Eurosmart y CARTES 2013: Continúa la tendencia de crecimiento para las soluciones que combinan practicidad y seguridad

20/11/2013 - 02:44 por Business Wire

Casi mil millones de tarjetas inteligentes sin contacto se despacharán en 2013.

En la inauguración del evento 2013 Secure Connexions de CARTES, Eurosmart, la voz de la industria de la seguridad inteligente, anunció sus pronósticos para los despachos internacionales de dispositivos seguros inteligentes basados en microcontroladores en 2013 y 2014. Con 7200 millones de dispositivos seguros inteligentes que se estima se despacharán en 2013 y un crecimiento del 7 % a más de 7700 millones de unidades que se estima se despacharán en 2014, hay una demanda creciente muy fuerte en todo el mundo de soluciones tecnológicas de vanguardia que combinan practicidad y seguridad.

Para Oyvind Rastad, presidente de Eurosmart, esta tendencia se ve claramente en el avance de las tecnologías sin contacto como Near Field Communication (NFC) y las tarjetas de doble interfaz: “Las tarjetas de pago sin contacto han tenido una demanda especialmente alta este año, gracias a que ofrecen una experiencia de usuario práctica y segura", afirmó Oyvind Rastad. Se prevé que una de cada tres tarjetas de pago que se despachen en 2013 sea una tarjeta de doble interfaz. Ellas combinan tecnología con y sin contacto y se utilizan, por ejemplo, tanto para el pago en una terminal sin contacto como para el retiro habitual de efectivo en un cajero automático (ATM).

Una proporción cada vez mayor de tarjetas de identificación electrónicas, como la licencia de conducir electrónica o los pasaportes electrónicos, también incluye funcionalidades sin contacto, por ejemplo para un control sencillo y automatizado de puertas de frontera. De acuerdo con el pronóstico de Eurosmart para 2013, uno de cada dos documentos electrónicos seguros del segmento del gobierno es sin contacto. Las tarjetas de transporte, como la London Oyster Card o tarjetas similares que se utilizan en el transporte público, son todas sin contacto, entre ellas, muchas de las tarjetas de acceso físico y lógico como las credenciales de acceso a las compañías. En total, esto comprende un mercado de 930 millones de tarjetas sin contacto que se estima se despacharán en 2013, un aumento del 41 % con respecto a 2012. Y esto sin contar los más de 250 millones de unidades de elementos seguros de NFC que se despacharán en 2013.

De acuerdo con Rastad, “Nuestra sociedad se enfrenta al reto creciente de disfrutar de los beneficios de estar cada vez más interconectada mientras, al mismo tiempo, se puede salvaguardar la privacidad y la confianza. Eurosmart y sus miembros están a la vanguardia de la innovación y seguirán promoviendo soluciones de seguridad inteligentes que mejoren la capacidad de uso de los servicios digitales sin dejar de proteger la privacidad y combatir el fraude. Nuestras soluciones son fáciles de comprender, sencillas de usar y esencialmente seguras”.

TENDENCIAS EN LOS MERCADOS DE DISPOSITIVOS SEGUROS INTELIGENTES EN TODO EL MUNDO

Telecomunicaciones

  • Las normas gubernamentales han impactado fuertemente los despachos de SIM en India durante 2013.
  • La migración a las tarjetas de circuitos integrados universales (UICC) de próxima generación está siendo impulsada por la implementación de las 4G, y habrá más de 260 redes LTE (de evolución a largo plazo) comerciales en 93 países para fines de este año, de acuerdo con el 3GPP (Proyecto de asociación de 3.ª generación).
  • Está previsto que continúe el rápido ascenso de la implementación de NFC con volúmenes importantes de SIM de NFC.
  • La tecnología M2M abre las puertas a una amplia gama de nuevas aplicaciones prometedoras en el mercado (dispositivos para automotores, medidores inteligentes y dispositivos de electrónica de consumo).

Bancos, comercios minoristas

  • La migración de las tarjetas de pago desde las tarjetas con la banda magnética hasta el estándar EMV (tarjetas con chip) sigue impulsando el crecimiento en todo el mundo, incluidos los EE. UU., donde la conversión acaba de empezar.
  • Hay un crecimiento abrupto y continuo de los dispositivos de doble interfaz (que combinan tecnología de contacto y sin contacto); más de una de cada tres tarjetas de pago despachadas en 2013 es una tarjeta de doble interfaz.
  • El beneficio del chip se expande cada vez más a las tarjetas de débito y a las de ATM, además de a las tarjetas de crédito.

