EUTELSAT 115 West B, primer satélite todo eléctrico del mundo, inicia el ascenso a órbita geoestacionaria

12/03/2015 - 17:14 por Business Wire
EUTELSAT 115 West B, primer satélite todo eléctrico del mundo, inicia el ascenso a órbita geoestacionaria

Eutelsat Communications (NYSE Euronext Paris: ETL) anuncia que los propulsores iónicos del satélite totalmente eléctrico EUTELSAT 115 West B se han encendido, permitiendo el inicio de su ascenso de la órbita de transferencia supersíncrona a la órbita geoestacionaria el 12 de marzo.

El satélite de 2.2 toneladas ha sido preparado durante los días posteriores al lanzamiento por su fabricante Boeing, desde sus instalaciones en El Segundo, California para ser llevado desde su órbita de transferencia hasta su órbita geoestacionaria gracias al sistema de propulsión eléctrica. Otras actividades clave en el satélite incluyen el despliegue total de los paneles solares con una longitud aproximada de 33 metros que se realizó exitosamente el 6 de marzo, permitiendo la generación de energía para llevar el satélite de su órbita de transferencia a su órbita geoestacionaria y la activación de la carga útil en una fase posterior de la misión.

El proceso para llevar el satélite de su órbita de transferencia a su órbita geoestacionaria está programado para durar aproximadamente ocho meses y será seguido por pruebas de desempeño antes de su entrada en servicio comercial en noviembre de 2015.

Equipado con 12 transpondedores de banda C y 34 transpondedores de banda Ku para cubrir cuatro áreas de servicio, EUTELSAT 115 West B ampliará el alcance de la flota de Eutelsat a Alaska y Canadá, remplazando el satélite EUTELSAT 115 West A que opera en órbita inclinada en 114.9° Oeste. Estará enfocado principalmente a servir a clientes que ofrecen servicios de datos, incluyendo acceso a banda ancha, backhaul celular, soluciones VSAT y proyectos de conectividad social.

Sobre Eutelsat Communications

Fundada en 1977, Eutelsat Communications (Euronext Paris: ETL, ISIN code: FR0010221234) es una de las operadoras de satélites de comunicación con mayor experiencia y liderazgo a nivel mundial. La empresa cuenta con capacidad en 34 satélites para clientes que incluyen radiodifusoras, operadoras de TV de pago, proveedores de servicios de video, datos e Internet, empresas y agencias gubernamentales. Los satélites de Eutelsat proporcionan una cobertura omnipresente que abarca Europa, el Medio Oriente, África, Asia-Pacífico y las Américas, facilitando comunicaciones de video, datos, banda ancha y gubernamentales, independientemente de la ubicación del usuario. Con sede en Paris y oficinas y telepuertos alrededor del mundo, Eutelsat representa una fuerza de trabajo de 1,000 hombres y mujeres de 32 países que son expertos en su campo y trabajan con los clientes para brindarles el mejor servicio.

Para más información sobre Eutelsat visite www.eutelsat.com

Contacts :

Eutelsat Communications
Prensa
Vanessa O’Connor
Tel: + 33 1 53 98 37 91
voconnor@eutelsat.com
o
Marie-Sophie Ecuer
Tel: + 33 1 53 98 37 91
mecuer@eutelsat.com
o
Christina Darvasi
Tel: +52 55 2629 5847
cdarvasi@eutelsat.com
o
Inversionistas y analistas
Joanna Darlington
Tel.: +33 1 53 98 35 30
jdarlington@eutelsat.com
o
Cédric Pugni
Tel.: +33 1 53 98 35 30
cpugni@eutelsat.com


Source(s) : Eutelsat Communications