EURid introduce nuevos criterios de admisibilidad

19/10/2019 - 04:30 por Business Wire

EURid introduce nuevos criterios de admisibilidadDesde hoy, 19 de octubre de 2019, los ciudadanos de la UE que viven en cualquier lugar del mundo pueden registrar sus nombres de dominio .eu y .ею..

El dominio .eu es el octavo dominio de nivel superior geográfico más utilizado en internet. A fecha de octubre de 2019, existen más de 3,6 millones de registros repartidos por toda Europa. Desde su introducción en el año 2006, solo las empresas y los particulares con domicilio en los estados miembros de la UE y el EEE tenían derecho a registrar nombres de dominio .ue. Sin embargo, en un esfuerzo por atender las necesidades de un entorno digital en constante proceso de cambio, los criterios de admisibilidad para el registro de nombres de dominio .eu acaban de ampliarse a todos los ciudadanos de la UE residentes en cualquier lugar del mundo.

Con millones de europeos que viven en todo el mundo, nuestro deseo es ofrecer a todas esas personas que viven lejos de sus países de origen una plataforma más personal en internet que les ayude a compartir sus historias con los familiares y amigos que han dejado en casa.

“Estamos muy contentos de ampliar los criterios de registro a los ciudadanos de la UE que se encuentran por todo el mundo. Ahora, el dominio .eu estará más cerca de sus ambiciones, sus logros y sus sueños. Será un puente que les permitirá conectarse con sus amigos y familiares, aunque vivan fuera de la UE. Y mostrará en todo momento cuáles son sus raíces, sus actitudes y sus valores culturales”. – Marc van Wesemael, Director general de EURid.

Acerca de EURid

EURid es la organización sin ánimo de lucro que gestiona los dominios de nivel superior .eu y. ею, como resultado de un proceso de licitación y el correspondiente nombramiento de la Comisión Europea. EURid trabaja con más de 700 registradores de dominios acreditados y proporciona soporte en las 24 lenguas oficiales de la UE. Desde 2013, EURid está certificada conforme a la norma ISO27001 sobre seguridad, dentro de su compromiso permanente con la seguridad de los datos. EURid también está registrada en el Sistema Comunitario de Gestión y Auditoría Medioambientales (EMAS). EURid tiene su sede en Bruselas (Bélgica) y oficinas regionales en Pisa (Italia), Praga (República Checa) y Estocolmo (Suecia). Más información en: www.eurid.eu.

Contacts :

EURid
Reelika Kirna
press@eurid.eu


Source(s) : EURid