EURid reduce su huella ecológica del 94 % desde 2012

17/06/2019 - 15:33 por Business Wire

EURid reduce su huella ecológica del 94 % desde 2012En los últimos años, EURid ha llevado a cabo varias iniciativas de sostenibilidad en todo el mundo enmarcadas en su plan de compensación de emisiones de CO2. Para el 2019 se ha elegido un proyecto de reforestación en Monchique, Portugal. La organización ha superado, además, la auditoría anual de EMAS..

EURid, la organización sin ánimo de lucro que gestiona los dominios de primer nivel .eu y.ею, ha sido el primer registro TLD europeo en inscribirse (2011) en el Sistema de la UE de Gestión y Auditoría Medioambientales. Desde entonces, EURid evalúa con regularidad el impacto medioambiental de sus actividades y lleva un seguimiento del cumplimiento de sus políticas y procedimientos. Como cada año desde los últimos cuatro años, en el segundo trimestre de 2019 EURid se sometió a una auditoría de las emisiones de CO2 del año anterior, que ha dado como resultado una huella ecológica de 135 toneladas de CO2eq, lo que equivale a una reducción del 94 % desde 2012.

«Hemos alcanzado la neutralidad de carbono mediante varias acciones, unidas a la compensación de las emisiones verificadas. Hemos sido y seguimos siendo de los primeros del sector que presentan informes sobre nuestro compromiso con la protección del medio ambiente», declaró Marc Van Wesemael, Director general.

EMAS ha brindado a EURid la oportunidad de apoyar una gran cantidad de iniciativas globales de sostenibilidad, como el proyecto de rehabilitación de pozos perforación en Uganda, Ecomapuà (Amazonas) o el proyecto hidroeléctrico de Dak Rung (Vietnam), a los que se ha sumado en 2019 una nueva iniciativa en Monchique (Portugal).

El Director de relaciones externas, Giovanni Seppia explica: «En el verano de 2018 la zona de Monchique (Portugal) fue arrasada por devastadores incendios. En los próximos años se plantarán miles de árboles en la zona y EURid se complace de poder contribuir a los esfuerzos necesarios para recuperar y restaurar la flora y la fauna destruidas en Monchique».

Acerca de EURid

EURid es la organización sin ánimo de lucro que gestiona los dominios de nivel superior .eu y. ею, como resultado de un proceso de licitación y el correspondiente nombramiento de la Comisión Europea. EURid trabaja con más de 700 registradores de dominios acreditados y proporciona soporte en las 24 lenguas oficiales de la UE. Desde 2013, EURid está certificada conforme a la norma ISO27001 sobre seguridad, dentro de su compromiso permanente con la seguridad de los datos. EURid también está registrada en el Sistema Comunitario de Gestión y Auditoría Medioambientales (EMAS). EURid tiene su sede en Bruselas (Bélgica) y oficinas regionales en Pisa (Italia), Praga (República Checa) y Estocolmo (Suecia). Más información en: www.eurid.eu.

Contacts :

EURid
Reelika Kirna
press@eurid.eu


Source(s) : EURid