EURid celebra mucho más que cinco años de gestión medioambiental

26/04/2017 - 10:39 por Business Wire
EURid celebra mucho más que cinco años de gestión medioambiental

Con la última edición de .eu Illustrated, EURid celebra mucho más que cinco años de éxitos en gestión medioambiental. Aunque EURid desarrolla su actividad en un terreno muy técnico, también ha sido un miembro muy activo del Sistema Comunitario de Gestión y Auditoría Medioambientales (EMAS), un espacio en el que las estructuras de gestión medioambiental y presentación de información transparente se dan la mano. En los últimos cinco años, EURid ha cumplido más de diez objetivos medioambientales, cuarenta acciones y seis indicadores medioambientales fundamentales definidos por EMAS. Todo ello se recoge en nuestra declaración medioambiental 2015 – 2017.

“Creemos que incluso las empresas que trabajan en el ciberespacio pueden contribuir a la conservación y protección del medio ambiente”, ha afirmado Giovanni Seppia, Director de relaciones externas de EURid. “Nuestro objetivo como organización pasa por incorporar la sostenibilidad en todas las decisiones y actividades de negocio en que sea posible, con fin de mejorar el planeta”.

A lo largo de los años, EURid se ha asociado con distintas empresas en apoyo de una serie de proyectos medioambientales. Destaca, por ejemplo, la cooperación con BORSEGGI, una empresa italiana de confección con sede en el centro penitenciario de Milán-Opera, que recicla materiales procedentes de ferias y eventos. Con esta iniciativa, EURid quiere servir de inspiración al mundo para que veamos los residuos con otros ojos. Y, de paso, demostrar en qué consiste de verdad la economía circular, desde la producción al consumo, pasando por la gestión de los residuos y la comercialización de materias primas secundarias.

En 2016, EURid empezó a colaborar en un proyecto a largo plazo en las montañas de Osogovo, en Bulgaria, conjuntamente con Naturefund y EuroNatur. Su objetivo consiste en conservar la magnífica biodiversidad de la región de la montaña de Osogovo mediante el apoyo de una gestión forestal sostenible. Igualmente, se busca mejorar el conocimiento de los grandes carnívoros que habitan la región para facilitar los procesos de toma de decisiones, y analizar el potencial para el turismo de naturaleza.

El número de primavera de 2017 de .eu Illustrated no solo arroja luz sobre la eficacia del esfuerzo medioambiental de EURid, sino que también relata algunas de las iniciativas más extraordinarias de titulares de dominios .eu y .ею.

La categoría Better World de los premios 2017 .eu Web Awards quiere recompensar y expresa nuestro reconocimiento por el magnífico trabajo que los miembros de nuestra comunidad verde desarrollan cada día.

Contacts :

EURid
Christopher Nicastro, TEL: +32 (0)2 401 27 50 ext. 261
christopher.nicastro@eurid.eu


Source(s) : EURid

Publicar un comentario