EURid e IACC suman esfuerzos para combatir la ciberdelincuencia

27/06/2018 - 12:56 por Business Wire
EURid e IACC suman esfuerzos para combatir la ciberdelincuencia

Hoy, el Registro Europeo de Dominios de Internet (EURid) y la Coalición Internacional de Lucha contra la Falsificación (IACC) han anunciado una iniciativa conjunta para luchar contra la ciberdelincuencia en el ámbito de los nombres de dominio .eu y .ею. Esta colaboración tiene como objetivo ayudar a limpiar la base de datos del registro de nombres de dominio fraudulentos, y a garantizar a los usuarios de internet un espacio más seguro para los dominios. El acuerdo se materializó ayer mediante la firma de un Memorando de entendimiento (MdE) coincidiendo con la Conferencia sobre delitos de propiedad intelectual de Europol, celebrada en Budapest, Hungría.

La colaboración consistirá en el intercambio de conocimientos y asistencia mutua en materia de ciberdelincuencia, más específicamente falsificación y piratería en el ámbito de los nombres de dominio .eu y .ею. Se concretará en esfuerzos conjuntos, intercambio de datos estadísticos y tendencias sobre ciberdelincuencia, más un compromiso de cooperación en proyectos dirigidos a tratar estas cuestiones.

En los últimos tres años, EURid ha redoblado sus esfuerzos para limpiar su base de datos de registros de nombres de dominio fraudulentos, con el fin de incrementar la confianza y la seguridad en el terreno de los nombres de dominio .eu y .ею. Como resultado, ha suspendido más de 70.000 nombres de dominio. Más información acerca del esfuerzo de EURid en materia de confianza y seguridad en trust.eurid.eu.

“En todo el mundo, los índices de ciberdelincuencia no han dejado de crecer en los últimos años. Por eso, es esencial que sigamos monitorizando e identificando registros fraudulentos y actividades presuntamente ilegales dentro del espacio .eu y .ею, adoptando las acciones oportunas. En palabras de Geo Van Langenhove, director del departamento Legal de EURid, “Estamos intensificando nuestros esfuerzos de lucha contra la actividad ilegal en internet y esperamos servir de influencia para que otros también lo hagan”.

Para la IACC, este MdE supone la primera vez que esta organización colabora con un registro, lo que subraya su misión de combatir la falsificación y la piratería en internet mediante acuerdos estratégicos con intermediarios de todos los sectores.

“Las falsificaciones online han aumentado de escala, amenazando la seguridad de los usuarios de internet y el udo de la web en general. Con la experiencia de la IACC en la lucha contra la falsificación y la vigilancia que EURid ejerce en el terreno de los dominios .eu y .ею, esta colaboración es una medida positiva para erradicar la falsificación de internet y crear un entorno online de confianza para todos”, ha afirmado Bob Barchiesi, presidente de IACC.

El MdE entre EURid e IACC es un gran paso en la dirección correcta para atajar la ciberdelincuencia, pero el esfuerzo de ambas organizaciones va mucho más allá. EURid ya colabora activamente con diversos organismos, como el ministerio federal de economía de Bélgica o el equipo Cybersquad de la administración belga de aduanas. IACC continúa desarrollando y promoviendo programas de lucha contra la falsificación online —de gran prestigio internacional—, creados en colaboración con empresas de tarjetas de crédito y otros importantes proveedores de servicios de pago, además de mercados electrónicos. Asimismo, la IACC colabora con cuerpos de seguridad, como Europol, compartiendo recursos y experiencia. IACC firmó un MdE con Europol en 2016 y es socio organizador de la Conferencia sobre delitos de propiedad intelectual de Europol.

Acerca de EURid
EURid es la organización sin ánimo de lucro que gestiona los dominios de nivel superior .eu y .ею, como resultado de un proceso de licitación y el correspondiente nombramiento de la Comisión Europea. Desde 2013, EURid está certificada conforme a la norma ISO27001. EURid también está registrada en el Sistema Comunitario de Gestión y Auditoría Medioambientales (EMAS). EURid tiene su sede en Bruselas (Bélgica) y oficinas regionales en Pisa (Italia), Praga (República Checa) y Estocolmo (Suecia). Más información en: www.eurid.eu.

Acerca de IACC
La IACC (www.iacc.org) es una organización sin ánimo de lucro con sede en Washington D.C., que representa los intereses de las empresas afectadas por la falsificación de marcas comerciales y por el robo asociado de propiedad intelectual. Entre los miembros de la IACC figuran muchas de las marcas más conocidas del mundo, de todos los sectores. La IACC lidera el desarrollo de acuerdos voluntarios intersectoriales para combatir el tráfico ilícito de bienes falsificados y pirateados en internet; por ejemplo, la iniciativa IACC RogueBlock y el IACC MarketSafe Expansion Program.

Para recibir información de prensa, rogamos nos contacten en press@eurid.ue

Contacts :

EURid
Christopher Nicastro
Christopher.nicastro@eurid.eu
o
IACC
Samantha Leon
samantha@macropublicrelations.com


Source(s) : EURid

Publicar un comentario