considerado el proyecto de Ethernet más exitoso hasta la fecha”.

Para más información sobre la Ethernet Alliance, visite http://www.ethernetalliance.org, siga @EthernetAllianc en Twitter, visite su página de Facebook o únase al grupo EA de LinkedIn.

Acerca de Ethernet Alliance

La Ethernet Alliance es un grupo mundial que incluye a vendedores de componentes y sistemas, expertos de la industria y profesionales del gobierno y universidades que están comprometidos con el continuo éxito y expansión de la tecnología Ethernet. La Ethernet Alliance lleva las normas Ethernet al mercado mediante el respaldo de actividades que van desde la incubación de nuevas tecnologías de Ethernet hasta la enseñanza y demostraciones de interoperabilidad.

El texto original en el idioma fuente de este comunicado es la versión oficial autorizada. Las traducciones solo se suministran como adaptación y deben cotejarse con el texto en el idioma fuente, que es la única versión del texto que tendrá un efecto legal.

Contacts :

Relaciones Públicas para Interprose
Melissa Power: 401-454-1314
melissa.power@interprosepr.com


Source(s) : Ethernet Alliance