Documentos de identidad del gobierno y atención de la salud

  • Crecimiento incesante en los programas nacionales de identificación electrónica; ya se han expandido en los grandes países de referencia, y hay nuevos programas que se van a implementar (por ejemplo, Brasil, Indonesia, Japón, Rusia y Turquía).
  • El estándar de la Organización Internacional de Aviación Civil (ICAO) para documentos de viaje legibles con máquinas electrónicas se está utilizando en todo el mundo en cuatro clases de documentos: pasaportes, permisos de residencia, documentos nacionales de identidad para viajar y programas de viajeros registrados. El estándar de la ICAO aumenta los volúmenes de los proyectos sin contacto.
  • Más de diez estados miembros de la UE implementarán licencias de conducir electrónicas para cumplir con la directiva 2012/36/UE. Los primeros países implementadores en 2013 son Croacia, Francia e Irlanda.
  • Nuevos países están comenzando a adoptar tarjetas de registro vehicular (VRC) electrónicas, especialmente en Europa con la aplicación de la directiva 2003/127/CE.

NEAR FIELD COMMUNICATION (NFC)

  • Después de los despachos previstos de más de 250 millones de unidades en 2013, Eurosmart pronostica que se despacharán más de 400 millones de elementos seguros de NFC en 2014. Los elementos seguros de NFC incluyen UICC y elementos seguros integrados habilitados para NFC y otros factores de forma de elementos seguros habilitados para NFC.
  • El ecosistema NFC está madurando; actualmente, casi todos los fabricantes de equipos del mundo ofrecen celulares con NFC, y la implementación de terminales de puntos de venta (POS) sin contacto es permanente.
  • Los MNO, los bancos, los comerciantes y las autoridades de transporte ofrecen servicios NFC seguros.
  • NFC está habilitando muchos casos de uso además del pago en combinación con servicios basados en la ubicación y fidelidad.

Pronósticos de despachos de dispositivos seguros inteligentes en todo el mundo para 2013 y 2014 (millones de unidades)

Fuente: Eurosmart, noviembre de 2013

Pronóstico de despachos en todo el mundo   2013f   2014f   % de crecimiento en 2014 frente a 2013
Telecomunicaciones   5000   5200   4 %
Bancos   1480   1730   17 %
Gobierno   360   410   14 %
Otros*   390   415   6 %
Total   7230   7755   7 %

*Otros incluyen tarjetas de transporte, de televisión paga y de acceso físico y lógico.

Acerca de Eurosmart

Eurosmart es una asociación internacional sin fines de lucro, ubicada en Bruselas, que representa a la industria de la seguridad inteligente para aplicaciones multisectoriales. Fundada en 1995, la asociación está comprometida con la expansión del mercado mundial de dispositivos seguros inteligentes, con el desarrollo de estándares de seguridad inteligente y con la mejora permanentemente de aplicaciones de calidad y de seguridad.

Los miembros son fabricantes de tarjetas inteligentes, semiconductores, terminales, equipos para integradores de sistemas de tarjetas inteligentes, desarrolladores y emisores de aplicaciones que trabajan en grupos de trabajo especializados (en los mercados de comunicaciones, mercadotecnia, seguridad, identidad electrónica, nuevos factores de forma y potenciales mercados emergentes).

Los miembros participan activamente en iniciativas políticas y técnicas, así como en proyectos de investigación y de desarrollo en los ámbitos europeo e internacional.

Eurosmart es reconocida como representante de “la voz de la industria de la seguridad inteligente”.

Los miembros de Eurosmart son compañías (Austriacard, EM Electronic Marin, FNMT-RCM, Gemalto, Giesecke & Devrient, Infineon Technologies, Inside Secure, LFoundry, Microsoft, Morpho, NedCard, NXP Semiconductors, Oberthur Technologies, Samsung, STMicroelectronics, Toshiba), sistemas de pago (MasterCard), laboratorios (CEA-LETI), organizaciones de investigación (Fraunhofer AISEC), asociaciones (Smart Payment Association, Mobismart, Danish Biometrics) y expertos independientes (Michel Koenig, Jonas Andersson).

Para más información, visite www.eurosmart.com

El texto original en el idioma fuente de este comunicado es la versión oficial autorizada. Las traducciones solo se suministran como adaptación y deben cotejarse con el texto en el idioma fuente, que es la única versión del texto que tendrá un efecto legal.

Contacts :

Contactos con la prensa
Actifin
Marie-Caroline Cardi, 01 56 88 11 13
Jennifer Jullia, 01 56 88 11 19
cartes@actifin.fr


Source(s) : Eurosmart