EURid, el registro de los nombres de dominio .eu, apoya por segundo año una iniciativa para la producción de agua limpia en Uganda

11/07/2018 - 09:48 por Business Wire
EURid, el registro de los nombres de dominio .eu, apoya por segundo año una iniciativa para la producción de agua limpia en Uganda

EURid, el registro de los nombres de dominio .eu y. ею, presta apoyo al proyecto “Ugandan Borehole” para compensar las emisiones de CO2 derivadas de su actividad en 2017. En 2017, la huella de carbono total de un dominio .eu fue de 0,035, frente a 0,039 en 2016. Esto supone una reducción de más del 10% en un año.

El requisito indispensable para la vida es el agua. En los distritos de Dokolo, Otuke y Alebtong, en Uganda, abastecerse de agua potable segura es una lucha diaria que supone un gran esfuerzo para la vida familiar, y que exige que las mujeres y los niños caminen cada día grandes distancias para obtenerla. Además, el agua que se recoge de los ríos puede contener contaminantes letales. Por ello, es preciso hervirla antes de beberla y eso supone otra dificultad añadida para las familias y más tensiones para el entorno, debido a la demanda de leña.

El objetivo del proyecto “Ugandan Borehole” es mejorar esta situación trabajando con las comunidades locales en la reparación de pozos inservibles, para restaurar el acceso al agua potable limpia y segura. Los beneficios del proyecto son tanto ambientales como sociales:

  • Conservación de los recursos forestales y los hábitats salvajes de estas regiones;
  • Reducción de la erosión y la pérdida de nutrientes, mediante la protección de los bosques existentes;
  • Menor incidencia de enfermedades causadas por el consumo de agua contaminada;
  • Mejora del acceso a agua potable de buena calidad.

Giovanni Seppia, Director de relaciones externas de EURid, ha declarado que “Para nosotros, apoyar este proyecto de rehabilitación de pozos en Uganda por segundo año consecutivo es algo muy especial. Nos sentimos responsables del futuro bienestar de los ugandeses y queremos garantizarles el acceso al agua, que es la esencia de la vida”.

Acerca de EURid

EURid es la organización sin ánimo de lucro que gestiona los dominios de nivel superior .eu y .ею, como resultado de un proceso de licitación y el correspondiente nombramiento de la Comisión Europea. Desde 2013, EURid está certificada conforme a la norma ISO27001. EURid también está registrada en el Sistema Comunitario de Gestión y Auditoría Medioambientales (EMAS). EURid tiene su sede en Bruselas (Bélgica) y oficinas regionales en Pisa (Italia), Praga (República Checa) y Estocolmo (Suecia). Más información en: www.eurid.eu.

Contacts :

EURid
Christopher Nicastro
Christopher.nicastro@eurid.eu


Source(s) : EURid

Publicar un comentario